Claves para decorar la casa en verano

Categoría: Consejos Hogar Etiquetas: , , ,

Casi sin darnos cuenta, ya estamos oficialmente en verano, con todo lo que ello conlleva, incluida la decoración de la casa. Las altas temperaturas y el aumento de las horas de luz son motivos más que suficientes para replantearse una serie de cambios en el hogar. Aquí van algunas claves y consejos:

Espacios livianos: con la subida del mercurio, conviene que corra el aire. Por ello, intenta guardar las alfombras (sobre las de pelo largo), mantas y, en definitiva, todos los accesorios textiles que puedan dar calor en mayor o menor medida, así como cualquier otro tipo mueble auxiliar o artículo que no cumpla una función determinada o sea un importante elemento decorativo en casa. De esta forma, conseguirás estancias mucho más frescas y desahogadas que a buen seguro agradecerás.

Tejidos ligeros: evidentemente, los tejidos ligeros son los protagonistas del verano tanto en casa como fuera de ella. Aparca por un tiempo las telas pesadas y opacas que, además de dar calor. Las fibras naturales, el lino y algodón son en este caso tus mejores aliados por su frescura y transpirabilidad.

Colores claros y alegres: los colores claros también aportarán frescura al ambiente y contribuirán a crear una atmósfera visualmente más amplia y liviana. En este sentido, los tonos blancos, crema, beige, etc. son siempre una apuesta segura, pero sin renunciar ni mucho menos a colores algo más alegres (piensa, por ejemplo, que los azules darán a la decoración un bonito toque marino) que aporten cierta viveza y un siempre necesario contraste cromático a la casa.

Flores y plantas: las flores y plantas en general ayudarán a dar vida y frescura a las diferentes estancias de la casa. Intégralas en la medida de lo posible en cualquier rincón libre del recibidor, el salón la cocina o, en definitiva, donde más te gusten y resultan más vistosas.

Artículos decorativos de estilo marinero: la integración, en su justa medida y sin pasarse, de algunos elementos relacionados con el mar (un timón, una red de pesca, un flotador de barco, estrellas marinas, conchas, corales, botes con arena, etc.), darán a la decoración de tu hogar un encantador toque veraniego. ¡Pruébalo!

Estampados estivales: en cojines, tapizados, ropa de cama, etc. te invitamos a apostar por bonitos estampados de motivos típicamente veraniegos: palmeras, plantas, pájaros, piñas, flamencos, flores, etc. para poner la rúbrica perfecta a tu casa de cara a la estación más esperado del año.

Marta Mengual

Marta Mengual tiene 38 años, está casada y es madre de dos hijos. Trabaja en una agencia de publicidad y es una apasionada del sector del mueble y la decoración. Posee una moderna vivienda familiar en la que apuesta por el estilo ecléctico, en el que combina con suma elegancia piezas actuales con detalles vintage. No obstante, busca constantemente nuevas ideas y soluciones para mejorar cualquier estancia o rincón de su casa, hecho que le ha llevado a embarcarse en el proyecto de ohCielos.com.

Leer todas las noticias de Marta Mengual

Noticias relacionadas

  • Cómo poner una mesa de Navidad
    Con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, muchos/as de los que tenemos previsto organizar comidas o cenas en casa estamos ya pensando en el menú que vamos a ofrecer a nuestros invitados. Algunos/as incluso lo tenemos todo ya comprado ...
  • Septiembre: nuevas ideas y proyectos para la casa
    Despedimos las vacaciones y, casi sin darnos cuenta, nos metemos en septiembre, un mes de reencuentros y comienzos de nuevos proyectos que, como no podía ser de otra forma, supone también algunos cambios en casa. Septiembre es el momento perfe...
  • Herencia, viajes y pasiones: fuentes de inspiración para decorar la casa
    A la hora de decorar la casa, mucho/as tratamos de buscar de algún modo en nuestro interior algo que nos motive e inspire, una temática, una idea, o varias de ellas. Pero no siempre es fácil, no siempre tropezamos con esa fuente de inspiración con la...
  • Mesas de centro vintage: una apuesta segura
    Las mesas de centro vintage son una excelente opción para dotar de funcionalidad y personalidad a tu salón-comedor. En nuestra tienda online ponemos a tu disposición una amplia gama de modelos con diferentes características para que puedas elegir la ...
  • Navidad Time!
    Además de reunir a la familia, la Navidad es también la excusa perfecta para engalanar la casa y llenar de colorido. Por eso en nuestra te ofrecemos una amplia gama de adornos para la Navidad....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *