Herencia, viajes y pasiones: fuentes de inspiración para decorar la casa

Categoría: Consejos Hogar, Decoración Interiores Etiquetas: ,

A la hora de decorar la casa, mucho/as tratamos de buscar de algún modo en nuestro interior algo que nos motive e inspire, una temática, una idea, o varias de ellas. Pero no siempre es fácil, no siempre tropezamos con esa fuente de inspiración con la que brindar el sello de identidad de nuestro hogar, hacerlo auténtico y diferenciarlo de los demás. Porque incluso nuestras preferencias más personales están influenciadas por todo aquello que hemos visto hacer una y otra vez. Sin embargo, siempre hay fuentes de inspiración para mantenernos fieles a nosotros mismos. Aquí van tres de ellas:

Herencia y familia

No, no nos referimos a colgar un extracto bancario con el dinero que hayamos podido heredar de nuestra familia, sino a enseres familiares que muestren de dónde venimos. Un mantón con historia, una cómoda vintage, un reloj de pared o de mesa que perteneció a nuestros abuelos, un árbol genealógico, la historia de nuestros apellidos… La lista de opciones es infinita.

Además, la búsqueda e investigación para la consecución de cualquiera de estos elementos nos servirá para hacernos una idea de quiénes somos y descubrir cosas sobre nuestros antepasados, conocer dónde emigraron hace años, conocer sus historias y culturas, etc. Al fin y al cabo, lo que sabemos sobre nuestra familia no suele ir más allá de lo que hemos visto u oído desde nuestra infancia en adelante, por lo que esto puede convertirse en una experiencia muy enriquecedora.

Recuerdos de viajes

Viajar es una experiencia que nos abre la mente y cambia la forma de ver las cosas. Los viajes que hemos realizado a lo largo de nuestra vida son, por lo general, experiencias fascinantes e inolvidables de los que podemos —y casi podríamos decir que debemos— traernos algún objeto como recuerdo de lo vivido en ellos.

De hecho, una excelente idea para decorar la casa puede ser contar nuestra vida a través de nuestros viajes más emblemáticos, aquellos que nos hayan marcado por el motivo que sea: el lugar en el que nos dimos cuenta de que teníamos que dar un cambio radical a nuestra vida, la ciudad en la que conocimos a nuestra pareja, el sitio en el que nos comprometimos… No tienen por qué ser necesariamente fotografías (que también), ni los típicos souvenirs (tazas, imanes, etc.), sino algún objeto diferencial, como pueden ser unas monedas, un cuadro, un turbante, un objeto representativo de la cultura del país, etc.

Con criterio y buen gusto, este relato vital a través de los viajes puede convertirse en un elemento diferencial de la vivienda y, al mismo tiempo, un aliciente para seguir viajando y de este modo seguir incrementándolo.

Nuestras aficiones

Nuestras pasiones son otra fantástica fuente de inspiración para decorar el hogar. Si, por ejemplo, te encanta la música, no tengas miedo a incorporar alguna pincelada de ella a la decoración con notas musicales pintadas en las paredes, un piano, una guitarra, etc. Lo mismo con la pintura, el cine, el deporte o cualquier otra afición que tengas. Se trata de una original manera de expresar nuestra esencia y personalidad. Eso sí, como siempre, hay una delgada línea entre lo apasionado y lo hortera. Cuida de no rebasarla e intenta encontrar el equilibrio sin dejar de ser tú. Porque siempre hay lugar para la autenticidad.

Marta Mengual

Marta Mengual tiene 38 años, está casada y es madre de dos hijos. Trabaja en una agencia de publicidad y es una apasionada del sector del mueble y la decoración. Posee una moderna vivienda familiar en la que apuesta por el estilo ecléctico, en el que combina con suma elegancia piezas actuales con detalles vintage. No obstante, busca constantemente nuevas ideas y soluciones para mejorar cualquier estancia o rincón de su casa, hecho que le ha llevado a embarcarse en el proyecto de ohCielos.com.

Leer todas las noticias de Marta Mengual

Noticias relacionadas

  • Cómo poner una mesa de Navidad
    Con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, muchos/as de los que tenemos previsto organizar comidas o cenas en casa estamos ya pensando en el menú que vamos a ofrecer a nuestros invitados. Algunos/as incluso lo tenemos todo ya comprado ...
  • Claves para decorar la casa en verano
    Casi sin darnos cuenta, ya estamos oficialmente en verano, con todo lo que ello conlleva, incluida la decoración de la casa. Las altas temperaturas y el aumento de las horas de luz son motivos más que suficientes para replantearse una serie de cambio...
  • Ventajas de la decoración minimalista
    El minimalismo es una tendencia que sigue y seguirá estando siempre en la palestra. Se trata de una corriente que comenzó hace ya algunos años con el uso en interiorismo del hormigón, el vidrio y el acero como símbolo de la modernidad europea, en con...
  • Navidad Time!
    Además de reunir a la familia, la Navidad es también la excusa perfecta para engalanar la casa y llenar de colorido. Por eso en nuestra te ofrecemos una amplia gama de adornos para la Navidad....
  • Decorar la casa con plantas
    El comienzo de la primavera es la mejor excusa para decorar la casa con plantas y flores, prestando así grandes dosis de colorido y frescura a la misma. Las plantas son un excelente recurso para crear ambientes más saludables, alegres y llenos de...

Los comentarios están cerrados.