Con el actual redescubrimiento del estilo vintage en la decoración de interiores, hay varios muebles que se han puesto de moda. Uno de los mejores ejemplos es la silla Eames Plastic Chair, así como todas las variantes derivadas del modelo original, diseñado por Charles & Ray Eames en la década de los 50 del pasado siglo con motivo del concurso Low Cost Furniture Design, celebrado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Inmediatamente la silla se convirtió en toda una revolución para la época. No en vano, era por aquel entonces la primera silla de fabricación industrial realizada en plástico.
Se trata, por lo tanto, de una silla legendaria con una larga historia a sus espaldas. En la actualidad, tras unos años en los que en los que la silla Eames pasó más bien desapercibida, ha vuelto a resurgir con más fuerza gracias que nunca gracias a la puesta de moda de las decoraciones vintage y las ambientaciones eclécticas, lo que ha provocado un increíble aumento de su demanda.
La silla Eames se caracteriza por levantarse sobre unas sólidas patas de madera (cuya tipología variará según el modelo elegido) dispuestas de forma diagonal y unidas entre sí por finas barras de metal o acero que forman una estética ‘telaraña’. El asiento, realizado en PVC, destaca por sus sinuosas formas, así como por la ausencia de reposabrazos y, sobre todo, por la ligera reclinación de su respaldo, que da como resultado una pieza increíblemente cómoda, capaz de envolver la parte superior del cuerpo con suavidad y elegancia.
Aunque hoy podemos encontrar todo tipo de réplicas en varios colores, la silla Eames blanca es sin duda la preferida por la mayoría de decoradores/as, ya que puede integrarse más fácilmente en toda clase de ambientes sin asumir más protagonismo visual del deseado. En nuestra tienda online dispones tanto de la réplica original sin apoyabrazos, como de la versión con reposabrazos e incluso de la mecedora. Tres modelos para elegir dependiendo de tus gustos o necesidades. El modelo original es recomendable para rodear la mesa principal del salón-comedor, mientras que la silla con apoyabrazos suele utilizarse como silla de estudio para el escritorio o la zona de trabajo. La mecedora, por su parte, puede colocarse en cualquier estancia de la casa, así como en la zona del porche o en una terraza descubierta.
¿Te gusta la silla Eames o prefieres piezas de estilo más moderno?