Muebles de rattán sintético, los imprescindibles para tener una terraza o jardín a la última.

Categoría: Decoración Jardín, Decoración Terraza Etiquetas: ,

Muebles rattan sintético terraza o jardín

Los protagonistas del post de hoy son los muebles de jardín o terraza fabricados con rattán sintético.

No es la primera vez que hablamos en ohcielos.com del rattán sintético. ¿Quieres saber por qué nos gusta tanto este material para los muebles de terraza o jardín? Nos fascina porque es resistente, liviano y permite todo tipo de combinaciones con la madera y metales, por lo que encajan muy bien con distintas corrientes decorativas.

Hay fibras que son resistentes a la intemperie y otros que necesitan de cuidados para sufrir menos. En el caso del rattán sintético, imita al rattán natural y se presenta como un material fabricado en polietileno de alta densidad (HDPE), un material no tóxico, incoloro e inodoro. Posee gran durabilidad y resistencia a factores externos como la lluvia, la exposición solar, el agua salada, mohos y otros factores ambientales. A diferencia del rattán natural, este material no se hincha, no se agriete ni deforma y tampoco se decolora debido al cambio de humedad.

Además, son tan versátiles que permite múltiples usos y aplicaciones por su variedad de colores. Por ello, te vamos a contar los puntos fuertes y débiles de este material que ha llegado para revolucionar el mobiliario de exterior.

El rattán sintético es la alternativa más cómoda, duradera y económica a las fibras naturales como el bambú, rattán natural y mimbre. Los muebles de rattán sintético de jardín o terraza fabricados con este material suelen estar combinados con una estructura de acero o aluminio. La estructura metálica los convierte en unas piezas firmes, resistentes y muy livianas para que puedas moverlas o transportarlas fácilmente.

Muebles de rattán terraza

Si cuentas con una terraza al sol o un porche amplio, un comedor de verano es imprescindible. Por un lado, puedes ubicar un conjunto formado por una mesa y varias sillas para disfrutar de una agradable comida al exterior. No te olvides de cubrir esta zona con una sombrilla para resguardarte de la radiación solar y las altas temperaturas.

Por otro lado, si instalas una zona de salón al exterior, te convertirás en la envidia de todos tus amigos. Para ello, necesitarás de un sofá, una mesa auxiliar para ubicar las bebidas y un par de sillones para crear un acogedor espacio chill out, ideal para reunirte con amigos y tomar una copa al caer el sol. Acompaña este rinconcito con algún sillón colgante que tan de moda están y que no pueden faltar tanto en decoraciones interiores como en exteriores.

Para aquellos que cuenten con una terraza más pequeña o un balcón, en catálogo disponemos de piezas de vanguardia entre las que encontrarás conjuntos de exterior formados por sillas y una pequeña mesa auxiliar que tendrán cabida hasta en los balcones más pequeños. Te recomendamos un mobiliario que sea fácil de almacenar para que cuando no se empleen puedas plegarlo.

Entre sus puntos fuertes destacamos que no requieren de mantenimiento. Olvídate de realizar un mantenimiento, poner una capa de barniz o prevenir de plagas. Para conservar los muebles de rattán sintético aconsejamos ponerles una funda cuando finalice el verano y conservarlos bajo techo. Su limpieza es tan sencilla que podrás hacerla mojando el mueble con una manguera, lo enjabonas con un trapo y finalmente lo aclaras con agua limpia.

En cuanto a su diseño, son atemporales y versátiles que se pueden integrar y adaptar a cualquier tipo de terraza y jardín. Estos muebles te trasladarán a un lugar paradisíaco ya que tienen un toque exótico y acogedor siempre en actualidad. Las líneas rectas y las tonalidades tierra son clave para conseguir espacios acogedores y que inviten al relax.

Además, en la rama de decoración y artesanía el ratán es un material muy empleado por su versatilidad y gran nivel decorativo para interiores. Fiel a las últimas tendencias, las fibras, la mezcla de estilos y colores, harán que tu terraza sea un espacio único y original. Las tonalidades cálidas aportan serenidad, calma y se integrarán fácilmente en el espacio. Apostar por tonalidades claras o tierra es ir a lo seguro.

Si estás buscando tu mobiliario y complementos para jardín o terraza elaborados en rattán sintético, visita nuestra tienda online ohcielos.com. Descubre el amplio catálogo que tenemos preparado para esta temporada estival. Te aseguramos que te vas a enamorar de cada una de las piezas.

Carlos Pérez

Carlos Pérez De Martino es un periodista especializado en el sector de la decoración. Siempre ha sentido una profunda admiración por el mundo decorativo en todas sus vertientes, aunque no fue hasta hace unos años cuando empezó a escribir sobre este tema. Vive en un céntrico estudio, en el que apuesta por el estilo ecléctico. Cuenta con una amplia experiencia en varios medios de comunicación generalistas, colabora con diferentes blogs y actualmente forma parte del equipo de ohCielos.

Leer todas las noticias de Carlos Pérez

Noticias relacionadas

  • Terraza más fresca trucosMantener la terraza fresca en verano con trucos sencillos
    Con la llegada de los meses de verano, apetece pasar tiempo al aire libre. Si disponemos de jardín o terraza en casa, será en donde pasemos la gran mayoría del tiempo. Pero con la subida de las temperaturas, puede que la situación no sea del todo...
  • Decorar la terraza de un ático
    Es evidente que tener un ático es tener un tesoro. Con la llegada del buen tiempo, la terraza de un ático se convierte en un agradable oasis entre el caos y el agobio de cualquier ciudad. Un lugar para disfrutar de un rato de relax y esparcimiento al...
  • Ideas para decorar el jardín
    Está claro que quien tiene un jardín, tiene un tesoro. Un jardín nos permite salir a tomar el aire en cuestión de segundos cuando nos lo pida el cuerpo, despejar la mente, tomar el sol o simplemente echar un sueñecito mientras oímos el cantar de ...
  • Muebles de exterior para un verano inolvidable
    Por esas siestas a la fresca, por esas tardes de sol y piscina, por esas cenas con tu familia o amigos que se alargan hasta las tantas y, por muchas cosas más, la llegada del verano es siempre una gran noticia. La época de sol y vacaciones por ex...
  • Familia comprando mobiliario onlineComprar muebles online
    Es normal que las personas que, por las circunstancias que sean, nunca han realizado compras online muestren ciertas reticencias a realizar su primera compra a través de Internet. No obstante, este temor suele desaparecer tras atreverse a dar el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *