Mantener la terraza fresca en verano con trucos sencillos

Categoría: Consejos, Consejos Hogar, Consejos Jardín, Decoración Terraza Etiquetas: ,

Terraza más fresca trucos

Con la llegada de los meses de verano, apetece pasar tiempo al aire libre. Si disponemos de jardín o terraza en casa, será en donde pasemos la gran mayoría del tiempo. Pero con la subida de las temperaturas, puede que la situación no sea del todo agradable. Sigue leyendo para descubrir algunos consejos que pueden ayudarte a disfrutar de tu espacio en exterior.

Los tips que te vamos a contar son aptos para todos, no todos los cambios de terraza tienen por qué resultar especialmente caros, ni obligarnos a sumergirnos en reformas u obras. Para acertar con la decoración exterior deberemos tener en cuenta unos aspectos esenciales con el propósito de lograr un ambiente confortable.

1. Toldos o sombrillas, nuestra salvación

Instalar un toldo que cubra el sitio en el que vamos a pasar la mayoría del tiempo en exterior puede ayudar a bajar hasta 10 º C la temperatura, y protegernos de manera segura de los rayos UV que son especialmente dañinos durante los meses de más calor. Las sombrillas pueden ser útiles para cubrir una zona en la que haya mesa y sillas. Una sombrilla plegable dará cobijo durante el día y por la noche al cerrarla agradecerás el aire fresco.

2. Plantas, no solo como elemento decorativo

Las plantas, más allá de decorar y dar vida al espacio, ayudan a refrescar el ambiente debido a que son absorbentes de calor y emiten oxígeno, disminuyendo así la temperatura. Son capaces de eliminar sustancias contaminantes. Además, las plantas en exteriores purifican y mejoran la calidad del aire, así en tu terraza se respirará un aire más fresco.

Entre las más utilizadas en estos espacios encontramos las hiedras, enredaderas y el aloe vera. Si les das todos los cuidados pueden alcanzar un gran tamaño. Aunque estas son las más comunes por soportar el calor, puedes utilizar otras plantas de exterior si el espacio te lo permite.

3. La barbacoa puede esperar

La barbacoa mejor ni verla, casi mejor la dejamos para los meses en los que ponerse frente a ella no sea un deporte de alto riesgo. El calor que generan las brasas hará que la temperatura en el ambiente aumente considerablemente unos grados.

4. Colores fríos para atraer el frío

El color de las paredes y vallas también es determinante para disminuir la sensación de bochorno. Lo ideal es utilizar colores fríos en sus agradables tonalidades de verde, azul, violeta e incluso el blanco. En nuestro blog te contamos más ampliamente sobre el color y te facilitamos la elección.

5. Más naturalidad

Recomendamos evitar el mobiliario de materiales plásticos o resinas, ya que se calienta y si estamos utilizando el mobiliario la sensación de sofocón puede ser tremendamente mayor. Por ello, para el mobiliario recomendamos utilizar muebles de terraza de materiales naturales como la madera. Te recomendamos utilizar solamente mobiliario adecuado para uso en exterior para una mayor durabilidad. En textiles como los cojines, el algodón es el mejor material por su transpirabilidad y ser ideal para las altas temperaturas. Los textiles son el mejor elemento para aportar un toque de color pintoresco y contrastar con los demás elementos. Confiere personalidad y estilo a tu terraza con nuestra selección de cojines de diferentes formas y tamaños, lisos o estampados.

Refrescar la terraza consejos

6. Aire fresco

En verano hay días en los que las altas temperaturas desgraciadamente no van acompañadas de una mínima brisa y el calor se hace más insoportable aún. Si tenemos porche o techo en la terraza, instalar un ventilador puede remover el aire y refrescarlo.

7. Al agua patos.

Claro está que la manera más eficaz de refrescar un espacio es con agua, por ello, es aconsejable mantenerse siempre cerca de piscinas o fuentes. Instalar una pequeña fuente en la que el agua esté en movimiento, ayudará sin darnos cuenta a refrescar el ambiente.

Cada terraza esconde un sinfín de posibilidades funcionales y decorativas. Aplicando estos pequeños y simples cambios podrás conseguir que tu estancia al aire libre sea más cómoda para ti y tus acompañantes. ¿A qué esperas para sacarle el máximo partido a tu terraza?

Carlos Pérez

Carlos Pérez De Martino es un periodista especializado en el sector de la decoración. Siempre ha sentido una profunda admiración por el mundo decorativo en todas sus vertientes, aunque no fue hasta hace unos años cuando empezó a escribir sobre este tema. Vive en un céntrico estudio, en el que apuesta por el estilo ecléctico. Cuenta con una amplia experiencia en varios medios de comunicación generalistas, colabora con diferentes blogs y actualmente forma parte del equipo de ohCielos.

Leer todas las noticias de Carlos Pérez

Noticias relacionadas

  • Muebles rattan sintético terraza o jardínMuebles de rattán sintético, los imprescindibles para tener una terraza o jardín a la última.
    Los protagonistas del post de hoy son los muebles de jardín o terraza fabricados con rattán sintético. No es la primera vez que hablamos en ohcielos.com del rattán sintético. ¿Quieres saber por qué nos gusta tanto este material para los mueble...
  • Decorar la terraza de un ático
    Es evidente que tener un ático es tener un tesoro. Con la llegada del buen tiempo, la terraza de un ático se convierte en un agradable oasis entre el caos y el agobio de cualquier ciudad. Un lugar para disfrutar de un rato de relax y esparcimiento al...
  • Ideas para decorar el jardín
    Está claro que quien tiene un jardín, tiene un tesoro. Un jardín nos permite salir a tomar el aire en cuestión de segundos cuando nos lo pida el cuerpo, despejar la mente, tomar el sol o simplemente echar un sueñecito mientras oímos el cantar de ...
  • Muebles de exterior para un verano inolvidable
    Por esas siestas a la fresca, por esas tardes de sol y piscina, por esas cenas con tu familia o amigos que se alargan hasta las tantas y, por muchas cosas más, la llegada del verano es siempre una gran noticia. La época de sol y vacaciones por ex...
  • 20 consejos para ahorrar luz en casa
    La factura de la luz supone una quebradero de cabeza en casi todas las casas. El precio de la energía eléctrica sube, al tiempo que nuestras necesidades de consumo energético, especialmente durante los meses más fríos del año. Al hilo de esto, hemos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *