9 tips para lograr una decoración más elegante

Categoría: Decoración Etiquetas:

Muchas veces se percibe la sensación la elegancia y sofisticación nada más entrar en una casa. Y en la mayoría de ocasiones es difícil señal un motivo en concreto. Puede ser algo tan sutil como un aroma, la forma en que la luz atraviesa las cortinas o la manera en que el propietario o la propietaria ha colocado la vajilla. Por tanto, no se trata de un hechizo misterioso, ni de un talento decorativo inalcanzable para el común de los mortales, ni de un gran presupuesto. Todo se basa en el buen gusto, el cuidado de los detalles y en la posibilidad de encontrar fuentes de inspiración.

Pensando sobre todo en este último aspecto, aquí van algunos tips para ayudarte a lograr una decoración más elegante:

Abraza al terciopelo

El terciopelo es uno de tus grandes aliados para brindar elegancia a cualquier espacio. Cojines decorativos, cortinas, mantas, tapizados y complementos textiles en general son una buena oportunidad para integrar este maravilloso material en tu decoración y darle a la misma un interesante toque de glamour y distinción.

¡Orden en la sala!

El orden es primordial para que un espacio luzca con elegancia. Para ello, además de no recargar la decoración, puedes ayudarte de muebles de cristal y de piezas livianas y simétricas, que generalmente contribuirán a dar al ambiente la sensación de que todo está en su sitio.

Colores serenos, sin estridencias

Intenta apostar principalmente por colores serenos y comedidos, huyendo a ser posible de las opciones más estridentes. Los colores neutros y las gamas pastel son tus mejores aliados tanto para las paredes como para muebles y artículos de decoración.

Pocas obras de arte, pero bien elegidas

Si estás cansado de mirar paredes ‘desnudas’ todos los días, siempre puedes recurrir al arte, ya sea en forma de esculturas o de cuadros decorativos. Pero ya sabes el dicho: lo poco gusta, lo mucho cansa. Dicho de otra forma, es mucho mejor colocar varias piezas de calidad y buen gusto que llenar las habitaciones con un sinfín de esculturas y lienzos ‘a granel’. Esto no significa, ni mucho menos, que tengan que ser caras, pero sí que estén bien elegidas y, en cierto modo, te sientas identificado/a con ellas.

El mármol siempre es una buena idea

Al igual que el terciopelo, el mármol también aporta elegancia por sí mismo. Además, vuelve a estar de moda, por lo siempre es una buena idea echar mano de él. Aparte de en el suelo, puedes integrarlo en tu decoración en forma de lámparas o con alguna mesa de mármol.

Pared de espejo: un clásico nunca falla

No hace falta que sea una pared entera, basta con un buen fragmento de ella. Los espejos grandes tienen un hechizante poder de atracción al que resulta muy difícil resistirse. Además de ser práctico y lujoso, un espejo grande crea una sorprendente ilusión óptica y hace que el espacio se vea más grande. En la entrada, el salón, el pasillo… cualquier lugar es bueno para colocar un gran espejo que fascine a tus invitados/as. Además, no tiene por qué ser un espejo increíblemente adornado o caro para que funcione de maravilla.

Foto: devitroeuropa.com

Molduras en techos y paredes

Sin resultar especialmente costosas, las molduras decorativas en techos y paredes son uno de los mejores recursos para sumar elegancia a la casa. Por algo se asocian a espacios nobles e históricos. Son sinónimo de glamour y distinción, y ofrecen mucho a cambio de poco.

Accesorios de cocina y baño

La decoración de la cocina y el baño a menudo es complicada, ya que disponemos de menos margen para personalizar estos espacios. Más allá de la iluminación o de los electrodomésticos, los accesorios son en este caso el ‘truco’ para que estas estancias se vean más glamourosas. Un ‘simple’ cambio de la grifería o de los cabezales de ducha, optando por modelos más o menos exclusivos, puede cambiar mucho la imagen general de estos espacios.

Foto: elmueble.com

Pomos y manillas también cuentan

Los pomos y manillas de las puertas cuentan más de lo que parece. Pocas cosas pueden dar más mala impresión que un pomo en mal estado o directamente estropeado. Clásicos, modernos, sobrios, de porcelana, niquelados… El mercado actual ofrece muchas opciones para tener los pomos ‘al día’.

Marta Mengual

Marta Mengual tiene 38 años, está casada y es madre de dos hijos. Trabaja en una agencia de publicidad y es una apasionada del sector del mueble y la decoración. Posee una moderna vivienda familiar en la que apuesta por el estilo ecléctico, en el que combina con suma elegancia piezas actuales con detalles vintage. No obstante, busca constantemente nuevas ideas y soluciones para mejorar cualquier estancia o rincón de su casa, hecho que le ha llevado a embarcarse en el proyecto de ohCielos.com.

Leer todas las noticias de Marta Mengual

Noticias relacionadas

  • Claves para decorar la casa en verano
    Casi sin darnos cuenta, ya estamos oficialmente en verano, con todo lo que ello conlleva, incluida la decoración de la casa. Las altas temperaturas y el aumento de las horas de luz son motivos más que suficientes para replantearse una serie de cambio...
  • Decorar con cojines para sumar personalidad al hogar
    Los cojines son auténticas joyas decorativas cuyo poder tendemos a infravalorar. No en vano, solemos pensar que su función se limita exclusivamente a adornar una butaca, el sofá o la cama, pero su capacidad decorativa va mucho más allá de lo que ...
  • 6 claves para hacer tu dormitorio más relajante
    El dormitorio es el lugar destinado a recargar fuerzas después de un largo día de actividades. A diferencia de otras áreas de la casa que normalmente destacan por su el ajetreo y la actividad, el dormitorio es un espacio en el que debe imperar la cal...
  • El cuento de la criada: una decoración muy llamativa
    Es innegable que las series y el cine siempre han sido, son y serán fuente de inspiración en muchos aspectos, y por supuesto también en el mundo de la decoración. La actual oferta de ficción televisiva es amplísima, sobre todo debido a la consagració...
  • Relojes decorativos: un mundo de posibilidades
    Dicen que el tiempo es oro, y sin duda es verdad, porque siendo realistas se trata de la variable que más condiciona nuestro día a día. Teniendo en cuenta que cada dos por tres estamos mirando la hora, la presencia en casa de uno o varios relojes...

Un pensamiento en “9 tips para lograr una decoración más elegante

  1. Daniel Palomares el opinó:

    Elegante, pero sobria. Me gusta ese equilibrio. Uno no muy fácil de conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *