Beneficios de las casas con luz

Categoría: Curiosidades Etiquetas:

Casas con luz

Seguro que te habrás cansado de leer y escuchar mil veces consejos sobre cómo ganar luz natural en casa. Pero, ¿por qué los amantes de la decoración damos tanto la ‘brasa’ con este tema? La luz solar es en sí misma una de las fuentes de energía más importantes y sostenibles, lo cual es ya una buena pista. En cualquier caso, razones no nos faltan, te lo aseguramos. Aquí van algunos motivos por los que es tan importante fomentar la entrada de luz natural en el hogar:

Ahorro en electricidad

El motivo más obvio de todos, pero no por ello menos importante. Salvo en raras excepciones (climas extremadamente cálidos), cuanta más luz natural entre en la casa, menor será el consumo energético que necesitemos. Una casa bien orientada, tendrá muchas horas de sol durante invierno, otoño y primavera, y viceversa en verano, lo que nos permitirá ahorrar muchas horas de calefacción en el primer caso y de aire acondicionado en el segundo. Imagina lo que eso puede suponer a final de mes en la factura de la luz.

Mejora el estado de ánimo

Uno de los mayores beneficios de la luz natural es su influencia positiva en nuestro estado de ánimo. Sí, afecto, y mucho más de lo que podríamos pensar en un principio. La falta de luz natural puede hacer que comiences a sentirte deprimido/a, triste e incluso cansado/a, aunque no tengas motivos para ello. Nuestro cuerpo necesita luz solar para mantener un adecuado nivel de serotonina, la principal responsable de nuestra felicidad.

Más energía

Además de hacerte sentir feliz, la luz solar evita que tus ojos se cansen demasiado pronto, y también te ayuda a mantenerte despierto/a. ¿Alguna vez te has sentido somnoliento al principio del día, a pesar de haber dormido lo suficiente? La falta de luz solar suele ser una de las causas.

Mayor sensación de espacio

Otro efecto sorprendente de la luz natural es cómo interactúa con el espacio. Una habitación bien iluminada por la luz del sol siempre parece un poco más espaciosa de lo que realmente es. Además, los colores de las paredes, los muebles auxiliares y la decoración cobran vida, creando un ambiente mucho más agradable que con la luz artificial.

Por todo ello, piénsatelo muy bien antes de comprar o alquilar una casa u otra. Fíjate mucho en su orientación, así como en el tamaño de sus ventanas. Y una vez en su interior, no dudes en abrir bien las cortinas y persianas, salvo cuando quieras evitar las horas de más sol en verano. Procura mantener limpios los cristales, ya que la suciedad puede obstruir el paso de la luz. Asimismo, fíjate bien si hay algún mueble o artículo de decoración que pueda estar interfiriendo en esta y, si es así, búscale otro sitio.

Todo es poco para fomentar la entrada y el disfrute de la luz natural en el hogar, pero tus esfuerzos al respecto se verán ampliamente recompensados tanto a corto como a largo plazo.

Marta Mengual

Marta Mengual tiene 38 años, está casada y es madre de dos hijos. Trabaja en una agencia de publicidad y es una apasionada del sector del mueble y la decoración. Posee una moderna vivienda familiar en la que apuesta por el estilo ecléctico, en el que combina con suma elegancia piezas actuales con detalles vintage. No obstante, busca constantemente nuevas ideas y soluciones para mejorar cualquier estancia o rincón de su casa, hecho que le ha llevado a embarcarse en el proyecto de ohCielos.com.

Leer todas las noticias de Marta Mengual

Noticias relacionadas

  • Trucos para mantener la casa fresca en verano
    Cuando llegan los meses de verano y con ellos el calor sofocante, siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿qué podemos hacer para sobrellevar mejor el calor cuando estamos en casa? Aunque la primera respuesta que nos viene a la mente es la de m...
  • Cómo colocar papel pintado en paredes
    Si estás al tanto de las novedades dentro del mundo de la decoración, habrás notado que hay un elemento que viene cogiendo fuerza desde hace unos años: el papel pintado para las paredes. Aunque se trata de un elemento que años atrás podíamos e...
  • Decorar la casa con muebles de películas y series de tv
    Si eres un cinéfilo empedernido o de los que se pasan hasta las tantas de la noche viendo las series de Netflix del tirón, probablemente te gustará saber que existe una web donde puedes encontrar muebles de películas y series célebres, y aunque ello ...
  • Tips para una decoración rústica moderna
    El estilo rústico moderno es uno de los mejores ejemplos de las actuales tendencias eclécticas que dominan claramente el interiorismo en la actualidad. Las decoraciones rústicas modernas tratan de acercar el campo a la ciudad, acercándonos a las trad...
  • 9 ideas para lograr una decoración más elegante
    Muchas veces se percibe la sensación la elegancia y sofisticación nada más entrar en una casa. Y en la mayoría de ocasiones es difícil señal un motivo en concreto. Todo se basa en el buen gusto, el cuidado de los detalles y en la posibilidad de encon...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *