A estas alturas todos/as conocemos (y admiramos) a la popular y polifacética Nuria Roca: presentadora de televisión, locutora de radio, actriz, escritora y, por si todo ello fuera poco, también arquitecta. Todo ello, unido a su simpatía y a su intensa actividad en Instagram, ha convertido a Nuria en toda una influencer.
De ella podríamos destacar muchas cosas, pero, por la parte que nos toca, hoy queremos detenernos un poco en su casa, que ha mostrado en parte en su perfil de esta red social, y de la que ya os adelantamos que tiene la personalidad y el carisma de esta carismática valenciana.
El recibidor: diáfano y colorido
El recibidor de la casa de Nuria es muy espacioso, lo cual podría invitar a cualquiera a intentar llenarlo de elementos por miedo a que no quede demasiado vacío. Sin embargo, la presentadora nos demuestra que, a veces, menos es más. Con pocas piezas pero bien elegidas y, sobre todo, adecuadamente distribuidas, Nuria ha sido capaz de formar una decoración muy fresca y atractiva con intensos toques de color. Además del original mueble de entrada, destaca la presencia de una banqueta descalzadora y, al fondo, de una moderna escalera vista que nos ha encantado.
Salón: mezcla de estética y confort
En el salón vemos una interesante mezcla de estética y confort. Respecto la primera cabe destacar, por ejemplo, la presencia de muebles de espejo, así como de preciosos jarrones con ramas decorativas. Y al servicio del confort, butacas de terciopelo y un amplio mueble de almacenaje de estilo colonial.
Una sala de estar muy hygge
La sala de estar donde aparece Nuria usando su tablet es una oda al estilo hygge, un espacio tan elegante como, sobre todo, cálido y confortable, con mucho protagonismo de los textiles. A destacar el sofá chaise longue, las cortinas y el romántico cuadro grande que se atisba en el fondo en blanco y negro.
Un comedor para comérselo
El comedor, de estilo ecléctico, está decorado con un gusto exquisito. Se trata de un espacio en el que todas las piezas suman. Las sillas de diseño wishbone, el aparador mid century con patas altas, la gran mesa de cristal, la tumbona moderna, el macetero, el candelabro, el espejo redondo, la mesa auxiliar…
La terraza y el jardín: un paraíso en casa
Las plantas son las absolutas protagonistas de la zona exterior de la casa, un lugar diseñado para el descanso y la desconexión en el que los muebles de ratán conviven con grandes maceteros que, junto con la enredadera, convierten la terraza en un espacio verde del que disfrutar tanto de día como de noche.
¿Y a vosotros/as? ¿Qué os parece la casa de Nuria Roca?