Tips infalibles para salones pequeños

Categoría: Consejos, Consejos Hogar, Muebles Salón, Decoración Salones Etiquetas: ,

Muebles para salones pequeños

El salón es una de las estancias más importante de la casa, es donde pasamos la gran mayoría de nuestro tiempo cuando estamos en casa y donde recibimos a los amigos y familiares. Es también un espacio dedicado al ocio, dónde ver una película, leer tranquilamente un libro o pasar tiempo y charlar con familiares. Asimismo, su tamaño hace que a veces la decoración del salón se convierta en un trabajo estratégico.

Pero si tu salón es pequeño aquí te damos unos tips para ganar algunos metros y una mayor amplitud en tu sala de estar sin necesidad de obras. Los salones de reducido espacio, son más difíciles de amueblar y decorar que los de mayor amplitud, puesto que hay que logar concordancia y armonía entre muebles funcionales, espacio de paso y decoración.

Aprovechar el espacio

La tarea de elegir los muebles para una casa pequeña es ardua y muy delicada, ten en cuenta que tanto su diseño como polivalencia, son detalles que nos van a permitir ganar unos valiosos centímetros en cada estancia.

Las estanterías colgadas o baldas altas son una buena opción en espacios pequeños, permiten almacenar y colocar objetos decorativos sin ocupar espacio en el suelo. También hay que tener en cuenta los muebles rinconera, destacando sobre todo las mesas rinconeras auxiliares, pensadas para ser colocadas entre los sofás. Si además cuentas con estantes o cajones mucho mejor, ya que podemos aprovecharlos para guardar revistas y demás enseres. Otra opción viable son las mesas auxiliares nido o apilables, un conjunto de 2, 3 o más piezas de diferentes tamaños que se pueden apilar y ganar espacio cuando no se usen.

Muebles salón para aprovechar el espacio

Muebles en horizontal

Evita las estanterías verticales y apuesta por muebles horizontales que no obstaculicen la visión global del salón. Ocupan menos espacio visual que otro mueble de las mismas medidas colocado en vertical. Puedes aprovechar el espacio debajo de las ventanas para colocar muebles bajos que permitan la entrada en la luz.

Espejito, espejito.

Son requisito indispensable en estancias pequeñas como recibidores y pasillos, por lo que es el elemento que no puede faltar en tu mini salón. Colocado en la pared detrás del sofá en horizontal dará mayor sensación de profundidad y reflejará la luz solar dando mayor luminosidad.

No dejes de lado las plantas.

Las plantas siempre son unas buenas aliadas para la decoración de la casa, y más a un del salón. Colocar un par de ellas, en el suelo o estantería, en función de la distribución y el espacio disponible, siempre será un acierto.

Menos, es más.

Es la máxima por excelencia del minimalismo y que además evitará que nuestro salón se vea sobrecargado y así sea mucho más amplio a la vista. Minimiza en elementos decorativos y mantén las superficies planas despejadas o lo más libres posible. Es importante no acumular objetos que no son de utilidad y así mantener el orden, necesario en un espacio pequeño. Elige cuidadosamente los muebles entre los más indicados para casas pequeñas

Mueble aparador salón pequeño

Colores cromáticos.

Combina colores relacionados entre sí, o lo que es lo mismo, de la misma categoría cromática. El color blanco tiene la gran virtud de agrandar el espacio y dar sensación de limpieza. Los colores claros, son siempre una buena opción porque aportan luminosidad al ambiente.

Muebles multifuncionales.

Cuando contamos con un espacio limitado, es importante buscar muebles que puedan ofrecernos más de una única función. Por ejemplo, podemos emplear un baúl como almacenaje y asiento extra, también, un puff que sirva como asiento extra en caso de visita y mesilla si no disponemos de espacio suficiente para colocar una mesa de centro.

Banqueta baúl pie de cama con almacenaje

Con tan solo unos pequeños cambios, es posible tener un salón aparentemente más grande y que ese pequeño rincón cobre vida de nuevo y sea posible convivir en armonía en un espacio con encanto.

Carlos Pérez

Carlos Pérez De Martino es un periodista especializado en el sector de la decoración. Siempre ha sentido una profunda admiración por el mundo decorativo en todas sus vertientes, aunque no fue hasta hace unos años cuando empezó a escribir sobre este tema. Vive en un céntrico estudio, en el que apuesta por el estilo ecléctico. Cuenta con una amplia experiencia en varios medios de comunicación generalistas, colabora con diferentes blogs y actualmente forma parte del equipo de ohCielos.

Leer todas las noticias de Carlos Pérez

Noticias relacionadas

  • Ambient: el encanto de lo naturalmente imperfecto
    La colección Ambient ha irrumpido con fuerza en nuestra tienda online. Tal vez sea por su encantador aire rústico, tal vez por ser respetuosa con el medio ambiente o tal vez por las bellas imperfecciones que presentan sus muebles (las propias de una ...
  • Ideas para decorar la mesa de centro
    La decoración de la mesa de centro es siempre muy importante, ya que, como su propio nombre indica, esta mesa suele centrar buena parte de la atención del salón-comedor. Si bien cabe insistir una vez más en la premisa “todo es bueno, siempre que se h...
  • Mesas auxiliares para la decoración de la casa
    Las mesas auxiliares nos ofrecen muchas posibilidades decorativas y funcionales a cambio de poco espacio y presupuesto. ¡Descubre todas sus ventajas!...
  • Mesas de centro vintage: una apuesta segura
    Las mesas de centro vintage son una excelente opción para dotar de funcionalidad y personalidad a tu salón-comedor. En nuestra tienda online ponemos a tu disposición una amplia gama de modelos con diferentes características para que puedas elegir la ...
  • Mesas de centro elevables: 3 muebles en 1
    Dentro de la amplia variedad de mesas de centro que ofrecemos en nuestra tienda online, cabe hacer una mención especial a un tipo de mesa que, por varios motivos, cada vez gana más adeptos: las mesas de centro elevables....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *