Ideas para una decoración natural

Categoría: Consejos Hogar, Decoración Interiores Etiquetas: , , ,

Siempre es un buen momento para incorporar materiales naturales a tu casa, ya que es una buena forma de generar un bonito contraste y, en definitiva, lograr en cierta medida la mezcla de estilos por la que nos gusta tanto apostar en el interiorismo actual. Además, el resultado visual que ofrecen estos materiales está cada vez más de moda. Aquí van algunas ideas para introducirlos en el hogar:

Bambú

El bambú es uno de los materiales naturales más sostenibles que puedes utilizar en el hogar. Desde tratamientos para ventanas hasta suelos o, por supuesto, muebles auxiliares, el bambú es prístino y también es excepcionalmente duradero. Las persianas de bambú darán a tu casa un bonito toque asiático al tiempo que, obviamente, mantendrán el sol caliente fuera de la habitación.

Azulejos de travertino

Si está buscando un azulejo de piedra bonito, duradero y fácil de cuidar, no puede equivocarse con el travertino. También puede usar esta piedra súper resistente y hermosa en una pared posterior y como una encimera en su cocina o baño. Todo el travertino realmente debe verse increíble todo el año, es una limpieza semanal y un sellado anual. Con estos dos simples pasos, este material natural durará virtualmente para siempre.

Madera reciclada

Es una buena manera de evitar el fomento de la tala de más árboles para la confección de suelos, paredes y vigas dentro de la casa es optar por la madera recuperada, que suele lucir de maravilla cuando se transforma en suelos de tablones anchos. También puedes utilizarla en un marco de puerta de aspecto rústico. Además, es una excelente opción para dar protagonismo a una pared o para cubrir una isla de cocina, así como para las vigas del techo de cualquier habitación de la casa. Y ni que decir tiene que en nuestra tienda online puedes encontrar mobiliario de madera reciclada que recientemente que esta temporada hemos añadido a nuestro catálogo.

Hierro

Otro material natural suele dar grandes resultados en la decoración del hogar es el hierro. Puedes usarlo para la barandilla de una escalera, en un cabecero de cama o en algunos muebles auxiliares, como botelleros, estanterías o aparadores. Si bien el hierro puede dar una cierta sensación de rudeza, también ofrece un elegante aire clásico, por lo que puedes utilizarlo en diferentes tipos de espacios.

No te olvides de reciclar

Ya que nos ponemos en modo eco, recuerda la importancia de reciclar. Y no nos referimos en este caso a papel y cartón, envases, vidrio, etc. (que también), sino a la conveniencia de donar o reutilizar la mayor cantidad posible de tus materiales antiguas. Con un poco de imaginación, seguro que puedes encontrarle nuevos usos. Recuerda que una casa ecológica es una casa más encantadora.

Hoy en día triunfa mucho lo rústico, lo natural. Aprovecha esta tendencia para redecorar tu casa. Ahora más que nunca puedes dar rienda suelta a tu lado más campestre.

Marta Mengual

Marta Mengual tiene 38 años, está casada y es madre de dos hijos. Trabaja en una agencia de publicidad y es una apasionada del sector del mueble y la decoración. Posee una moderna vivienda familiar en la que apuesta por el estilo ecléctico, en el que combina con suma elegancia piezas actuales con detalles vintage. No obstante, busca constantemente nuevas ideas y soluciones para mejorar cualquier estancia o rincón de su casa, hecho que le ha llevado a embarcarse en el proyecto de ohCielos.com.

Leer todas las noticias de Marta Mengual

Noticias relacionadas

  • Banco baúl: tres por el precio de uno
    No suelen ser los muebles más lujosos de la casa, ni los más llamativos, ni tampoco de los que primero solemos pensar a la hora de decorar la casa, pero qué queréis que os digamos, ¡los bancos bauleros son una auténtica joya! ¿Que por qué? Porque poc...
  • Paredes pintadas a rayas: claves a tener en cuenta
    Optar por una pared de rayas es un recurso muy original y a la vez bastante usado en el mundo la decoración. Ya sean verticales u horizontales, anchas o delgadas, de color o blanco y negro, las rayas pueden cambiar la cara de espacio. Si estás pensan...
  • ¿Qué necesitas para montar tu cine en casa?
    La idea de montar tu propia sala de cine en casa no es tan disparatada como podría parecer en un principio. Con los medios disponibles hoy en día, configurarla con un presupuesto relativamente asequible es más fácil de lo que piensas, siempre, claro ...
  • Soluciones para colgar cuadros sin hacer agujeros
    Hacer los agujeros para colgar un cuadro y que este quede bien no siempre es fácil, sobre todo para las personas no especialmente aficionadas al bricolaje. Para empezar, se necesitan unas cuantas cosas: taladrado, alcayatas, anclajes (si el cuadro no...
  • Cómo poner una mesa de Navidad
    Con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, muchos/as de los que tenemos previsto organizar comidas o cenas en casa estamos ya pensando en el menú que vamos a ofrecer a nuestros invitados. Algunos/as incluso lo tenemos todo ya comprado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *