Ventajas de la decoración minimalista

Categoría: Estilos, Consejos Hogar, Decoración Interiores Etiquetas:

Ventajas decoración minimalista

El minimalismo es una tendencia que sigue y seguirá estando siempre en la palestra. Se trata de una corriente que comenzó hace ya algunos años con el uso en interiorismo del hormigón, el vidrio y el acero como símbolo de la modernidad europea, en contraste con épocas anteriores, en las que predominaban decoraciones mucho más elaboradas y, en cierto modo, presuntuosas. El minimalismo es todo lo contrario. Supone la apuesta por la sencillez y la ausencia de ornamentos innecesarios. Y es un estilo que, como todos, tiene sus ventajas. Repasemos algunas de ellas:

Más libertad

Resulta muy tentadora la sensación de libertad que produce saber que las pertenencias se pueden recoger en un visto y no visto y ser instaladas en otro sitio cuando las circunstancias así lo requieran, especialmente a la hora de hacer una mudanza, que obviamente será mucho más sencilla en el caso de un hogar que apueste por este estilo decorativo.

Ventajas minimalismo en la decoración

Ideal en espacios pequeños

El estilo minimalista es muy práctico en casas que, por su reducido tamaño, tienen menos capacidad de integrar muebles y artículos de decoración sin que el espacio quede recargado hasta el punto de resultar agobiante. Ya se sabe: muchas veces… menos es más.

Más sostenible

El minimalismo también gana popularidad entre aquellas personas que buscan reducir su huella ecológica, muchas de las cuales eligen vivir en espacios más pequeños, usando menos materiales que, a su vez, resulten más sostenibles, ecológicos y saludables. Y esta tendencia contribuye a ello.

Menos polvo, menos estrés

En la época actual, en la que la gran mayoría de las personas vivimos un ritmo frenético y estamos ocupadas la mayor parte del día, es innegable que el minimalismo puede ser toda una bendición, ya que significa que habrá mucho menos que limpiar cada semana. La presencia de menos elementos equivale a menos polvo y, por lo tanto, a más facilidad para mantener el hogar limpio y reluciente, siempre preparado para una celebración improvisada o una visita inesperada. Con las superficies limpias y las cosas guardadas en su sitio, aquellos que han tenido un día estresante tendrán una cosa menos de qué preocuparse.

Minimalismo decorativo

Todo más fácil de encontrar

Tan evidente como cierto. Cuantas menos cosas hay a la vista, más fácil es encontrar cualquiera cosa la busquemos, con el consiguiente ahorro de tiempo. Eso sí, siempre que esto no signifique apelotonar objetos en cajones y armarios sin ton ni son. El minimalismo también debe aplicarse, en la medida de lo posible, al interior de los muebles de almacenaje.

Los que entran por los que salen

Una regla a seguir en el minimalismo es que por cada artículo que entra en la casa, uno tiene que irse. No hay lugar para la melancolía o para el “por si acaso”. Esto no significa que los elementos que se vayan tengan que ir necesariamente a la basura. Hoy en día hay numerosas plataformas para venderlos a otros particulares (y así sacarnos un dinero extra), así como organizaciones sin ánimo de lucro que estarán encantadas de recibirlos, o simplemente amigos o familiares que podrían estar interesados en ellas y a buen seguro nos lo agradecerán.

Marta Mengual

Marta Mengual tiene 38 años, está casada y es madre de dos hijos. Trabaja en una agencia de publicidad y es una apasionada del sector del mueble y la decoración. Posee una moderna vivienda familiar en la que apuesta por el estilo ecléctico, en el que combina con suma elegancia piezas actuales con detalles vintage. No obstante, busca constantemente nuevas ideas y soluciones para mejorar cualquier estancia o rincón de su casa, hecho que le ha llevado a embarcarse en el proyecto de ohCielos.com.

Leer todas las noticias de Marta Mengual

Noticias relacionadas

  • Cómo poner una mesa de Navidad
    Con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, muchos/as de los que tenemos previsto organizar comidas o cenas en casa estamos ya pensando en el menú que vamos a ofrecer a nuestros invitados. Algunos/as incluso lo tenemos todo ya comprado ...
  • Herencia, viajes y pasiones: fuentes de inspiración para decorar la casa
    A la hora de decorar la casa, mucho/as tratamos de buscar de algún modo en nuestro interior algo que nos motive e inspire, una temática, una idea, o varias de ellas. Pero no siempre es fácil, no siempre tropezamos con esa fuente de inspiración con la...
  • Mesas de centro vintage: una apuesta segura
    Las mesas de centro vintage son una excelente opción para dotar de funcionalidad y personalidad a tu salón-comedor. En nuestra tienda online ponemos a tu disposición una amplia gama de modelos con diferentes características para que puedas elegir la ...
  • Claves para decorar la casa en verano
    Casi sin darnos cuenta, ya estamos oficialmente en verano, con todo lo que ello conlleva, incluida la decoración de la casa. Las altas temperaturas y el aumento de las horas de luz son motivos más que suficientes para replantearse una serie de cambio...
  • Septiembre: nuevas ideas y proyectos para la casa
    Despedimos las vacaciones y, casi sin darnos cuenta, nos metemos en septiembre, un mes de reencuentros y comienzos de nuevos proyectos que, como no podía ser de otra forma, supone también algunos cambios en casa. Septiembre es el momento perfe...

3 pensamientos en “Ventajas de la decoración minimalista

  1. Sonia el opinó:

    Me encantan los muebles minimalistas, este estilo es muy apropiado por la paz y tranquilidad que transmite.

  2. María el opinó:

    Muy interesante tu artículo. La funcionalidad de los muebles minimalistas unido al buen gusto por el diseño aporta a las estancias un toque de personalidad y sensación de amplitud.

  3. Elena Jimenez el opinó:

    Excelente artículo sobre la decoración minimalista, sin duda tiene muchas ventajas. Me gusta mucho este estilo, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *