Que la mesa de centro es un elemento indispensable en cualquier salón no lo vamos a descubrir ahora. Y que el estilo vintage es una de las tendencias predominantes en el actual interiorismo tampoco. Por lo tanto, es obvio que una mesa de centro retro es casi siempre los casos una apuesta más que segura.
Dentro de la amplia variedad de mesas de centro vintage que puedes encontrar, sin ir más lejos, en nuestra tienda online, puedes y debes el modelo que, por sus medidas, materiales y acabados, mejor se adapte a tu salón-comedor. Ponemos a tu disposición modelos realizados íntegramente en madera (en sus diversos tipos: mindi, abeto, paulownia, caucho, etc.), así como otros que combinan dichas maderas con patas y/o estructuras de hierro o metal para formar atractivas mesas ratonas de estilo industrial vintage.
En la mayoría de los casos, la madera, a veces en tono natural y otras en todo tipo de colores, presenta en mayor o menor medida un efecto decapado o desgastado que confiere a estas piezas el fascinante encanto y romanticismo que indudablemente atesora el mobiliario antiguo. Por su parte, las mencionadas patas o estructuras de hierro tienen también en muchos modelos un ligero efecto óxido que simula el inexorable paso del tiempo, lo que contribuye a dotarlos de una gran personalidad, así como de una belleza muy especial. Estos últimos son ideales para las salas de estar de estilo industrial que busquen reproducir las decoraciones propias de los lofts neoyorquinos que empezaron a proliferar a mediados del pasado siglo en la ciudad de los rascacielos debido a raíz de la gran cantidad de artistas que empezar a habitar antiguas fábricas y almacenes.
Además, al contrario de lo que se podrían pensar, las mesas de centro vintage te ofrecen la misma funcionalidad que alternativas de diseño más moderno y, sobre todo, una gran versatilidad, ya que resultan ideales para los amantes del estilo ecléctico, aquel en el que piezas de distintas tendencias se entremezclan para formar una decoración que brilla por su riqueza y variedad.
Por último, ten en cuenta que, dentro de nuestra oferta de mesas de centro antiguas, puedes encontrar modelos con o sin puertas de armario y/o cajones, pegados al suelo o con patas altas, así como mesas con ruedas que te permiten desplazarlas cómodamente en cualquier momento sin necesidad de asumir el riesgo de rayar el suelo u otras hechas con retazos de madera que presentan un aspecto realmente original. Por falta de opciones, que no quede.