Ventajas del hormigón visto en decoración

Categoría: Consejos Hogar, Decoración Interiores Etiquetas: ,

Hormigón visto

Hasta no hace mucho, la función del hormigón en las casas y edificaciones en general era meramente estructural (que no es poco), ya que luego siempre se cubría con otros materiales tradicionalmente empleados como revestimientos con el fin de lograr un bonito acabado. Sin embargo, hoy en día los/as interioristas apuestan firmemente por el hormigón visto como recurso decorativo, algo que en la actualidad resulta cada vez más fácil gracias a la impresión en 3D, que permite realizar estructuras curvadas con él para lograr resultados verdaderamente espectaculares.

Estas son algunas de las ventajas del hormigón visto en el diseño de interiores, y que, de unos años a esta parte, lo han convertido en uno de los principales materiales emergentes en el sector del interiorismo:

Perfecto para ambientes industriales…

El estilo industrial, tan de moda en la actualidad, es uno de los mejores para exhibir elementos de hormigón visto, que contribuyen a dar a la casa ese toque de personalidad y desenfado tan común en espacios que, en mayor o menor medida, apuestan por esta tendencia decorativa.

Foto: revistainteriores.es

… Y también para minimalistas

El hormigón visto también es un recurso muy empleado en las decoraciones minimalistas, en las que su sencillez y sobriedad, combinada en algunos casos con otros materiales, luce a las mil maravillas y cede el protagonismo para los muebles auxiliares y (escasos) elementos decorativos presentes en cada espacio.

Foto: architectism.com

No requiere apenas mantenimiento

Una de las grandes ventajas del hormigón es que, a diferencia de otros materiales y acabados. y salvo casos muy excepcionales, no requiere prácticamente ningún tipo de mantenimiento, con el ahorro de tiempo y dinero que ello supone. Eso sí, en este sentido es importante que a la hora de colocarlo quede debidamente sellado y acabado (lo que evitará en gran medida su degradación), algo que no debería suponer ningún problema para profesionales en la materia.

Foto: cubicup.com

Fácil de combinar

El hormigón puede combinarse fácilmente con un sinfín de materiales tanto en paredes como en muebles y artículos de decoración, lo que ayuda a evitar la fría sensación que podría producir un espacio en el que se pueda haber abusado de él.

Foto: micasarevista.com

Válido tanto para interior como para exterior

Pocos materiales pueden presumir de ser igual de válidos para el interior o exterior de la casa, y el hormigón es uno ellos. Luce bien en cualquier estancia del hogar, pero también en la fachada exterior, donde su uso está proliferando en los últimos años.

Foto: pinterest.es

Ideal como pieza central o foco de atención

Muchos/as interioristas son partidarios/as de que en toda casa o espacio haya un punto focal o pieza central que destaque como punto de convergencia. Y como es obvio, este elemento debe ser llamativo y estéticamente agradable, requisitos que suele cumplir, por ejemplo, una pared, lavabo o macetero de hormigón visto.

Foto:mundo-casas.com

Perfecto para dar vida a un espacio

Podría decirse que el hormigón pulido es el nuevo mármol. Y es que pocos materiales son capaces de revitalizar un espacio como el hormigón pulido, cuyo brillo (sin llegar a ser tan ‘mineral’ como el del mármol) brindará una gran dosis de carácter, sofisticación y exclusividad al espacio en el que se ubique: una sala de estar, una zona de estudio, una cocina… Cualquier estancia es apta para ello.

Foto: casaydiseno.com

Marta Mengual

Marta Mengual tiene 38 años, está casada y es madre de dos hijos. Trabaja en una agencia de publicidad y es una apasionada del sector del mueble y la decoración. Posee una moderna vivienda familiar en la que apuesta por el estilo ecléctico, en el que combina con suma elegancia piezas actuales con detalles vintage. No obstante, busca constantemente nuevas ideas y soluciones para mejorar cualquier estancia o rincón de su casa, hecho que le ha llevado a embarcarse en el proyecto de ohCielos.com.

Leer todas las noticias de Marta Mengual

Noticias relacionadas

  • Cómo colocar papel pintado en paredes
    Si estás al tanto de las novedades dentro del mundo de la decoración, habrás notado que hay un elemento que viene cogiendo fuerza desde hace unos años: el papel pintado para las paredes. Aunque se trata de un elemento que años atrás podíamos e...
  • Tips para una decoración rústica moderna
    El estilo rústico moderno es uno de los mejores ejemplos de las actuales tendencias eclécticas que dominan claramente el interiorismo en la actualidad. Las decoraciones rústicas modernas tratan de acercar el campo a la ciudad, acercándonos a las trad...
  • Tips para decorar la cocina en Navidad
    La Navidad es el momento perfecto para prestar a la cocina la atención que merece. Y de paso, darte una alegría a ti misma/o, porque, no nos engañemos, siempre hace ilusión darle un nuevo aire a cualquier espacio de la casa, incluido uno en el que, s...
  • Banco baúl: tres por el precio de uno
    No suelen ser los muebles más lujosos de la casa, ni los más llamativos, ni tampoco de los que primero solemos pensar a la hora de decorar la casa, pero qué queréis que os digamos, ¡los bancos bauleros son una auténtica joya! ¿Que por qué? Porque poc...
  • Paredes pintadas a rayas: claves a tener en cuenta
    Optar por una pared de rayas es un recurso muy original y a la vez bastante usado en el mundo la decoración. Ya sean verticales u horizontales, anchas o delgadas, de color o blanco y negro, las rayas pueden cambiar la cara de espacio. Si estás pensan...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *