Tendencias decoración 2020

Categoría: Estilos, Decoración Interiores Etiquetas:

El año que acabamos de empezar trae consigo nuevas tendencias de decoración. Interesantes trends que ya empiezan a vislumbrarse en el horizonte, y que a buen seguro darán mucho que hablar (y decorar) en este recién inaugurado año. Repasemos algunas de ellas.

La consagración de la decoración ecológica

Una de las tendencias de este año va a ser algo que ya era un secreto a voces: la consolidación de lo eco y del adiós al plástico. Un movimiento cada vez más presente en nuestras vidas, que como no podía ser de otra forma, va a afectar y mucho al sector de la decoración. Esto juega muy a favor de los muebles reciclados, así como, por supuesto, a los de muebles de estilo vintage en general.

Lámparas de formas curvas

Ya en los últimos tiempos hemos visto como las lámparas se han ido redondeando. Una tendencia que se desarrollará este año con la llegada de todo tipo de lámparas curvas, hechas principalmente de fibras naturales, diseñadas para aportar vida y dinamismo a la decoración.

Influencias orientales

El estilo japonés seguirá influyendo mucho en la decoración. Y es que la archiconocida Marie Kondo ha dado a conocer al mundo las ventajas que nos brinda el arte de ordenar la casa al modo nipón. Esto dará lugar a la consagración de estilo japandi, una original tendencia que combina ideas lo mejor de los estilos escandinavo y japonés, especialmente en lo que a funcionalidad se refiere.

Paredes con personalidad…

Las paredes recuperan el protagonismo perdido tiempo atrás. Y lo hacen de la mano de papel pintado, molduras, salientes, formas geométricas y otros elementos que les brinden, en mayor o menor medida, una buena dosis de personalidad.

…Y techos que no se quedan atrás

El resurgimiento de las paredes incluye también a los techos, candidatos a integrar igualmente estos elementos y, de este modo, hacernos mirar hacia arriba al entrar en cualquier estancia. Eso sí, siempre con sutileza y mirando de no sobrecargar el ambiente.

Foto: casaydiseno.com

Colores neutros: los viejos rockeros nunca mueren

Si ya el año pasado vimos como resurgían los colores neutros (de hecho, nunca se fueron), en este 2020 veremos como son más protagonistas que nunca. Así que buenas noticias para los amantes del blanco, el gris, negro, el beige y, por supuesto, el greige, una de las revelaciones de los últimos meses.

El naranja: la excepción que confirma la regla

Toda regla (o tendencia) tiene su excepción, y los/as expertos/as decoradores/as están de acuerdo en que, en esta ocasión, será el naranja el que acompañe a los colores neutros en su predominio interiorista. Si bien no será el color principal de los espacios, sí estará muy presente en pequeños complementos, como pueden ser un sillón, cojines, mantas o artículos de decoración en general.

Terciopelo: el textil de 2020

El terciopelo tiene todas las papeletas para convertirse en el textil preferido de este año. Y es que su inigualable suavidad al tacto, unida a su versatilidad, lo convierten en todo un lujo terrenal al que es muy difícil resistirse. Una tela ideal para usar en fundas de cojín o cualquier mueble tapizado.

Marta Mengual

Marta Mengual tiene 38 años, está casada y es madre de dos hijos. Trabaja en una agencia de publicidad y es una apasionada del sector del mueble y la decoración. Posee una moderna vivienda familiar en la que apuesta por el estilo ecléctico, en el que combina con suma elegancia piezas actuales con detalles vintage. No obstante, busca constantemente nuevas ideas y soluciones para mejorar cualquier estancia o rincón de su casa, hecho que le ha llevado a embarcarse en el proyecto de ohCielos.com.

Leer todas las noticias de Marta Mengual

Noticias relacionadas

  • consejos calefacción del hogar¿Qué sistema de calefacción me conviene?
    Con la llegada del frío, una de nuestras grandes preocupaciones es cómo mantener nuestro hogar a una temperatura cálida sin excedernos en el consumo energético. Para ello, es necesario averiguar cuál es el sistema de calefacción que más se ajusta...
  • Cómo decorar el cuarto de bañoDecoración del cuarto de baño
    A pesar de que suele tratarse por lo general de un espacio pequeño, el cuarto de baño puede dar muchísimo juego a nivel decorativo. Lejos quedan ya esos tiempos en los que se concebía el baño como un lugar concebido única y exclusivamente para as...
  • Principales hándicaps de la compra de muebles y artículos voluminosos a distancia
    Comprar muebles por Internet tiene muchas ventajas, pero como todo, también presenta algunos inconvenientes. Y hoy, aunque pueda parecer que es tirar piedras sobre nuestro propio tejado, vamos a hablar sobre los principales hándicaps con los que ...
  • El cuento de la criada: una decoración muy llamativa
    Es innegable que las series y el cine siempre han sido, son y serán fuente de inspiración en muchos aspectos, y por supuesto también en el mundo de la decoración. La actual oferta de ficción televisiva es amplísima, sobre todo debido a la consagració...
  • Nos adentramos en la antigua casa de Paula Echevarría y David Bustamante
    Nuestra especialidad no es precisamente la prensa rosa, pero incluso nosotros nos hemos enterado de que Paula Echevarría y David Bustamante se divorciaron hace un par de años. Decimos esto porque recientemente se ha hecho público que han puesto a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *