Renueva tu baño por menos de 300 euros

Categoría: Decoración Baños Etiquetas:

Muebles de baño baratos

La reforma del baño es una de las más comunes en los hogares españoles, ya que es una de las estancias a las que damos más uso. Un baño pequeño es habitual casi en cualquier casa, por eso, una reforma de baño es algo que, tarde o temprano nos planteamos. ¿No puedes permitirte renovar el baño por completo? Puedes darle un aire nuevo cambiando el mueble de lavabo, el espejo o algunos complementos. ¿Pero qué ocurre si tenemos un presupuesto reducido? Existen múltiples opciones para reformar tu baño por menos de 300 euros, sin obras y sin salirte de tu presupuesto.

Tenerlo todo ordenado en esta estancia es un verdadero reto, por ello, contar con un mueble de baño con almacenamiento en diversos cajones permitirá guardar toallas para todos los convivientes y tener los diversos productos siempre a mano. Este cambio nos dará buenos resultados visuales. Elige un mueble con nuevas formas, estilo y volúmenes. Si no tienes pensado invertir mucho dinero en la remodelación del baño, opta por modelos de melamina en lugar de madera maciza. A continuación, te mostramos una selección de diferentes modelos para que la elección sea más fácil.

A la hora de elegir el mueble adecuado para el lavabo, deberemos tener en cuenta las dimensiones de nuestro baño y el estilo de decoración. El diseño puede ser más clásico o actual, pero siempre que prime la funcionalidad. Es imprescindible en un baño que el mueble lavabo responda a un diseño de líneas rectas y limpias, y dejar atrás las líneas curvas que ya no están en tendencia. Debemos evitar que los tiradores tengan presencia visual en la medida de lo posible y decantarnos por diseños lisos y claros. Actualmente, podemos encontrar diferentes diseños o modelos de muebles lavabo.

Amueblar el cuarto de baño

Los más funcionales son los muebles lavabo cajoneras levantados sobre unas patas cortas, de esta manera, aprovechan al máximo el espacio. El mueble lavabo Toscana con lavabo cerámico de romántico estilo toscano, por su acabado en blanco y contraste con la tapa de cambrian, es ideal para conseguir un espacio minimalista y luminoso. El único contra que presentan son que ocupan mucho espacio para baños pequeños.

Mueble lavabo industrial Hudson

Si por el contrario estás buscando algo más atrevido, el negro es un color ideal para crear contrastes y muy característico del estilo industrial. Particularmente, el negro es sinónimo de modernidad y no puede faltar en la decoración de tu casa. El mueble baño de estilo industrial Hudson, es la excepción a las reglas. De un marcado carácter, colores imponentes y con los tiradores marcados creando un contraste de colores.

Mueble de lavabo barato

En cambio, si no quieres sobrecargar visualmente la decoración del baño, opta por un mueble de patas altas, liviano y en colores neutros. El mueble de baño con lavabo Hydra, te ofrece un práctico espacio de almacenamiento gracias a sus dos puertas y sus dos cajones, e incluye un espejo a juego que puedes colgar tanto en vertical como en horizontal.

Mueble lavabo colgado pared

Los muebles de lavabo suspendidos o sin pie, han surgido de la tendencia minimalista. Son una buena opción para decorar baños más pequeños y sofisticados, de esta manera, no se sobrecargará visualmente. Este tipo de muebles cuentan con un par de cajones en la parte inferior, sin tiradores y de un tamaño más reducido que los anteriores muebles. No obstante, disponen de espacio suficiente en los que poder colocar toallas y guardar tus productos. En nuestro catálogo puedes encontrar el mueble de baño colgado Nara de sobrio y elegante diseño. Para baños de muy reducidas medidas, recomendamos el mueble lavabo pequeño Adda, cumple a la perfección su función a la vez que decora.

Muebles de baño por menos de 300 euros

Otra opción a tener en cuenta, son los muebles modulares que cuentan con ruedas. Permiten llenar el hueco que queda debajo de un lavabo con pie de una manera moderna y versátil sin requerir ninguna instalación de mobiliario. Un mueble modular permitirá ganar espacio extra para almacenamiento fácilmente. Nuestro mueble bajo lavabo Sintra es una pieza que te fascinará desde el primer momento y se integrará en cualquier baño fácilmente.

