Paredes pintadas a rayas: claves a tener en cuenta

Categoría: Consejos, Decoración Interiores Etiquetas: ,

Pared de rayas

Optar por una pared de rayas es un recurso muy original y a la vez bastante usado en el mundo la decoración. Ya sean verticales u horizontales, anchas o delgadas, de color o blanco y negro, las rayas pueden cambiar la cara de espacio. Si estás pensando en pintar alguna habitación con rayas, antes de lanzarte a la piscina es recomendable tener en cuenta algunas cosas para que el resultado sea el mejor posible.

El papel pintado, tu mejor banco de pruebas

El papel pintado es la mejor forma de ver el resultado de una idea que tengas en mente sin tener que ‘comprometerte’ tanto como lo harías si pintaras la pared. Al igual que harías con un mueble auxiliar, puedes quitarlo enseguida si te no te gusta, cambiarlo cada poco tiempo o, en caso de que te guste mucho, dejarlo de forma indefinida. Además de ser un excelente banco de pruebas, el papel pintado vuelve a estar de moda.

Orientación de las rayas: importa (y mucho)

Piensa bien cuál quieres que sea la orientación de las rayas: ¿horizontal o vertical? Puede que no parezca algo importante, pero sí lo es, ya que cada orientación produce un efecto visual muy diferente. Las rayas verticales son ideales para estirar y aumentar entornos con techos bajos, lo que hace que la estancia parezca más alta de lo que es.

Por su parte, las rayas horizontales dan más amplitud visual a un espacio, ayudando a que este se vea más grande, ancho y profundo. ¿Cuál de estas sensaciones quieres provocar en tu caso con las rayas?

Grosor de las rayas: ¿buscas un ambiente moderno o clásico?

El grosor de las rayas también tiene mucha importancia en el efecto decorativo final. Las rayas finas son ideales para dar un toque más clásico, elegante y sofisticada a la decoración, mientras que las gruesas dan al ambiente un aire más moderno e informal, lo que las hace una opción recomendable para habitaciones juveniles.

El color de las rayas: la pregunta del millón

Este punto suele provocar más de un quebradero de cabeza, no solo por la inmensa variedad de colores disponibles, sino también por la gran variedad de combinaciones posibles. Las combinaciones más comunes son las rayas blancas y negras, las azules y blancas, las blancas y grises y las rosas y blancas. No obstante, hay muchas más posibilidades. Pero, ¿cómo saber cuál es la más adecuada? He ahí la pregunta del millón.

Lo importante es definir cuál será el estilo decorativo que quieres dar al espacio en cuestión. Si buscas una propuesta moderna, inclínate mejor por blancos, grises, amarillos y/o azules. Si prefieres algo más desenfadado, puedes atreverte con combinaciones tipo azul y amarillo o verde y rosa, por poner dos ejemplos. Si en cambio, prefieres algo más neutral, elegante y sofisticado, las rayas en tonos claros y suaves, como el beige y el blanco, son una apuesta segura.

Asimismo, las rayas en tonos tierra como marrón, beige, rojo cerrado e incluso naranja quemado son perfectas para decoraciones de estilo rústico, mientras que para guarderías y espacios infantiles en general, es preferible apostar por paredes rayadas en tonos suaves y armónicos, como el amarillo, rosa, azul y verde, combinados con blanco.

Marta Mengual

Marta Mengual tiene 38 años, está casada y es madre de dos hijos. Trabaja en una agencia de publicidad y es una apasionada del sector del mueble y la decoración. Posee una moderna vivienda familiar en la que apuesta por el estilo ecléctico, en el que combina con suma elegancia piezas actuales con detalles vintage. No obstante, busca constantemente nuevas ideas y soluciones para mejorar cualquier estancia o rincón de su casa, hecho que le ha llevado a embarcarse en el proyecto de ohCielos.com.

Leer todas las noticias de Marta Mengual

Noticias relacionadas

  • Tips para decorar la cocina en Navidad
    La Navidad es el momento perfecto para prestar a la cocina la atención que merece. Y de paso, darte una alegría a ti misma/o, porque, no nos engañemos, siempre hace ilusión darle un nuevo aire a cualquier espacio de la casa, incluido uno en el que, s...
  • Banco baúl: tres por el precio de uno
    No suelen ser los muebles más lujosos de la casa, ni los más llamativos, ni tampoco de los que primero solemos pensar a la hora de decorar la casa, pero qué queréis que os digamos, ¡los bancos bauleros son una auténtica joya! ¿Que por qué? Porque poc...
  • ¿Qué necesitas para montar tu cine en casa?
    La idea de montar tu propia sala de cine en casa no es tan disparatada como podría parecer en un principio. Con los medios disponibles hoy en día, configurarla con un presupuesto relativamente asequible es más fácil de lo que piensas, siempre, claro ...
  • Soluciones para colgar cuadros sin hacer agujeros
    Hacer los agujeros para colgar un cuadro y que este quede bien no siempre es fácil, sobre todo para las personas no especialmente aficionadas al bricolaje. Para empezar, se necesitan unas cuantas cosas: taladrado, alcayatas, anclajes (si el cuadro no...
  • Ideas para una decoración natural
    Siempre es un buen momento para incorporar materiales naturales a tu casa, ya que es una buena forma de generar un bonito contraste y, en definitiva, lograr en cierta medida la mezcla de estilos por la que nos gusta tanto apostar en el interiorismo a...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *