Tendencias decoración 2020

Categoría: Estilos, Decoración Interiores Etiquetas:

El año que acabamos de empezar trae consigo nuevas tendencias de decoración. Interesantes trends que ya empiezan a vislumbrarse en el horizonte, y que a buen seguro darán mucho que hablar (y decorar) en este recién inaugurado año. Repasemos algunas de ellas.

La consagración de la decoración ecológica

Una de las tendencias de este año va a ser algo que ya era un secreto a voces: la consolidación de lo eco y del adiós al plástico. Un movimiento cada vez más presente en nuestras vidas, que como no podía ser de otra forma, va a afectar y mucho al sector de la decoración. Esto juega muy a favor de los muebles reciclados, así como, por supuesto, a los de muebles de estilo vintage en general.

Lámparas de formas curvas

Ya en los últimos tiempos hemos visto como las lámparas se han ido redondeando. Una tendencia que se desarrollará este año con la llegada de todo tipo de lámparas curvas, hechas principalmente de fibras naturales, diseñadas para aportar vida y dinamismo a la decoración.

Influencias orientales

El estilo japonés seguirá influyendo mucho en la decoración. Y es que la archiconocida Marie Kondo ha dado a conocer al mundo las ventajas que nos brinda el arte de ordenar la casa al modo nipón. Esto dará lugar a la consagración de estilo japandi, una original tendencia que combina ideas lo mejor de los estilos escandinavo y japonés, especialmente en lo que a funcionalidad se refiere.

Paredes con personalidad…

Las paredes recuperan el protagonismo perdido tiempo atrás. Y lo hacen de la mano de papel pintado, molduras, salientes, formas geométricas y otros elementos que les brinden, en mayor o menor medida, una buena dosis de personalidad.

…Y techos que no se quedan atrás

El resurgimiento de las paredes incluye también a los techos, candidatos a integrar igualmente estos elementos y, de este modo, hacernos mirar hacia arriba al entrar en cualquier estancia. Eso sí, siempre con sutileza y mirando de no sobrecargar el ambiente.

Foto: casaydiseno.com

Colores neutros: los viejos rockeros nunca mueren

Si ya el año pasado vimos como resurgían los colores neutros (de hecho, nunca se fueron), en este 2020 veremos como son más protagonistas que nunca. Así que buenas noticias para los amantes del blanco, el gris, negro, el beige y, por supuesto, el greige, una de las revelaciones de los últimos meses.

El naranja: la excepción que confirma la regla

Toda regla (o tendencia) tiene su excepción, y los/as expertos/as decoradores/as están de acuerdo en que, en esta ocasión, será el naranja el que acompañe a los colores neutros en su predominio interiorista. Si bien no será el color principal de los espacios, sí estará muy presente en pequeños complementos, como pueden ser un sillón, cojines, mantas o artículos de decoración en general.

Terciopelo: el textil de 2020

El terciopelo tiene todas las papeletas para convertirse en el textil preferido de este año. Y es que su inigualable suavidad al tacto, unida a su versatilidad, lo convierten en todo un lujo terrenal al que es muy difícil resistirse. Una tela ideal para usar en fundas de cojín o cualquier mueble tapizado.

Marta Mengual

Marta Mengual tiene 38 años, está casada y es madre de dos hijos. Trabaja en una agencia de publicidad y es una apasionada del sector del mueble y la decoración. Posee una moderna vivienda familiar en la que apuesta por el estilo ecléctico, en el que combina con suma elegancia piezas actuales con detalles vintage. No obstante, busca constantemente nuevas ideas y soluciones para mejorar cualquier estancia o rincón de su casa, hecho que le ha llevado a embarcarse en el proyecto de ohCielos.com.

Leer todas las noticias de Marta Mengual

Noticias relacionadas

  • Elegir los colores para decorar tu hogarElegir los colores para decorar tu hogar
    ¡Qué buen color tienes! Probablemente has oído esta expresión varias veces. Por lo general se suele utilizar en referencia a la cara o aspecto de una persona, pero también es aplicable al ámbito de la decoración. De hecho, los colores de nuestras...
  • Dormitorios para los niñosAprovechar el espacio en dormitorios infantiles
    La habitación de los niños debe configurarse a partir de una adecuada combinación de muebles a medida y una decoración que fomente la creatividad y el bienestar de los más pequeños de la casa. En este sentido, el óptimo aprovechamiento del espaci...
  • Claves para decorar la casa en verano
    Casi sin darnos cuenta, ya estamos oficialmente en verano, con todo lo que ello conlleva, incluida la decoración de la casa. Las altas temperaturas y el aumento de las horas de luz son motivos más que suficientes para replantearse una serie de cambio...
  • 5 consejos para sentirte como en casa tras una mudanza
    Mudarse a un nuevo hogar siempre trae consigo una pega importante, más allá del ajetreo de la mudanza propiamente dicha, y es la inevitable sensación de sentirse fuera de sitio durante un buen periodo de tiempo. Tanto si se trata de una vivienda de a...
  • Cómo pintar un mueble de madera en blanco
    Para disfrutar de un mueble en blanco, lógicamente, tienes dos opciones: comprarlo directamente en este tono o pintar tú mismo/a, por ejemplo, un mueble mid century que ya tengas en casa, y al que quieras darle así una nueva vida. Para la primera opc...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *