Mantener la terraza fresca en verano con trucos sencillos

Categoría: Consejos, Consejos Hogar, Consejos Jardín, Decoración Terraza Etiquetas: ,

Terraza más fresca trucos

Con la llegada de los meses de verano, apetece pasar tiempo al aire libre. Si disponemos de jardín o terraza en casa, será en donde pasemos la gran mayoría del tiempo. Pero con la subida de las temperaturas, puede que la situación no sea del todo agradable. Sigue leyendo para descubrir algunos consejos que pueden ayudarte a disfrutar de tu espacio en exterior.

Los tips que te vamos a contar son aptos para todos, no todos los cambios de terraza tienen por qué resultar especialmente caros, ni obligarnos a sumergirnos en reformas u obras. Para acertar con la decoración exterior deberemos tener en cuenta unos aspectos esenciales con el propósito de lograr un ambiente confortable.

Continuar leyendo: Mantener la terraza fresca en verano con trucos sencillos

Tips infalibles para salones pequeños

Categoría: Consejos, Consejos Hogar, Muebles Salón, Decoración Salones Etiquetas: ,

Muebles para salones pequeños

El salón es una de las estancias más importante de la casa, es donde pasamos la gran mayoría de nuestro tiempo cuando estamos en casa y donde recibimos a los amigos y familiares. Es también un espacio dedicado al ocio, dónde ver una película, leer tranquilamente un libro o pasar tiempo y charlar con familiares. Asimismo, su tamaño hace que a veces la decoración del salón se convierta en un trabajo estratégico.

Pero si tu salón es pequeño aquí te damos unos tips para ganar algunos metros y una mayor amplitud en tu sala de estar sin necesidad de obras. Los salones de reducido espacio, son más difíciles de amueblar y decorar que los de mayor amplitud, puesto que hay que logar concordancia y armonía entre muebles funcionales, espacio de paso y decoración.

Continuar leyendo: Tips infalibles para salones pequeños

Tips para una decoración rústica moderna

Categoría: Consejos, Decoración Interiores Etiquetas: , ,

El estilo rústico moderno es uno de los mejores ejemplos de las actuales tendencias eclécticas que dominan claramente el interiorismo en la actualidad. Las decoraciones rústicas modernas tratan de acercar el campo a la ciudad, acercándonos a las tradicionales casas de campo o de pueblo de nuestros abuelos. Además, bien aplicadas, suponen una combinación perfecta del siempre atractivo minimalismo (aunque para muchas personas, algo frío) y el estilo rústico propiamente dicho, que en su versión más estricta puede resultar estéticamente poco atractivo.

Continuar leyendo: Tips para una decoración rústica moderna

La casa de Nuria Roca: tan genial como ella

Categoría: Curiosidades, Decoración Interiores, Varios Etiquetas:

Foto: Instagram @nuriarocagranell

A estas alturas todos/as conocemos (y admiramos) a la popular y polifacética Nuria Roca: presentadora de televisión, locutora de radio, actriz, escritora y, por si todo ello fuera poco, también arquitecta. Todo ello, unido a su simpatía y a su intensa actividad en Instagram, ha convertido a Nuria en toda una influencer.

Continuar leyendo: La casa de Nuria Roca: tan genial como ella

Ventajas de la decoración minimalista

Categoría: Estilos, Consejos Hogar, Decoración Interiores Etiquetas:

Ventajas decoración minimalista

El minimalismo es una tendencia que sigue y seguirá estando siempre en la palestra. Se trata de una corriente que comenzó hace ya algunos años con el uso en interiorismo del hormigón, el vidrio y el acero como símbolo de la modernidad europea, en contraste con épocas anteriores, en las que predominaban decoraciones mucho más elaboradas y, en cierto modo, presuntuosas. El minimalismo es todo lo contrario. Supone la apuesta por la sencillez y la ausencia de ornamentos innecesarios. Y es un estilo que, como todos, tiene sus ventajas. Repasemos algunas de ellas:

Continuar leyendo: Ventajas de la decoración minimalista

9 ideas para lograr una decoración más elegante

Categoría: Decoración Etiquetas:

Muchas veces se percibe la sensación la elegancia y sofisticación nada más entrar en una casa. Y en la mayoría de ocasiones es difícil señal un motivo en concreto. Puede ser algo tan sutil como un aroma, la forma en que la luz atraviesa las cortinas o la manera en que el propietario o la propietaria ha colocado la vajilla. Por tanto, no se trata de un hechizo misterioso, ni de un talento decorativo inalcanzable para el común de los mortales, ni de un gran presupuesto. Todo se basa en el buen gusto, el cuidado de los detalles y en la posibilidad de encontrar fuentes de inspiración.

Continuar leyendo: 9 ideas para lograr una decoración más elegante

Ventajas del hormigón visto en decoración

Categoría: Consejos Hogar, Decoración Interiores Etiquetas: ,

Hormigón visto

Hasta no hace mucho, la función del hormigón en las casas y edificaciones en general era meramente estructural (que no es poco), ya que luego siempre se cubría con otros materiales tradicionalmente empleados como revestimientos con el fin de lograr un bonito acabado. Sin embargo, hoy en día los/as interioristas apuestan firmemente por el hormigón visto como recurso decorativo, algo que en la actualidad resulta cada vez más fácil gracias a la impresión en 3D, que permite realizar estructuras curvadas con él para lograr resultados verdaderamente espectaculares.

Continuar leyendo: Ventajas del hormigón visto en decoración

Dónde colocar el árbol de Navidad

Categoría: Consejos Hogar, Decoración Interiores Etiquetas: , ,

Muchas personas lo tienen muy claro, ¡bravo por ellas! Pero muchas otras no, bien porque se han mudado de casa recientemente o bien porque no les ha gustado la ubicación elegida en años anteriores. El caso es que decidir dónde colocar el árbol de Navidad tiene su aquel. Y como sucede casi siempre, no hay ninguna ley universal. Cada caso y casa son diferentes, por lo que dependiendo de las particulares características de la vivienda (y de sus habitantes), convendrá uno u otro sitio.

Continuar leyendo: Dónde colocar el árbol de Navidad

Tips para decorar la cocina en Navidad

Categoría: Decoración Cocinas, Consejos Hogar Etiquetas: , ,

La Navidad es el momento perfecto para prestar a la cocina la atención que merece. Y de paso, darte una alegría a ti misma/o, porque, no nos engañemos, siempre hace ilusión darle un nuevo aire a cualquier espacio de la casa, incluido uno en el que, sobre todo en esta época, solemos pasar bastante tiempo. Si decoramos de Navidad la entrada, la sala de estar y el comedor, ¿por qué no hacer lo propio con la cocina? Además, salvo en raras excepciones, el espíritu navideño suele venir muy bien, refresca el alma y ayuda a estar más alegre. Así que déjate llevar y haz que llegue la Navidad también a la cocina. Aquí van algunas ideas para ello:

Continuar leyendo: Tips para decorar la cocina en Navidad