Con la llegada de los meses de verano, apetece pasar tiempo al aire libre. Si disponemos de jardín o terraza en casa, será en donde pasemos la gran mayoría del tiempo. Pero con la subida de las temperaturas, puede que la situación no sea del todo agradable. Sigue leyendo para descubrir algunos consejos que pueden ayudarte a disfrutar de tu espacio en exterior.
Los tips que te vamos a contar son aptos para todos, no todos los cambios de terraza tienen por qué resultar especialmente caros, ni obligarnos a sumergirnos en reformas u obras. Para acertar con la decoración exterior deberemos tener en cuenta unos aspectos esenciales con el propósito de lograr un ambiente confortable.
1. Toldos o sombrillas, nuestra salvación
Instalar un toldo que cubra el sitio en el que vamos a pasar la mayoría del tiempo en exterior puede ayudar a bajar hasta 10 º C la temperatura, y protegernos de manera segura de los rayos UV que son especialmente dañinos durante los meses de más calor. Las sombrillas pueden ser útiles para cubrir una zona en la que haya mesa y sillas. Una sombrilla plegable dará cobijo durante el día y por la noche al cerrarla agradecerás el aire fresco.
2. Plantas, no solo como elemento decorativo
Las plantas, más allá de decorar y dar vida al espacio, ayudan a refrescar el ambiente debido a que son absorbentes de calor y emiten oxígeno, disminuyendo así la temperatura. Son capaces de eliminar sustancias contaminantes. Además, las plantas en exteriores purifican y mejoran la calidad del aire, así en tu terraza se respirará un aire más fresco.
Entre las más utilizadas en estos espacios encontramos las hiedras, enredaderas y el aloe vera. Si les das todos los cuidados pueden alcanzar un gran tamaño. Aunque estas son las más comunes por soportar el calor, puedes utilizar otras plantas de exterior si el espacio te lo permite.
3. La barbacoa puede esperar
La barbacoa mejor ni verla, casi mejor la dejamos para los meses en los que ponerse frente a ella no sea un deporte de alto riesgo. El calor que generan las brasas hará que la temperatura en el ambiente aumente considerablemente unos grados.
4. Colores fríos para atraer el frío
El color de las paredes y vallas también es determinante para disminuir la sensación de bochorno. Lo ideal es utilizar colores fríos en sus agradables tonalidades de verde, azul, violeta e incluso el blanco. En nuestro blog te contamos más ampliamente sobre el color y te facilitamos la elección.
5. Más naturalidad
Recomendamos evitar el mobiliario de materiales plásticos o resinas, ya que se calienta y si estamos utilizando el mobiliario la sensación de sofocón puede ser tremendamente mayor. Por ello, para el mobiliario recomendamos utilizar muebles de terraza de materiales naturales como la madera. Te recomendamos utilizar solamente mobiliario adecuado para uso en exterior para una mayor durabilidad. En textiles como los cojines, el algodón es el mejor material por su transpirabilidad y ser ideal para las altas temperaturas. Los textiles son el mejor elemento para aportar un toque de color pintoresco y contrastar con los demás elementos. Confiere personalidad y estilo a tu terraza con nuestra selección de cojines de diferentes formas y tamaños, lisos o estampados.
6. Aire fresco
En verano hay días en los que las altas temperaturas desgraciadamente no van acompañadas de una mínima brisa y el calor se hace más insoportable aún. Si tenemos porche o techo en la terraza, instalar un ventilador puede remover el aire y refrescarlo.
7. Al agua patos.
Claro está que la manera más eficaz de refrescar un espacio es con agua, por ello, es aconsejable mantenerse siempre cerca de piscinas o fuentes. Instalar una pequeña fuente en la que el agua esté en movimiento, ayudará sin darnos cuenta a refrescar el ambiente.
Cada terraza esconde un sinfín de posibilidades funcionales y decorativas. Aplicando estos pequeños y simples cambios podrás conseguir que tu estancia al aire libre sea más cómoda para ti y tus acompañantes. ¿A qué esperas para sacarle el máximo partido a tu terraza?