Tips para decorar la cocina en Navidad

Categoría: Decoración Cocinas, Consejos Hogar Etiquetas: , ,

La Navidad es el momento perfecto para prestar a la cocina la atención que merece. Y de paso, darte una alegría a ti misma/o, porque, no nos engañemos, siempre hace ilusión darle un nuevo aire a cualquier espacio de la casa, incluido uno en el que, sobre todo en esta época, solemos pasar bastante tiempo. Si decoramos de Navidad la entrada, la sala de estar y el comedor, ¿por qué no hacer lo propio con la cocina? Además, salvo en raras excepciones, el espíritu navideño suele venir muy bien, refresca el alma y ayuda a estar más alegre. Así que déjate llevar y haz que llegue la Navidad también a la cocina. Aquí van algunas ideas para ello:

Adornos en la ventana

No es necesario (ni aconsejable) llenar todo el cristal de adornos, pero unas simples hojas de abeto, flores rojas o sencillas figuras darán un bonito y elegante toque navideño a la ventana. Puedes colgarlas de un cordel o sencillamente pegarlas con celo directamente sobre el cristal.

Foto: freepik.es

Una casa de pan de jengibre

La idea de hacer casa de pan de jengibre decorada con dulces es una buena excusa para pasar tiempo con nuestros hijos/as, ya que podemos decirles que nos ayuden a hacerla. Además de que el proceso de cocinado será divertido, el resultado dará a la cocina un toque muy original y, lo que es mejor, nos permitirá picar un poco de dulce de tanto en tanto.

Foto: manualidades.es

Candelabros sobre la encimera o la isla de cocina

Uno o dos candelabros sobre la encimera o la isla de la cocina (en caso de tenerla), con sus correspondientes velas, prestarán un toque de elegancia y sofisticación a la estancia, y contribuirán a hacer más agradable el tiempo que pasemos en ella.

Foto: decoracion2.com

Coronas, no solo en la puerta

Las coronas no están reservadas exclusivamente para la puerta de entrada. Podemos colgarlas también en cualquier otro sitio de la casa. De hecho, colgadas en cualquier parte de la cocina, darán un resultado muy original y festivo.

Foto: euroresidentes.com

Guirnalda(s) en la pared o el techo

Todo un clásico que nunca falla. Una o varias guirnaldas colgadas en la pared, el techo o cualquier mueble auxiliar, agregarán y colorido magia a la cocina. ¿Por qué renunciar a su encanto?

Foto: pinterest.com

Un árbol de Navidad pequeñito

El hecho de tener un árbol de Navidad en el salón o la sala de estar, no significa que no pueda haber más en cualquier otra zona de la casa. De hecho, un árbol pequeñito o de mesa en un rincón de la encimera es una excelente manera de reforzar la atmósfera navideña de la cocina. Eso sí, en este caso es preferible optar por un árbol falso por cuestiones de limpieza e higiene.

Foto: pisos.com

Ingredientes cálidos sobre un tazón o centro de mesa

Si tienes una mesa auxiliar en la cocina, puede ser una buena idea colocar en ella un tazón grande o directamente un centro de mesa, con ingredientes o elementos cálidos y típicos del invierno (canela, piñas, bellotas y frutas secas) en su interior.

Foto: pinterest.com

Luces colgantes

Unas luces elegantes colgadas sobre cualquier parte de la cocina, darán al espacio más alegría si cabe. Eso sí, opta mejor por las amarillas en lugar de las de colores para conseguir un resultado más elegante.

Marta Mengual

Marta Mengual tiene 38 años, está casada y es madre de dos hijos. Trabaja en una agencia de publicidad y es una apasionada del sector del mueble y la decoración. Posee una moderna vivienda familiar en la que apuesta por el estilo ecléctico, en el que combina con suma elegancia piezas actuales con detalles vintage. No obstante, busca constantemente nuevas ideas y soluciones para mejorar cualquier estancia o rincón de su casa, hecho que le ha llevado a embarcarse en el proyecto de ohCielos.com.

Leer todas las noticias de Marta Mengual

Noticias relacionadas

  • Cómo poner una mesa de Navidad
    Con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, muchos/as de los que tenemos previsto organizar comidas o cenas en casa estamos ya pensando en el menú que vamos a ofrecer a nuestros invitados. Algunos/as incluso lo tenemos todo ya comprado ...
  • Navidad Time!
    Además de reunir a la familia, la Navidad es también la excusa perfecta para engalanar la casa y llenar de colorido. Por eso en nuestra te ofrecemos una amplia gama de adornos para la Navidad....
  • Cómo colocar papel pintado en paredes
    Si estás al tanto de las novedades dentro del mundo de la decoración, habrás notado que hay un elemento que viene cogiendo fuerza desde hace unos años: el papel pintado para las paredes. Aunque se trata de un elemento que años atrás podíamos e...
  • Tips para una decoración rústica moderna
    El estilo rústico moderno es uno de los mejores ejemplos de las actuales tendencias eclécticas que dominan claramente el interiorismo en la actualidad. Las decoraciones rústicas modernas tratan de acercar el campo a la ciudad, acercándonos a las trad...
  • Ventajas del hormigón visto en decoración
    Hasta no hace mucho, la función del hormigón en las casas y edificaciones en general era meramente estructural (que no es poco), ya que luego siempre se cubría con otros materiales tradicionalmente empleados como revestimientos con el fin de lograr u...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *