Decorar la casa con muebles de películas y series de tv

Categoría: Curiosidades, Muebles Etiquetas: , ,

Si eres un cinéfilo empedernido o de los que se pasan hasta las tantas de la noche viendo las series de Netflix del tirón, probablemente te gustará saber que existe una web donde puedes encontrar muebles de películas y series de televisión célebres, y aunque ello suponga mencionar a una empresa de la competencia, pensamos que la ocasión merece la pena.

Continuar leyendo: Decorar la casa con muebles de películas y series de tv

Tips para una decoración rústica moderna

Categoría: Consejos, Decoración Interiores Etiquetas: , ,

El estilo rústico moderno es uno de los mejores ejemplos de las actuales tendencias eclécticas que dominan claramente el interiorismo en la actualidad. Las decoraciones rústicas modernas tratan de acercar el campo a la ciudad, acercándonos a las tradicionales casas de campo o de pueblo de nuestros abuelos. Además, bien aplicadas, suponen una combinación perfecta del siempre atractivo minimalismo (aunque para muchas personas, algo frío) y el estilo rústico propiamente dicho, que en su versión más estricta puede resultar estéticamente poco atractivo.

Continuar leyendo: Tips para una decoración rústica moderna

9 tips para lograr una decoración más elegante

Categoría: Decoración Etiquetas:

Muchas veces se percibe la sensación la elegancia y sofisticación nada más entrar en una casa. Y en la mayoría de ocasiones es difícil señal un motivo en concreto. Puede ser algo tan sutil como un aroma, la forma en que la luz atraviesa las cortinas o la manera en que el propietario o la propietaria ha colocado la vajilla. Por tanto, no se trata de un hechizo misterioso, ni de un talento decorativo inalcanzable para el común de los mortales, ni de un gran presupuesto. Todo se basa en el buen gusto, el cuidado de los detalles y en la posibilidad de encontrar fuentes de inspiración.

Continuar leyendo: 9 tips para lograr una decoración más elegante

Ventajas del hormigón visto en decoración

Categoría: Consejos Hogar, Decoración Interiores Etiquetas: ,

Hormigón visto

Hasta no hace mucho, la función del hormigón en las casas y edificaciones en general era meramente estructural (que no es poco), ya que luego siempre se cubría con otros materiales tradicionalmente empleados como revestimientos con el fin de lograr un bonito acabado. Sin embargo, hoy en día los/as interioristas apuestan firmemente por el hormigón visto como recurso decorativo, algo que en la actualidad resulta cada vez más fácil gracias a la impresión en 3D, que permite realizar estructuras curvadas con él para lograr resultados verdaderamente espectaculares.

Continuar leyendo: Ventajas del hormigón visto en decoración

Dónde colocar el árbol de Navidad

Categoría: Consejos Hogar, Decoración Interiores Etiquetas: , ,

Muchas personas lo tienen muy claro, ¡bravo por ellas! Pero muchas otras no, bien porque se han mudado de casa recientemente o bien porque no les ha gustado la ubicación elegida en años anteriores. El caso es que decidir dónde colocar el árbol de Navidad tiene su aquel. Y como sucede casi siempre, no hay ninguna ley universal. Cada caso y casa son diferentes, por lo que dependiendo de las particulares características de la vivienda (y de sus habitantes), convendrá uno u otro sitio.

Continuar leyendo: Dónde colocar el árbol de Navidad

Tips para decorar la cocina en Navidad

Categoría: Decoración Cocinas, Consejos Hogar Etiquetas: , ,

La Navidad es el momento perfecto para prestar a la cocina la atención que merece. Y de paso, darte una alegría a ti misma/o, porque, no nos engañemos, siempre hace ilusión darle un nuevo aire a cualquier espacio de la casa, incluido uno en el que, sobre todo en esta época, solemos pasar bastante tiempo. Si decoramos de Navidad la entrada, la sala de estar y el comedor, ¿por qué no hacer lo propio con la cocina? Además, salvo en raras excepciones, el espíritu navideño suele venir muy bien, refresca el alma y ayuda a estar más alegre. Así que déjate llevar y haz que llegue la Navidad también a la cocina. Aquí van algunas ideas para ello:

Continuar leyendo: Tips para decorar la cocina en Navidad

Banco baúl: tres por el precio de uno

Categoría: Muebles Dormitorio, Muebles Interior Etiquetas: , ,

Banco baúl con cojines

No suelen ser los muebles más lujosos de la casa, ni los más llamativos, ni tampoco de los que primero solemos pensar a la hora de decorar la casa, pero qué queréis que os digamos, ¡los bancos bauleros son una auténtica joya! ¿Que por qué? Porque pocos muebles ofrecen tanto a cambio de tan poco. Y decimos tanto por los motivos que desgranamos a continuación:

Continuar leyendo: Banco baúl: tres por el precio de uno

Paredes pintadas a rayas: claves a tener en cuenta

Categoría: Consejos, Decoración Interiores Etiquetas: ,

Pared de rayas

Optar por una pared de rayas es un recurso muy original y a la vez bastante usado en el mundo la decoración. Ya sean verticales u horizontales, anchas o delgadas, de color o blanco y negro, las rayas pueden cambiar la cara de espacio. Si estás pensando en pintar alguna habitación con rayas, antes de lanzarte a la piscina es recomendable tener en cuenta algunas cosas para que el resultado sea el mejor posible.

Continuar leyendo: Paredes pintadas a rayas: claves a tener en cuenta

Tips para decorar la zona de estudio infantil

Categoría: Consejos, Decoración Dormitorios Etiquetas: , ,

Con septiembre y la vuelta al cole al caer, es hora de ir poniendo algunas cosas a punto, entre ellas la zona de estudio infantil. Si tienes pensando habilitar por primera vez un lugar de trabajo para tu hijo/a o darle un nuevo enfoque al que ya tiene, no te vendrán mal estos breves consejos al respecto:

Continuar leyendo: Tips para decorar la zona de estudio infantil

¿Restaurar un mueble antiguo o comprarlo de estilo vintage?

Categoría: Consejos Hogar, Varios Etiquetas: , ,

No vamos a descubrir ahora que la decoración retro está más de moda que nunca, y no hay visos de que esta tendencia vaya a cambiar a corto, medio o incluso largo plazo. Porque resulta francamente difícil resistirse al encanto que normalmente tiene los muebles decapados por el natural paso de los años o por la aplicación, de forma voluntaria, de un efecto envejecido, oxidado, desconchado, etc.

Continuar leyendo: ¿Restaurar un mueble antiguo o comprarlo de estilo vintage?