Cómo colocar papel pintado en paredes

Categoría: Consejos, Decoración, Consejos Hogar, Decoración Interiores Etiquetas: , , ,

Si estás al tanto de las novedades dentro del mundo de la decoración, habrás notado que hay un elemento que viene cogiendo fuerza desde hace unos años: el papel pintado para las paredes.

Aunque se trata de un elemento que años atrás podíamos encontrar presente en gran cantidad de hogares en todo el mundo, su uso fue decayendo y fue sustituido por otras técnicas, aunque la que mayor peso adquirió fue pintar directamente la pared del color que se quería. A pesar de esto, actualmente el papel pintado está volviendo a coger fuerza y cada día podemos encontrarlo en las paredes de más lugares.

Continuar leyendo: Cómo colocar papel pintado en paredes

Tips para una decoración rústica moderna

Categoría: Consejos, Decoración Interiores Etiquetas: , ,

El estilo rústico moderno es uno de los mejores ejemplos de las actuales tendencias eclécticas que dominan claramente el interiorismo en la actualidad. Las decoraciones rústicas modernas tratan de acercar el campo a la ciudad, acercándonos a las tradicionales casas de campo o de pueblo de nuestros abuelos. Además, bien aplicadas, suponen una combinación perfecta del siempre atractivo minimalismo (aunque para muchas personas, algo frío) y el estilo rústico propiamente dicho, que en su versión más estricta puede resultar estéticamente poco atractivo.

Continuar leyendo: Tips para una decoración rústica moderna

La casa de Nuria Roca: tan genial como ella

Categoría: Curiosidades, Decoración Interiores, Varios Etiquetas:

Foto: Instagram @nuriarocagranell

A estas alturas todos/as conocemos (y admiramos) a la popular y polifacética Nuria Roca: presentadora de televisión, locutora de radio, actriz, escritora y, por si todo ello fuera poco, también arquitecta. Todo ello, unido a su simpatía y a su intensa actividad en Instagram, ha convertido a Nuria en toda una influencer.

Continuar leyendo: La casa de Nuria Roca: tan genial como ella

Ventajas de la decoración minimalista

Categoría: Estilos, Consejos Hogar, Decoración Interiores Etiquetas:

Ventajas decoración minimalista

El minimalismo es una tendencia que sigue y seguirá estando siempre en la palestra. Se trata de una corriente que comenzó hace ya algunos años con el uso en interiorismo del hormigón, el vidrio y el acero como símbolo de la modernidad europea, en contraste con épocas anteriores, en las que predominaban decoraciones mucho más elaboradas y, en cierto modo, presuntuosas. El minimalismo es todo lo contrario. Supone la apuesta por la sencillez y la ausencia de ornamentos innecesarios. Y es un estilo que, como todos, tiene sus ventajas. Repasemos algunas de ellas:

Continuar leyendo: Ventajas de la decoración minimalista

Ventajas del hormigón visto en decoración

Categoría: Consejos Hogar, Decoración Interiores Etiquetas: ,

Hormigón visto

Hasta no hace mucho, la función del hormigón en las casas y edificaciones en general era meramente estructural (que no es poco), ya que luego siempre se cubría con otros materiales tradicionalmente empleados como revestimientos con el fin de lograr un bonito acabado. Sin embargo, hoy en día los/as interioristas apuestan firmemente por el hormigón visto como recurso decorativo, algo que en la actualidad resulta cada vez más fácil gracias a la impresión en 3D, que permite realizar estructuras curvadas con él para lograr resultados verdaderamente espectaculares.

Continuar leyendo: Ventajas del hormigón visto en decoración

Dónde colocar el árbol de Navidad

Categoría: Consejos Hogar, Decoración Interiores Etiquetas: , ,

Muchas personas lo tienen muy claro, ¡bravo por ellas! Pero muchas otras no, bien porque se han mudado de casa recientemente o bien porque no les ha gustado la ubicación elegida en años anteriores. El caso es que decidir dónde colocar el árbol de Navidad tiene su aquel. Y como sucede casi siempre, no hay ninguna ley universal. Cada caso y casa son diferentes, por lo que dependiendo de las particulares características de la vivienda (y de sus habitantes), convendrá uno u otro sitio.

Continuar leyendo: Dónde colocar el árbol de Navidad

Mesa de comedor ¿redonda, cuadrada o rectangular?

Categoría: Decoración Interiores, Muebles Salón Etiquetas: ,

Mesa de comedor extensible

En el mundo del interiorismo siempre ha existido cierto debate en torno a si es más conveniente optar por una mesa de comedor cuadrada o redonda. Bueno, cuando decimos cuadrada queremos referirnos a una de líneas rectas en general, ya que, obviamente, esta también puede ser rectangular.

Continuar leyendo: Mesa de comedor ¿redonda, cuadrada o rectangular?

Dónde conseguir palets de madera gratis

Categoría: Curiosidades, Decoración Interiores, Decoración Terraza Etiquetas: ,

Hasta hace pocos años, los palets eran elementos casi molestos, con los que no se sabía muy bien qué hacer una vez utilizados para su principal cometido, que es el de actuar como soporte para el transporte de materiales a nivel industrial. Solo un visionario hubiera pronosticado por aquel entonces que poco tiempo más tarde se iban a convertir en todo un trend del mundo de la decoración.

Continuar leyendo: Dónde conseguir palets de madera gratis

Paredes pintadas a rayas: claves a tener en cuenta

Categoría: Consejos, Decoración Interiores Etiquetas: ,

Pared de rayas

Optar por una pared de rayas es un recurso muy original y a la vez bastante usado en el mundo la decoración. Ya sean verticales u horizontales, anchas o delgadas, de color o blanco y negro, las rayas pueden cambiar la cara de espacio. Si estás pensando en pintar alguna habitación con rayas, antes de lanzarte a la piscina es recomendable tener en cuenta algunas cosas para que el resultado sea el mejor posible.

Continuar leyendo: Paredes pintadas a rayas: claves a tener en cuenta