Casi sin darnos cuenta, ya estamos oficialmente en verano, con todo lo que ello conlleva, incluida la decoración de la casa. Las altas temperaturas y el aumento de las horas de luz son motivos más que suficientes para replantearse una serie de cambios en el hogar. Aquí van algunas claves y consejos:
Espacios livianos: con la subida del mercurio, conviene que corra el aire. Por ello, intenta guardar las alfombras (sobre las de pelo largo), mantas y, en definitiva, todos los accesorios textiles que puedan dar calor en mayor o menor medida, así como cualquier otro tipo mueble auxiliar o artículo que no cumpla una función determinada o sea un importante elemento decorativo en casa. De esta forma, conseguirás estancias mucho más frescas y desahogadas que a buen seguro agradecerás.
Tejidos ligeros: evidentemente, los tejidos ligeros son los protagonistas del verano tanto en casa como fuera de ella. Aparca por un tiempo las telas pesadas y opacas que, además de dar calor. Las fibras naturales, el lino y algodón son en este caso tus mejores aliados por su frescura y transpirabilidad.
Colores claros y alegres: los colores claros también aportarán frescura al ambiente y contribuirán a crear una atmósfera visualmente más amplia y liviana. En este sentido, los tonos blancos, crema, beige, etc. son siempre una apuesta segura, pero sin renunciar ni mucho menos a colores algo más alegres (piensa, por ejemplo, que los azules darán a la decoración un bonito toque marino) que aporten cierta viveza y un siempre necesario contraste cromático a la casa.
Flores y plantas: las flores y plantas en general ayudarán a dar vida y frescura a las diferentes estancias de la casa. Intégralas en la medida de lo posible en cualquier rincón libre del recibidor, el salón la cocina o, en definitiva, donde más te gusten y resultan más vistosas.
Artículos decorativos de estilo marinero: la integración, en su justa medida y sin pasarse, de algunos elementos relacionados con el mar (un timón, una red de pesca, un flotador de barco, estrellas marinas, conchas, corales, botes con arena, etc.), darán a la decoración de tu hogar un encantador toque veraniego. ¡Pruébalo!
Estampados estivales: en cojines, tapizados, ropa de cama, etc. te invitamos a apostar por bonitos estampados de motivos típicamente veraniegos: palmeras, plantas, pájaros, piñas, flamencos, flores, etc. para poner la rúbrica perfecta a tu casa de cara a la estación más esperado del año.