Tips para decorar la zona de estudio infantil

Categoría: Consejos, Decoración Dormitorios Etiquetas: , ,

Con septiembre y la vuelta al cole al caer, es hora de ir poniendo algunas cosas a punto, entre ellas la zona de estudio infantil. Si tienes pensando habilitar por primera vez un lugar de trabajo para tu hijo/a o darle un nuevo enfoque al que ya tiene, no te vendrán mal estos breves consejos al respecto:

La ubicación ideal depende de la edad del niño/a

Si el niño/a es cursa primaria, es preferible habilitarle una zona de estudio que te permita tenerlo/a a la vista, resolver posibles que pueda tener y, al mismo tiempo, alejarle de posibles fuentes de distracción, como pueden ser sus juguetes. En sus edades más tempranas, la cocina o el comedor, dependiendo de cada caso, pueden ser buenos lugares para que haga sus deberes mientras tú haces tus cosas.

Si por el contrario, el/la niño/a es más bien adolescente, necesitará un espacio propio donde pueda disfrutar de cierta tranquilidad e intimidad. Obviamente, su dormitorio es el lugar ideal en este caso.

Una mesa de trabajo adaptada a su tamaño

Algo tan obvio como importante. Un niño pequeño no se sentirá muy cómodo en una mesa de escritorio “para mayores”, y al revés, por supuesto, tampoco. Y si bien el primer caso se solucionará con el paso del tiempo, el segundo, obviamente, solo puede ir a peor. Es recomendable estar atentos/as a esto, ya que en muchos casos los más pequeños no se dan cuenta de que no están cómodos, lo que puede influir negativamente en su rendimiento.

Colores claros para fomentar la tranquilidad

A la hora de decorar la zona de estudio infantil, es preferible optar por colores claros y/o pasteles para fomentar la tranquilidad y concentración del niño/a. Para hacerla más atractiva, si quieres puedes introducir algún color más vivo, pero siempre que en pequeñas dosis para evitar sobreactivar a tu hijo/a.

Elementos que fomenten la organización

Si quieres que tu hijo/a sea ordenado/a, pónselo todo lo fácil que puedas. Las bandejas, las cajoneras y los muebles auxiliares organizadores en general son perfectos para distribuir sus cosas, papeles, etc. y permitirle tenerlo todo a mano sin sobrecargar su mesa de escritorio.

Actualiza su material escolar

Al inicio de cada curso escolar, deshazte del material desgastado y/o (lápices usados, rotuladores sin tinta, etc.), pues lo único que hará es molestar, y compra todo lo que necesite para estudiar o hacer sus deberes en el nuevo curso. Si tienes alguna duda, pregunta a otros padres/madres, al profesor/a o, por supuesto, a tu propio/a hijo/a.

Pared de corcho: una opción ganadora

Una pared de corcho es muy práctica para niños/as de todas las edades. Los pequeños la pueden usar para colgar sus dibujos, mientras que los más mayores harán lo propio con sus pósteres, fotos con amigos, etc. sin convertir la pared de su habitación en un queso Gruyére.

Carlos Pérez

Carlos Pérez De Martino es un periodista especializado en el sector de la decoración. Siempre ha sentido una profunda admiración por el mundo decorativo en todas sus vertientes, aunque no fue hasta hace unos años cuando empezó a escribir sobre este tema. Vive en un céntrico estudio, en el que apuesta por el estilo ecléctico. Cuenta con una amplia experiencia en varios medios de comunicación generalistas, colabora con diferentes blogs y actualmente forma parte del equipo de ohCielos.

Leer todas las noticias de Carlos Pérez

Noticias relacionadas

  • Tips para una decoración rústica moderna
    El estilo rústico moderno es uno de los mejores ejemplos de las actuales tendencias eclécticas que dominan claramente el interiorismo en la actualidad. Las decoraciones rústicas modernas tratan de acercar el campo a la ciudad, acercándonos a las trad...
  • Dónde colocar el árbol de Navidad
    Muchas personas lo tienen muy claro, ¡bravo por ellas! Pero muchas otras no, bien porque se han mudado de casa recientemente o bien porque no les ha gustado la ubicación elegida en años anteriores. El caso es que decidir dónde colocar el árbol de Nav...
  • Consejos para decorar un dormitorio juvenil
    El dormitorio juvenil es un espacio que los/as más jóvenes usan para estudiar, dormir, entretenerse y disfrutar de su tiempo de ocio. Por eso debe ser una habitación organizada e inspiradora. No obstante, suele ser un espacio que puede resultar d...
  • Cómo poner una mesa de Navidad
    Con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, muchos/as de los que tenemos previsto organizar comidas o cenas en casa estamos ya pensando en el menú que vamos a ofrecer a nuestros invitados. Algunos/as incluso lo tenemos todo ya comprado ...
  • Mesas de centro vintage: una apuesta segura
    Las mesas de centro vintage son una excelente opción para dotar de funcionalidad y personalidad a tu salón-comedor. En nuestra tienda online ponemos a tu disposición una amplia gama de modelos con diferentes características para que puedas elegir la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *