¿Qué necesitas para montar tu cine en casa?

Categoría: Consejos Hogar, Varios Etiquetas: , ,

La idea de montar tu sala de cine en casa no es tan disparatada como podría parecer en un principio. Con los medios disponibles hoy en día, configurarla con un presupuesto relativamente asequible es más fácil de lo que piensas, siempre, claro está, adaptándola al bolsillo de cada uno/a. Con sentido común y un poco de esfuerzo, puedes convertir cualquier habitación libre en un cine en casa la mar de apañado.

Aquí van algunos consejos para ayudarte a montar tu sala de cine en casa:

Continuar leyendo: ¿Qué necesitas para montar tu cine en casa?

6 consejos para renovar la decoración del dormitorio

Categoría: Decoración Dormitorios, Consejos Hogar Etiquetas: ,

A lo largo de tu vida, pasarás más de 25 años durmiendo y alrededor de siete intentando dormirte. Dicho de otra forma, en condiciones normales pasarás aproximadamente una cuarta parte de tu vida en el dormitorio. Qué menos que cuidarlo como se merece, ¿no?
A continuación, te damos algunas claves para hacerle un buen lavado de cara y convertirlo en un lugar mucho más atractivo:

Continuar leyendo: 6 consejos para renovar la decoración del dormitorio

Herencia, viajes y pasiones: fuentes de inspiración para decorar la casa

Categoría: Consejos Hogar, Decoración Interiores Etiquetas: ,

A la hora de decorar la casa, mucho/as tratamos de buscar de algún modo en nuestro interior algo que nos motive e inspire, una temática, una idea, o varias de ellas. Pero no siempre es fácil, no siempre tropezamos con esa fuente de inspiración con la que brindar el sello de identidad de nuestro hogar, hacerlo auténtico y diferenciarlo de los demás. Porque incluso nuestras preferencias más personales están influenciadas por todo aquello que hemos visto hacer una y otra vez. Sin embargo, siempre hay fuentes de inspiración para mantenernos fieles a nosotros mismos. Aquí van tres de ellas:

Continuar leyendo: Herencia, viajes y pasiones: fuentes de inspiración para decorar la casa

Aprovecha al máximo la luz natural en tu hogar y reduce la factura de luz

Categoría: Consejos Hogar Etiquetas:

Luz natural en el hogar

La luz natural embellece las estancias de una casa, da más vida a cada rincón y nos aporta vitalidad en nuestro día a día. Aunque creamos que debido a las circunstancias de nuestro hogar, no podemos disponer de más luz que la artificial, es posible realizar algunas modificaciones para aumentar el brillo natural en la casa y, además, ahorrar en la factura.

Continuar leyendo: Aprovecha al máximo la luz natural en tu hogar y reduce la factura de luz

Soluciones para colgar cuadros sin hacer agujeros

Categoría: Consejos, Consejos Hogar Etiquetas: ,

Hacer los agujeros para colgar un cuadro y que este quede bien no siempre es fácil, sobre todo para las personas no especialmente aficionadas al bricolaje. Para empezar, se necesitan unas cuantas cosas: taladrado, alcayatas, anclajes (si el cuadro no los lleva), lápiz, martillo, metro… Por no hablar de que a veces no es deseable o directamente no está permitido agujerear la pared como si fuera un queso, sobre todo si se trata de un piso de alquiler, o preferimos evitar ‘destrozar’ determinadas superficies, como los azulejos del cuarto de baño.

Continuar leyendo: Soluciones para colgar cuadros sin hacer agujeros

Tips del estilo de decoración español

Categoría: Estilos, Consejos Hogar Etiquetas:

Estilo decorativo español

Probablemente a estas alturas ya conoces muchos estilos de decoración: moderno, clásico, rústico, industrial, escandinavo, etc. Pero… ¿sabías que existe el estilo de decoración español? Sí, sí, como lo lees. De hecho, probablemente lo estés usando en cierto modo en tu propia casa sin saberlo, ya que presenta tips bastante comunes de diferentes tendencias (mediterránea, rústica, contemporánea, etc.), lo que lo convierte en un estilo atractivo y heterogéneo. Veamos algunos de ellos:

Continuar leyendo: Tips del estilo de decoración español

Ideas para una decoración natural

Categoría: Consejos Hogar, Decoración Interiores Etiquetas: , , ,

Siempre es un buen momento para incorporar materiales naturales a tu casa, ya que es una buena forma de generar un bonito contraste y, en definitiva, lograr en cierta medida la mezcla de estilos por la que nos gusta tanto apostar en el interiorismo actual. Además, el resultado visual que ofrecen estos materiales está cada vez más de moda. Aquí van algunas ideas para introducirlos en el hogar:

Continuar leyendo: Ideas para una decoración natural

Consejos para decorar un dormitorio juvenil

Categoría: Decoración Dormitorios, Consejos Hogar Etiquetas: , ,

El dormitorio juvenil es un espacio que los/as más jóvenes usan para estudiar, dormir, entretenerse y disfrutar de su tiempo de ocio. Por eso debe ser una habitación organizada e inspiradora. No obstante, suele ser un espacio que puede resultar difícil de decorar, especialmente si, como suele suceder a tan temprana edad, no se tiene ninguna experiencia en la decoración de interiores.

Continuar leyendo: Consejos para decorar un dormitorio juvenil

5 consejos para sentirte como en casa tras una mudanza

Categoría: Consejos, Consejos Hogar Etiquetas:

Mudarse a un nuevo hogar siempre trae consigo una pega importante, más allá del ajetreo de la mudanza propiamente dicha, y es la inevitable sensación de sentirse fuera de sitio durante un buen periodo de tiempo. Tanto si se trata de una vivienda de alquiler como de una en propiedad, es difícil sentirla nuestra nada más llegar. Si te has cambiado recientemente de vivienda o tienes pensado hacerlo en breve, tal vez te vengan bien estos sencillos consejos ayudarte a adaptarte a esta lo antes posible y, en definitiva, a sentirte como en casa.

Continuar leyendo: 5 consejos para sentirte como en casa tras una mudanza

Consejos para evitar accidentes domésticos

Categoría: Consejos Hogar Etiquetas:

Nuestra casa es nuestro particular refugio, una zona de confort, en la que buscamos sentirnos seguros. Pero… ¿hasta qué punto es tu casa segura? Quizás no seas consciente de ello, pero el hogar es un potencial foco de accidentes, con sus respectivas lesiones. En la mayoría de los casos estas lesiones no son nada del otro mundo, pero mejor si puedes evitarlas. Tomando una serie de precauciones, reducirás ostensiblemente el riesgo de sufrir un accidente en casa. A continuación, te recordamos una serie de premisas básicas que nunca están de más para hacer de tu vivienda un espacio más seguro.

Continuar leyendo: Consejos para evitar accidentes domésticos