Pintar baldosas y azulejos: la nueva tendencia para renovar estancias

Categoría: Decoración Baños, Decoración Cocinas, Consejos Hogar Etiquetas: , , ,

¿Cuántas veces habremos mirado las paredes de cocina o aseo y habremos pensado en las ganas que tenemos de cambiarlas? ¿De quitar y tirar esos azulejos y baldosas que ya no nos gustan y darle un nuevo estilo y acabado? ¿Cuántas veces habremos pensado que si han pasado de moda, que si no nos gusta el color, que si la combinación de formas no es la que hubiéramos elegido…?

Y todo esto nos ocurre sea nuestro hogar o estemos de alquiler, porque cuando algo no nos gusta o no nos entra por los ojos, da igual cómo sea y solo una idea se nos pasa por la cabeza: hay que cambiarlo y darle nuestro toque y estilo.

Pero lo cierto es que no siempre nos es posible tirar las paredes abajo y comenzar de 0, ya sea por su elevado coste, por falta de tiempo, por no tratarse de una vivienda en nuestra propiedad o por cualquier otro motivo. Para todos estos casos, a continuación, te proponemos una idea que te ayudará a darle ese nuevo aspecto a la estancia sin invertir mucho tiempo o dinero, ni de caer en pesadas obras y reformas: la pintura para azulejos.

Este tipo de pintura tiene grandes e innumerables ventajas, entre las que destacamos:

  • Su fácil aplicación y secado.
  • Versatilidad para dar la impresión de espacios nuevos y modernos con una simple capa de pintura.
  • Resistencia al agua y la humedad, por lo que la limpieza de las baldosas será sencilla y cómoda. Además, esta cualidad la convierte en ideal para zonas en las que la humedad se acumula más fácilmente, como cocina y aseo.
  • También suelen ser bastante resistentes a las rayaduras, por lo que si decides aplicarlas en el suelo no tendrás que preocuparte porque salte demasiado pronto.
  • Esta pintura es perfecta para diferentes superficies y acabados: techos, suelos, paredes, hormigón, madera…
  • También podemos aplicar esta pintura en espacios al exterior, ya que por su composición el sol y los elementos atmosféricos no le afectan o estropean.

Existen diferentes posibilidades a la hora de pintar las baldosas. Hay quien opta por pintarlo todo de un único color, hay quien prefiere realizar una combinación de colores. E incluso está quien se atreve a realizar dibujos y patrones con ayuda de platillas con el objetivo de imitar las clásicas y tradicionales baldosas hidráulicas.

Este tipo de pintura requiere de únicamente dos pasadas para conseguir un resultado perfecto, y podemos aplicarla con diferentes herramientas, como pinceles, brochas o rodillos.

¿Necesitas algunas recomendaciones sobre cómo aplicar este tipo de pintura? Aquí te dejamos unas cuantas:

  • Limpia y seca bien las baldosas y azulejos para evitar que salte la pintura al aplicarla.
  • Protege lo que no quieras manchar.
  • Comienza pintando las juntas, rincones y lugares de más difícil acceso y continua con el resto.
  • Si quieres asegurar que la pintura se coja bien al azulejo, te recomendamos aplicar antes una capa de imprimación.

Como podemos observar, las posibilidades que ofrece la pintura de azulejos son infinitas, y gracias a ella podremos renovar nuestro hogar sin tener que invertir en reformas. Además, también hemos podido ver que las ventajas son muy amplias.

Así que ya sabes, si no quieres empezar a tirar tabiques y meterte en obras, valora la posibilidad de darle un nuevo aspecto a tu cocina o aseo con un sencillo trabajo de pintura.

Y cuando lo tengas, ¿qué tal si empezamos a decorar la estancia? Descubre muebles y decoración que se adaptan a todos los estilos, y algunos artículos de inspiración aquí en el blog y en la web.

Marta Mengual

Marta Mengual tiene 38 años, está casada y es madre de dos hijos. Trabaja en una agencia de publicidad y es una apasionada del sector del mueble y la decoración. Posee una moderna vivienda familiar en la que apuesta por el estilo ecléctico, en el que combina con suma elegancia piezas actuales con detalles vintage. No obstante, busca constantemente nuevas ideas y soluciones para mejorar cualquier estancia o rincón de su casa, hecho que le ha llevado a embarcarse en el proyecto de ohCielos.com.

Leer todas las noticias de Marta Mengual

Noticias relacionadas

  • Decoración cálida y acogedoraCrear ambientes cálidos y acogedores
    La calidez es una de las virtudes más buscadas en la decoración de un hogar. Sin embargo, conseguir una atmósfera acogedora y hogareña no es tan fácil como en un principio puede parecer. Para lograr ese espacio envolvente que nos haga sentir real...
  • La Navidad, a tu estilo, es más Navidad.
    Casi sin darnos cuenta nos hemos plantado en Navidad, para much@s la época más esperada del año. Con ella llegan los reencuentros con todos aquellos familiares y amigos que, por diversos motivos, no podemos ver todo que le querríamos a lo largo d...
  • 5 consejos para sentirte como en casa tras una mudanza
    Mudarse a un nuevo hogar siempre trae consigo una pega importante, más allá del ajetreo de la mudanza propiamente dicha, y es la inevitable sensación de sentirse fuera de sitio durante un buen periodo de tiempo. Tanto si se trata de una vivienda de a...
  • Cuidar el mobiliario ahorrando energíaConsejos para cuidar de nuestro mobiliario y ahorrar energía
    Comprar muebles es una inversión, y más si son varios al mismo tiempo, por ello es conveniente que su vida útil sea lo más larga posible. En este artículo te contamos cómo lograrlo y, además, te ayudamos a ahorrar energía al mismo tiempo. ¿Quiere...
  • ¿Existen los muebles buenos, bonitos y baratos?
    Admitámoslo: a la hora de comprar casi cualquier cosa, siempre estamos a la caza de la fórmula de las tres ‘B’ (bueno, bonito y barato). Pero también es cierto que la mayoría de expertos/as en mercadotecnia defienden que la fórmula de las tres ‘B’ no...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *