Siempre es un buen momento para incorporar materiales naturales a tu casa, ya que es una buena forma de generar un bonito contraste y, en definitiva, lograr en cierta medida la mezcla de estilos por la que nos gusta tanto apostar en el interiorismo actual. Además, el resultado visual que ofrecen estos materiales está cada vez más de moda. Aquí van algunas ideas para introducirlos en el hogar:
Bambú
El bambú es uno de los materiales naturales más sostenibles que puedes utilizar en el hogar. Desde tratamientos para ventanas hasta suelos o, por supuesto, muebles auxiliares, el bambú es prístino y también es excepcionalmente duradero. Las persianas de bambú darán a tu casa un bonito toque asiático al tiempo que, obviamente, mantendrán el sol caliente fuera de la habitación.
Azulejos de travertino
Si está buscando un azulejo de piedra bonito, duradero y fácil de cuidar, no puede equivocarse con el travertino. También puede usar esta piedra súper resistente y hermosa en una pared posterior y como una encimera en su cocina o baño. Todo el travertino realmente debe verse increíble todo el año, es una limpieza semanal y un sellado anual. Con estos dos simples pasos, este material natural durará virtualmente para siempre.
Madera reciclada
Es una buena manera de evitar el fomento de la tala de más árboles para la confección de suelos, paredes y vigas dentro de la casa es optar por la madera recuperada, que suele lucir de maravilla cuando se transforma en suelos de tablones anchos. También puedes utilizarla en un marco de puerta de aspecto rústico. Además, es una excelente opción para dar protagonismo a una pared o para cubrir una isla de cocina, así como para las vigas del techo de cualquier habitación de la casa. Y ni que decir tiene que en nuestra tienda online puedes encontrar mobiliario de madera reciclada que recientemente que esta temporada hemos añadido a nuestro catálogo.
Hierro
Otro material natural suele dar grandes resultados en la decoración del hogar es el hierro. Puedes usarlo para la barandilla de una escalera, en un cabecero de cama o en algunos muebles auxiliares, como botelleros, estanterías o aparadores. Si bien el hierro puede dar una cierta sensación de rudeza, también ofrece un elegante aire clásico, por lo que puedes utilizarlo en diferentes tipos de espacios.
No te olvides de reciclar
Ya que nos ponemos en modo eco, recuerda la importancia de reciclar. Y no nos referimos en este caso a papel y cartón, envases, vidrio, etc. (que también), sino a la conveniencia de donar o reutilizar la mayor cantidad posible de tus materiales antiguas. Con un poco de imaginación, seguro que puedes encontrarle nuevos usos. Recuerda que una casa ecológica es una casa más encantadora.
Hoy en día triunfa mucho lo rústico, lo natural. Aprovecha esta tendencia para redecorar tu casa. Ahora más que nunca puedes dar rienda suelta a tu lado más campestre.
Me han encantado estas ideas. Me voy a mudar dentro de poco y queremos decorar el nuevo hogar, me ha venido genial.