¿Qué necesitas para montar tu cine en casa?

Categoría: Consejos Hogar, Varios Etiquetas: , ,

La idea de montar tu sala de cine en casa no es tan disparatada como podría parecer en un principio. Con los medios disponibles hoy en día, configurarla con un presupuesto relativamente asequible es más fácil de lo que piensas, siempre, claro está, adaptándola al bolsillo de cada uno/a. Con sentido común y un poco de esfuerzo, puedes convertir cualquier habitación libre en un cine en casa la mar de apañado.

Aquí van algunos consejos para ayudarte a montar tu sala de cine en casa:

Continuar leyendo: ¿Qué necesitas para montar tu cine en casa?

Cómo elegir el mejor espejo para tu salón

Categoría: Consejos, Decoración Salones Etiquetas: ,

Hay pocas opciones mejores que un espejo para realzar cualquier salón comedor, sea grande, pequeño, colonial, moderno, industrial…de cualquier tipo y estilo. Y es que, además del efecto decorativo, el espejo también cumple una función muy importante, como es la de potenciar la sensación de amplitud e incrementar la luz natural del ambiente que es ampliar e iluminar los ambientes. Por ello, antes de elegir el espejo para el salón, cabe tener en cuenta algunas cosas:

Continuar leyendo: Cómo elegir el mejor espejo para tu salón

Soluciones para colgar cuadros sin hacer agujeros

Categoría: Consejos, Consejos Hogar Etiquetas: ,

Hacer los agujeros para colgar un cuadro y que este quede bien no siempre es fácil, sobre todo para las personas no especialmente aficionadas al bricolaje. Para empezar, se necesitan unas cuantas cosas: taladrado, alcayatas, anclajes (si el cuadro no los lleva), lápiz, martillo, metro… Por no hablar de que a veces no es deseable o directamente no está permitido agujerear la pared como si fuera un queso, sobre todo si se trata de un piso de alquiler, o preferimos evitar ‘destrozar’ determinadas superficies, como los azulejos del cuarto de baño.

Continuar leyendo: Soluciones para colgar cuadros sin hacer agujeros

Nos adentramos en la antigua casa de Paula Echevarría y David Bustamante

Categoría: Curiosidades, Varios Etiquetas: ,

Vista principal de la casa de Paula Echevarría y David Bustamante

Nuestra especialidad no es precisamente la prensa rosa, pero incluso nosotros nos hemos enterado de que Paula Echevarría y David Bustamante se divorciaron hace un par de años. Decimos esto porque recientemente se ha hecho público que han puesto a la venta su casa de Villanueva de la Cañada, y hemos visto interesante adentrarnos en ella.

Continuar leyendo: Nos adentramos en la antigua casa de Paula Echevarría y David Bustamante

El cuento de la criada: una decoración muy llamativa

Categoría: Curiosidades, Decoración Interiores Etiquetas: ,

Es innegable que las series y el cine siempre han sido, son y serán fuente de inspiración en muchos aspectos, y por supuesto también en el mundo de la decoración. La actual oferta de ficción televisiva es amplísima, sobre todo debido a la consagración de plataformas de vídeo bajo demanda por streaming, como HBO o Netflix, por citar tan solo dos de las más conocidas. Y hoy queremos detenernos en una serie de rabiosa actualidad: El cuento de la criada.

Continuar leyendo: El cuento de la criada: una decoración muy llamativa

Tips del estilo de decoración español

Categoría: Estilos, Consejos Hogar Etiquetas:

Estilo decorativo español

Probablemente a estas alturas ya conoces muchos estilos de decoración: moderno, clásico, rústico, industrial, escandinavo, etc. Pero… ¿sabías que existe el estilo de decoración español? Sí, sí, como lo lees. De hecho, probablemente lo estés usando en cierto modo en tu propia casa sin saberlo, ya que presenta tips bastante comunes de diferentes tendencias (mediterránea, rústica, contemporánea, etc.), lo que lo convierte en un estilo atractivo y heterogéneo. Veamos algunos de ellos:

Continuar leyendo: Tips del estilo de decoración español

Beneficios de las casas con luz

Categoría: Curiosidades Etiquetas:

Casas con luz

Seguro que te habrás cansado de leer y escuchar mil veces consejos sobre cómo ganar luz natural en casa. Pero, ¿por qué los amantes de la decoración damos tanto la ‘brasa’ con este tema? La luz solar es en sí misma una de las fuentes de energía más importantes y sostenibles, lo cual es ya una buena pista. En cualquier caso, razones no nos faltan, te lo aseguramos. Aquí van algunos motivos por los que es tan importante fomentar la entrada de luz natural en el hogar:

Continuar leyendo: Beneficios de las casas con luz

Ideas para una decoración natural

Categoría: Consejos Hogar, Decoración Interiores Etiquetas: , , ,

Siempre es un buen momento para incorporar materiales naturales a tu casa, ya que es una buena forma de generar un bonito contraste y, en definitiva, lograr en cierta medida la mezcla de estilos por la que nos gusta tanto apostar en el interiorismo actual. Además, el resultado visual que ofrecen estos materiales está cada vez más de moda. Aquí van algunas ideas para introducirlos en el hogar:

Continuar leyendo: Ideas para una decoración natural

Consejos para decorar un dormitorio juvenil

Categoría: Decoración Dormitorios, Consejos Hogar Etiquetas: , ,

El dormitorio juvenil es un espacio que los/as más jóvenes usan para estudiar, dormir, entretenerse y disfrutar de su tiempo de ocio. Por eso debe ser una habitación organizada e inspiradora. No obstante, suele ser un espacio que puede resultar difícil de decorar, especialmente si, como suele suceder a tan temprana edad, no se tiene ninguna experiencia en la decoración de interiores.

Continuar leyendo: Consejos para decorar un dormitorio juvenil

6 claves para hacer tu dormitorio más relajante

Categoría: Decoración Dormitorios, Consejos Hogar Etiquetas: ,

El dormitorio es el lugar destinado a recargar fuerzas después de un largo día de actividades. A diferencia de otras áreas de la casa que normalmente destacan por su el ajetreo y la actividad, el dormitorio es un espacio en el que debe imperar la calma. Te presentamos algunas ideas decorativas y consejos a tener en cuenta si quieres que tu dormitorio sea un lugar tranquilo.

Continuar leyendo: 6 claves para hacer tu dormitorio más relajante