En cuanto al lavamanos, puedes encontrarlos en diferentes posiciones y formas. Los cuadrados y rectangulares dan un look más actual y moderno al cuarto de baño, mientras que los lavamanos redondos son más ligeros. Por otro lado, los encastrados son muy prácticos para aprovechar al máximo el espacio de la encimera y pasan desadvertidos en cuanto a la decoración del baño.

Acompaña la decoración del baño con un espejo que refleje tu personalidad. El espejo circular tiene la capacidad de transformar por completo una estancia. Te recomendamos que elijas uno de gran tamaño para darle a la estancia un extra de luz o un espejo sol si quieres darle un toque vanguardista. Si en cambio estás buscando que el espejo pase desapercibido, no hay nada como uno sin marco en formato horizontal, además ayudará a multiplicar la sensación de amplitud.

El almacenaje extra siempre viene bien, sobre todo en una estancia pequeña como es el baño. Esto te ayudará a disfrutar de un espacio más diáfano y a dejar fuera de la vista las toallas y los productos para el aseo. Si dispones de espacio suficiente, sería ideal contar con una estantería a conjunto o simplemente con un mueble auxiliar de madera. El mueble en forma de columna Hydra con dos cajones es ideal para almacenar los accesorios más pequeños del baño. En el podrás almacenar el gel, el champú, los rollos de papel e incluso, los juguetes del baño de los niño.

Para colgar las toallas, bien puede funcionar un pequeño gancho o aplique. Pero no hay nada mejor que un mueble toallero para permitir un secado óptimo. En nuestro catálogo de muebles online podrás encontrar toalleros de pie realizados en madera que funcionan como elemento decorativo. Suelen instalarse junto al lavabo, la ducha o la bañera con el fin de evitar las salpicaduras de agua en el suelo, asumiendo de este modo un importante papel a nivel funcional, pero también decorativo.

El baño es un espacio en el que relajarse y cuidarse diariamente. Mantener esta idea en mente no facilitará la organización del espacio para un uso diario y en la elección de los elementos que lo integran, dando lugar a un baño moderno y funcional.

No desesperes, es posible amueblar tu baño con poco presupuesto y sin necesidad de hacer grandes cambios. Tu baño parecerá uno nuevo y por muy poco. Después de esta mini reforma, tendrás un baño con espacio para todo.

Carlos Pérez

Carlos Pérez De Martino es un periodista especializado en el sector de la decoración. Siempre ha sentido una profunda admiración por el mundo decorativo en todas sus vertientes, aunque no fue hasta hace unos años cuando empezó a escribir sobre este tema. Vive en un céntrico estudio, en el que apuesta por el estilo ecléctico. Cuenta con una amplia experiencia en varios medios de comunicación generalistas, colabora con diferentes blogs y actualmente forma parte del equipo de ohCielos.

Leer todas las noticias de Carlos Pérez

Noticias relacionadas

  • Cómo eliminar las manchas en muebles de madera
    Por mucho cuidado que tengamos, es inevitable que los muebles de madera se manchen de vez en cuando. Cuando ocurre la fatalidad, suele cundir el pánico, pero lo cierto es, que si actuamos de forma rápida y adecuada la mayoría de los casos tiene soluc...
  • Ideas para una decoración natural
    Siempre es un buen momento para incorporar materiales naturales a tu casa, ya que es una buena forma de generar un bonito contraste y, en definitiva, lograr en cierta medida la mezcla de estilos por la que nos gusta tanto apostar en el interiorismo a...
  • Muebles auxiliares de cocina
    Para disfrutar de una cocina cómoda y funcional, nunca estará de más contar con una serie de muebles auxiliares que faciliten nuestro día a día. Piezas que complementen y completen los elementos clásicos e imprescindibles de la estancia, como los...
  • Intercambiar tu casa en vacaciones: ¿por qué no?
    Desde hace un tiempo ya es posible también intercambiar nuestra casa para irnos de vacaciones de forma mucho más económica. Se trata de una fórmula cada vez más popular para ahorrar en el presupuesto de nuestro viaje, eliminando casi por completo el ...
  • Tips para decorar la cocina en Navidad
    La Navidad es el momento perfecto para prestar a la cocina la atención que merece. Y de paso, darte una alegría a ti misma/o, porque, no nos engañemos, siempre hace ilusión darle un nuevo aire a cualquier espacio de la casa, incluido uno en el que, s...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *