Tips para una decoración rústica moderna

Categoría: Consejos, Decoración Interiores Etiquetas: , ,

El estilo rústico moderno es uno de los mejores ejemplos de las actuales tendencias eclécticas que dominan claramente el interiorismo en la actualidad. Las decoraciones rústicas modernas tratan de acercar el campo a la ciudad, acercándonos a las tradicionales casas de campo o de pueblo de nuestros abuelos. Además, bien aplicadas, suponen una combinación perfecta del siempre atractivo minimalismo (aunque para muchas personas, algo frío) y el estilo rústico propiamente dicho, que en su versión más estricta puede resultar estéticamente poco atractivo.

Si tu intención es decorar tu casa con un estilo rústico moderno, aquí van algunos tips que pueden servirte de inspiración:

La madera, material estrella una vez más

Como en tantos otros casos, la madera es el material estrella en las decoraciones rústicas modernas. La presencia de muebles de madera natural, suelos de madera y/o techos con vigas de madera vistas son recursos infalibles para dotar a la casa de la calidez siempre adherida a esta materia prima.

Colores naturales

El estilo rústico moderno ‘pide’ colores inspirados en la naturaleza: tonos tierra, marrones, beige, piedra, etc., que obviamente siempre puedes salpicar con pequeñas dosis de colores más vivos en determinados artículos de decoración (cuadros, figuras, cojines, etc.).

Una pared de piedra

Todo un clásico y una apuesta segura. Las paredes de piedra brindan un toque rústico al ambiente y encajan muy bien en cualquier estilo decorativo. Eso sí, lo ideal es poner solo una pared de piedra (no más) con el fin de lograr ese siempre deseado y atractivo contraste de texturas.

Lámparas modernas

Las lámparas de pie, de mesa o de techo son un excelente recurso para secundar la mitad moderna de estas decoraciones. Una lámpara moderna por aquí, otra minimalista por allí y otra de diseño por allá brindarán una iluminación cautivadora a las diferentes estancias de la casa.

Puffs minimalistas

Al igual que en el caso de las lámparas, los puffs modernos también suelen casar muy bien en estas decoraciones, ofreciendo un atrayente contraste con los muebles rústicos y los suelos y/o techos de madera. En este sentido, un puff tapizado puede ser una opción muy interesante.

Una chimenea (moderna)

No vamos a descubrir ahora la confortable sensación de confort y calidez (en todos los sentidos) que ofrece una chimenea. El inconveniente es el trabajo que supone tener que abastecerla todo constantemente de leña y, sobre todo, tener que limpiar las cenizas sobrantes. Por suerte, hoy en día existe en el mercado una inmensa variedad de chimeneas modernas de pellets y gas que ofrecen igualmente calidez física y visual y no implican casi ningún tipo de mantenimiento.

Espejos decapados

La presencia de algún que otro espejo con efecto envejecido contribuirá a sumergir el hogar en esa mágica atmósfera rural que comentábamos antes. El recibidor, el salón, el pasillo o, por supuesto, el cuarto de baño, son espacios candidatos a acogerlo.

Candelabros

Raro era que en las casas de nuestros abuelos faltaran los candelabros. También es cierto que eran tiempos en los que la electricidad no estaba tan presente en la vida cotidiana, pero no por ello renuncies al encanto de estas elegantes piezas decorativas de estilo vintage. Sobre un mueble auxiliar o una repisa darán un elegante toque retro a la decoración.

Marta Mengual

Marta Mengual tiene 38 años, está casada y es madre de dos hijos. Trabaja en una agencia de publicidad y es una apasionada del sector del mueble y la decoración. Posee una moderna vivienda familiar en la que apuesta por el estilo ecléctico, en el que combina con suma elegancia piezas actuales con detalles vintage. No obstante, busca constantemente nuevas ideas y soluciones para mejorar cualquier estancia o rincón de su casa, hecho que le ha llevado a embarcarse en el proyecto de ohCielos.com.

Leer todas las noticias de Marta Mengual

Noticias relacionadas

  • Cómo poner una mesa de Navidad
    Con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, muchos/as de los que tenemos previsto organizar comidas o cenas en casa estamos ya pensando en el menú que vamos a ofrecer a nuestros invitados. Algunos/as incluso lo tenemos todo ya comprado ...
  • Claves para decorar la casa en verano
    Casi sin darnos cuenta, ya estamos oficialmente en verano, con todo lo que ello conlleva, incluida la decoración de la casa. Las altas temperaturas y el aumento de las horas de luz son motivos más que suficientes para replantearse una serie de cambio...
  • Cómo colocar papel pintado en paredes
    Si estás al tanto de las novedades dentro del mundo de la decoración, habrás notado que hay un elemento que viene cogiendo fuerza desde hace unos años: el papel pintado para las paredes. Aunque se trata de un elemento que años atrás podíamos e...
  • Ventajas del hormigón visto en decoración
    Hasta no hace mucho, la función del hormigón en las casas y edificaciones en general era meramente estructural (que no es poco), ya que luego siempre se cubría con otros materiales tradicionalmente empleados como revestimientos con el fin de lograr u...
  • Dónde colocar el árbol de Navidad
    Muchas personas lo tienen muy claro, ¡bravo por ellas! Pero muchas otras no, bien porque se han mudado de casa recientemente o bien porque no les ha gustado la ubicación elegida en años anteriores. El caso es que decidir dónde colocar el árbol de Nav...

Un pensamiento en “Tips para una decoración rústica moderna

  1. Lámparas en línea el opinó:

    ¡Qué buenas consideraciones sobre la decoración rústica!
    Sin duda, se trata de un estilo decorativo que destaca por su calidez y ambiente hogareño. A nosotros nos encanta y siempre queremos ir a más, de ahí que destaquemos apostar por una iluminación adaptada. Y es que hoy en día podemos encontrar lámparas, apliques y demás accesorios completamente versátiles y rústicos que actúan como broche de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *