Representaciones y Mudras de Buda para decorar el hogar

Categoría: Decoración Etiquetas: ,

Figura de Buda

Las figuras de Buda han adquirido popularidad en los hogares y no solo para quienes siguen la religión budista. La presencia de Buda no solo nos permite crear un espacio más acogedor y bonito, sino que tiene una gran influencia en la energía positiva del ambiente.

Las figuras de Buda tienen un significado común como símbolo de buena suerte y canalizador de las energías positivas, pero adquieren un significado diferente dependiendo de su postura o Mudra. ¿Y que serían los mudras? Los mudras hacen referencia a las posiciones de las manos y los dedos durante la meditación para canalizar la energía. En este blog abordaremos las posiciones más comunes, así como su significado.

Continuar leyendo: Representaciones y Mudras de Buda para decorar el hogar

Tips para una decoración rústica moderna

Categoría: Consejos, Decoración Interiores Etiquetas: , ,

El estilo rústico moderno es uno de los mejores ejemplos de las actuales tendencias eclécticas que dominan claramente el interiorismo en la actualidad. Las decoraciones rústicas modernas tratan de acercar el campo a la ciudad, acercándonos a las tradicionales casas de campo o de pueblo de nuestros abuelos. Además, bien aplicadas, suponen una combinación perfecta del siempre atractivo minimalismo (aunque para muchas personas, algo frío) y el estilo rústico propiamente dicho, que en su versión más estricta puede resultar estéticamente poco atractivo.

Continuar leyendo: Tips para una decoración rústica moderna

Ventajas de la decoración minimalista

Categoría: Estilos, Consejos Hogar, Decoración Interiores Etiquetas:

Ventajas decoración minimalista

El minimalismo es una tendencia que sigue y seguirá estando siempre en la palestra. Se trata de una corriente que comenzó hace ya algunos años con el uso en interiorismo del hormigón, el vidrio y el acero como símbolo de la modernidad europea, en contraste con épocas anteriores, en las que predominaban decoraciones mucho más elaboradas y, en cierto modo, presuntuosas. El minimalismo es todo lo contrario. Supone la apuesta por la sencillez y la ausencia de ornamentos innecesarios. Y es un estilo que, como todos, tiene sus ventajas. Repasemos algunas de ellas:

Continuar leyendo: Ventajas de la decoración minimalista

Dónde colocar el árbol de Navidad

Categoría: Consejos Hogar, Decoración Interiores Etiquetas: , ,

Muchas personas lo tienen muy claro, ¡bravo por ellas! Pero muchas otras no, bien porque se han mudado de casa recientemente o bien porque no les ha gustado la ubicación elegida en años anteriores. El caso es que decidir dónde colocar el árbol de Navidad tiene su aquel. Y como sucede casi siempre, no hay ninguna ley universal. Cada caso y casa son diferentes, por lo que dependiendo de las particulares características de la vivienda (y de sus habitantes), convendrá uno u otro sitio.

Continuar leyendo: Dónde colocar el árbol de Navidad

Tips para decorar la zona de estudio infantil

Categoría: Consejos, Decoración Dormitorios Etiquetas: , ,

Con septiembre y la vuelta al cole al caer, es hora de ir poniendo algunas cosas a punto, entre ellas la zona de estudio infantil. Si tienes pensando habilitar por primera vez un lugar de trabajo para tu hijo/a o darle un nuevo enfoque al que ya tiene, no te vendrán mal estos breves consejos al respecto:

Continuar leyendo: Tips para decorar la zona de estudio infantil

Herencia, viajes y pasiones: fuentes de inspiración para decorar la casa

Categoría: Consejos Hogar, Decoración Interiores Etiquetas: ,

A la hora de decorar la casa, mucho/as tratamos de buscar de algún modo en nuestro interior algo que nos motive e inspire, una temática, una idea, o varias de ellas. Pero no siempre es fácil, no siempre tropezamos con esa fuente de inspiración con la que brindar el sello de identidad de nuestro hogar, hacerlo auténtico y diferenciarlo de los demás. Porque incluso nuestras preferencias más personales están influenciadas por todo aquello que hemos visto hacer una y otra vez. Sin embargo, siempre hay fuentes de inspiración para mantenernos fieles a nosotros mismos. Aquí van tres de ellas:

Continuar leyendo: Herencia, viajes y pasiones: fuentes de inspiración para decorar la casa

Nuestros posts más leídos

Categoría: Varios Etiquetas:

Es cierto que el tiempo pasa para todos, aunque en este caso para bien. Llevamos ya casi seis años a vuestro servicio como ohcielos.com, aunque la mayoría de nosotros ya contábamos con una dilatada experiencia en el sector de la decoración antes de embarcarnos en este ilusionante proyecto. A lo largo de todo este tiempo, sacando huecos de debajo de las piedras, hemos tenido la ocasión de escribir bastantes posts. Y hoy queremos repasar los que más éxito han tenido, vuestros favoritos, y por lo tanto, también los nuestros:

Continuar leyendo: Nuestros posts más leídos

Consejos para decorar un dormitorio juvenil

Categoría: Decoración Dormitorios, Consejos Hogar Etiquetas: , ,

El dormitorio juvenil es un espacio que los/as más jóvenes usan para estudiar, dormir, entretenerse y disfrutar de su tiempo de ocio. Por eso debe ser una habitación organizada e inspiradora. No obstante, suele ser un espacio que puede resultar difícil de decorar, especialmente si, como suele suceder a tan temprana edad, no se tiene ninguna experiencia en la decoración de interiores.

Continuar leyendo: Consejos para decorar un dormitorio juvenil

Cómo poner una mesa de Navidad

Categoría: Consejos Hogar, Decoración Interiores Etiquetas: , , ,

Con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, muchos/as de los que tenemos previsto organizar comidas o cenas en casa estamos ya pensando en el menú que vamos a ofrecer a nuestros invitados. Algunos/as incluso lo tenemos todo ya comprado (algo cada vez más frecuente y a todas luces aconsejable, teniendo en cuenta cómo se ponen luego los precios), pero conviene prestar cierta atención también a la presentación de la mesa. Y es que hay que tener presente la importancia que tiene la decoración de la mesa del comedor.

Continuar leyendo: Cómo poner una mesa de Navidad

Mesas de centro vintage: una apuesta segura

Categoría: Consejos Hogar, Muebles Salón, Decoración Salones Etiquetas: , , ,

Que la mesa de centro es un elemento indispensable en cualquier salón no lo vamos a descubrir ahora. Y que el estilo vintage es una de las tendencias predominantes en el actual interiorismo tampoco. Por lo tanto, es obvio que una mesa de centro retro es casi siempre los casos una apuesta más que segura.

Continuar leyendo: Mesas de centro vintage: una apuesta segura