Cómo limpiar o quitar manchas en el mármol

Categoría: Consejos, Consejos Hogar Etiquetas:

Quitar manchas mármol

El mármol es uno de los materiales más elegantes que tenemos a nuestra tienda online. Posiblemente cuentas con alguna superficie, suelos, azulejos o mesas de mármol, ya que es una de las piedras preferidas para la decoración y es un material que está presente en casi todas las casas, tanto en interiores como en exteriores.

Las mesas que disponemos en ohcielos.com son de diferentes tamaños, formas y colores, pero todas han sido realizadas parcial o totalmente con auténtico mármol. Las que no han sido hechas íntegramente en este material, lo integran al menos en su tablero o parte superior, que es la más visible y funcional, por lo que, en definitiva, resulta la más importante. El mármol es un material muy pesado, que evidentemente, les aporta resistencia, durabilidad y estabilidad a estas piezas.

Mesa mármol redonda

El mármol, con su propio, único y característico vetado, es un material lujoso y atractivo que posee grandes aplicaciones en la decoración. Sin embargo, tiene dos inconvenientes respecto a su limpieza: en primer lugar, es que es un material poroso que absorbe rápidamente los líquidos derramados en su superficie, haciendo que la suciedad quede incrustada; y, en segundo lugar, es muy delicado, por lo que para su limpieza no podremos utilizar cualquier producto, hay que tener cuidado con los productos de limpieza que le apliquemos.

Pero… ¿qué hacemos cuando se ensucia? Hoy te enseñamos diversos trucos para eliminar hasta las manchas más resistentes del mármol y conservar así su brillo y elegancia por más tiempo. Es importante saber que no todos los productos de limpieza del mercado son aptos, no debemos utilizar aquellos que incluyan químicos, ya que puede afectar al aspecto del material. Si quieres saber como limpiar el mármol, sigue leyendo.

Limpieza diaria y de manchas recientes

Al igual que en otras superficies, hay que limpiar la suciedad en cuanto se produzca y evitar que llegue a secarse y filtrarse en las capas más internas del material.

Para una limpieza diaria y rutinaria del mármol, lo aconsejable es usar únicamente agua para evitar que así la piedra se desgaste y pierda su brillo y atractivo natural. Para realizar este tipo de limpieza puedes aplicar agua tibia con un paño de microfibra o fregona en la superficie y, posteriormente, secar la zona con un paño limpio seco. Si las manchas se resisten, puedes realizar el mismo método aplicando jabón pH neutro en pequeñas cantidades.

Limpieza de manchas persistentes

Si, por lo contrario, la mancha ya se ha secado o es rebelde y no desaparece con el método anterior, podemos emplear bicarbonato y unas gotas de amoniaco. Para aplicar esta mezcla utilizaremos un paño, lo escurriremos y lo aplicaremos únicamente sobre la mancha. Después, aplicamos un film transparente y lo dejamos secar completamente.

Una vez seco, retiramos los restos con una bayeta húmeda y aclaramos con agua abundante, posteriormente, secamos la superficie con otro trapo limpio y seco.

Manchas de moho

Las manchas de moho en el mármol son frecuentes en los baños debido a la humedad que se produce en esta estancia. Si nuestro mármol solo tiene una mancha de moho o de humedad la solución, en principio, es muy sencilla. Debido a la delicadeza del mármol, no recomendamos emplear productos químicos específicos para eliminar el moho. Es importante efectuar esta limpieza lo antes posible para aumentar la probabilidad de que se limpie nuestra mancha y evitar que el moho o humedad se expanda y se acabe apropiando del mármol.

En este caso, la mejor solución es emplear una mezcla de alcohol y agua tibia y aplicarla con un cepillo de dientes o de cuerdas suaves. Frotaremos hasta que desaparezcan las manchas y, posteriormente, con un paño humedecido en agua limpia y jabón neutro limpiaremos los restos. Para finalizar, aclaramos con agua y secamos la superficie.

Con estos trucos, ni las manchas más complicadas podrán resistirse, tus muebles y demás superficies de mármol lucirán impolutas y brillantes. Por último, ten en cuenta que la prevención es la mejor solución contra las manchas en el mármol. Recuerda usar siempre manteles, salvamanteles, posavasos y soportes para ollas y fuentes calientes.

Toda prevención es poca. Para otros trucos del hogar y consejos de cuidado de muebles consulta frecuentemente nuestro blog donde publicamos periódicamente todo tipo de consejos, guías y trucos prácticos para el hogar.

Carlos Pérez

Carlos Pérez De Martino es un periodista especializado en el sector de la decoración. Siempre ha sentido una profunda admiración por el mundo decorativo en todas sus vertientes, aunque no fue hasta hace unos años cuando empezó a escribir sobre este tema. Vive en un céntrico estudio, en el que apuesta por el estilo ecléctico. Cuenta con una amplia experiencia en varios medios de comunicación generalistas, colabora con diferentes blogs y actualmente forma parte del equipo de ohCielos.

Leer todas las noticias de Carlos Pérez

Noticias relacionadas

  • Habitación con humedades por condensación¿Cómo quitar la humedad de una habitación?
    La aparición de humedad en la casa o una estancia en concreto es un problema que debemos solucionar cuanto antes. El exceso de humedad en nuestro hogar no es bueno para la salud, además puede dañar muebles y generar manchas de moho en las paredes...
  • Como quitar olor mueblesCómo quitar el olor de un mueble nuevo, de cuero o con moho
    Si tus muebles son nuevos y sus materiales desprenden un olor desagradable que te impide empezar a disfrutarlos, descubre que puedes hacer para remediarlo de inmediato. Por el contrario, puede que el olor sea producido por el cúmulo de humedad du...
  • Cómo eliminar las manchas en muebles de madera
    Por mucho cuidado que tengamos, es inevitable que los muebles de madera se manchen de vez en cuando. Cuando ocurre la fatalidad, suele cundir el pánico, pero lo cierto es, que si actuamos de forma rápida y adecuada la mayoría de los casos tiene soluc...
  • Cómo pintar un mueble de madera en blanco
    Para disfrutar de un mueble en blanco, lógicamente, tienes dos opciones: comprarlo directamente en este tono o pintar tú mismo/a, por ejemplo, un mueble mid century que ya tengas en casa, y al que quieras darle así una nueva vida. Para la primera opc...
  • 5 consejos para sentirte como en casa tras una mudanza
    Mudarse a un nuevo hogar siempre trae consigo una pega importante, más allá del ajetreo de la mudanza propiamente dicha, y es la inevitable sensación de sentirse fuera de sitio durante un buen periodo de tiempo. Tanto si se trata de una vivienda de a...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *