Tendencias decoración 2020

Categoría: Estilos, Decoración Interiores Etiquetas:

El año que acabamos de empezar trae consigo nuevas tendencias de decoración. Interesantes trends que ya empiezan a vislumbrarse en el horizonte, y que a buen seguro darán mucho que hablar (y decorar) en este recién inaugurado año. Repasemos algunas de ellas.

La consagración de la decoración ecológica

Una de las tendencias de este año va a ser algo que ya era un secreto a voces: la consolidación de lo eco y del adiós al plástico. Un movimiento cada vez más presente en nuestras vidas, que como no podía ser de otra forma, va a afectar y mucho al sector de la decoración. Esto juega muy a favor de los muebles reciclados, así como, por supuesto, a los de muebles de estilo vintage en general.

Lámparas de formas curvas

Ya en los últimos tiempos hemos visto como las lámparas se han ido redondeando. Una tendencia que se desarrollará este año con la llegada de todo tipo de lámparas curvas, hechas principalmente de fibras naturales, diseñadas para aportar vida y dinamismo a la decoración.

Influencias orientales

El estilo japonés seguirá influyendo mucho en la decoración. Y es que la archiconocida Marie Kondo ha dado a conocer al mundo las ventajas que nos brinda el arte de ordenar la casa al modo nipón. Esto dará lugar a la consagración de estilo japandi, una original tendencia que combina ideas lo mejor de los estilos escandinavo y japonés, especialmente en lo que a funcionalidad se refiere.

Paredes con personalidad…

Las paredes recuperan el protagonismo perdido tiempo atrás. Y lo hacen de la mano de papel pintado, molduras, salientes, formas geométricas y otros elementos que les brinden, en mayor o menor medida, una buena dosis de personalidad.

…Y techos que no se quedan atrás

El resurgimiento de las paredes incluye también a los techos, candidatos a integrar igualmente estos elementos y, de este modo, hacernos mirar hacia arriba al entrar en cualquier estancia. Eso sí, siempre con sutileza y mirando de no sobrecargar el ambiente.

Foto: casaydiseno.com

Colores neutros: los viejos rockeros nunca mueren

Si ya el año pasado vimos como resurgían los colores neutros (de hecho, nunca se fueron), en este 2020 veremos como son más protagonistas que nunca. Así que buenas noticias para los amantes del blanco, el gris, negro, el beige y, por supuesto, el greige, una de las revelaciones de los últimos meses.

El naranja: la excepción que confirma la regla

Toda regla (o tendencia) tiene su excepción, y los/as expertos/as decoradores/as están de acuerdo en que, en esta ocasión, será el naranja el que acompañe a los colores neutros en su predominio interiorista. Si bien no será el color principal de los espacios, sí estará muy presente en pequeños complementos, como pueden ser un sillón, cojines, mantas o artículos de decoración en general.

Terciopelo: el textil de 2020

El terciopelo tiene todas las papeletas para convertirse en el textil preferido de este año. Y es que su inigualable suavidad al tacto, unida a su versatilidad, lo convierten en todo un lujo terrenal al que es muy difícil resistirse. Una tela ideal para usar en fundas de cojín o cualquier mueble tapizado.

Marta Mengual

Marta Mengual tiene 38 años, está casada y es madre de dos hijos. Trabaja en una agencia de publicidad y es una apasionada del sector del mueble y la decoración. Posee una moderna vivienda familiar en la que apuesta por el estilo ecléctico, en el que combina con suma elegancia piezas actuales con detalles vintage. No obstante, busca constantemente nuevas ideas y soluciones para mejorar cualquier estancia o rincón de su casa, hecho que le ha llevado a embarcarse en el proyecto de ohCielos.com.

Leer todas las noticias de Marta Mengual

Noticias relacionadas

  • Mueble para guardar los zapatosVentajas de los muebles zapateros
    Un mueble zapatero es, sin duda, una opción muy interesante en la decoración de interiores. Aunque su origen es muy antiguo, en la actualidad y de forma progresiva estos muebles se han convertido en todo un símbolo de clase y distinción dentro de...
  • Decoración DIY: pon a prueba tu creatividad
    El DIY (Do it your yourself o, lo que es lo mismo, hazlo tú mismo/a) es mucho más que un anglicismo de moda. Podría decirse que el DIY se ha convertido, casi sin darnos cuenta, en una actitud, en una forma de entender la vida que abarca muchos má...
  • Novedades otoño-invierno 2015
    Como viene siendo habitual, septiembre llega con muchas novedades a nuestra tienda de decoración online. Novedades que a buen seguro te harán más llevadera la vuelta a la rutina tras las vacaciones (si es que has podido disfrutar de ellas este ve...
  • ¡Llega el Black Friday 2015!
    Llega el Black Friday 2015 a ohcielos.com. O mejor dicho, llegan los Black Days. Del 25 al 30 de noviembre (ambos inclusive), disfruta de cinco días de auténtica locura en los que podrás encontrar todos y cada uno de los productos de nuestra tien...
  • Como quitar olor mueblesCómo quitar el olor de un mueble nuevo, de cuero o con moho
    Si tus muebles son nuevos y sus materiales desprenden un olor desagradable que te impide empezar a disfrutarlos, descubre que puedes hacer para remediarlo de inmediato. Por el contrario, puede que el olor sea producido por el cúmulo de humedad du...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *