Decorar con dos colores es un recurso empleado con relativa frecuencia en interiorismo. No en vano, se trata de una buena forma de dar personalidad y un atractivo contraste a una estancia, ya se trate del recibidor, la cocina, el salón o uno de los dormitorios de la casa.
El nivel de contraste dependerá principalmente de lo que busques y necesites en cada momento. Una buena forma de ‘iniciarse’ en esta tendencia es pintar una estancia con dos tonalidades o claridades de un mismo color. De esta forma conseguirás una agradable sensación de orden en la habitación.
Pero si lo que buscas es algo más original y atrevido, lo suyo es mezclar dos colores totalmente diferentes, pero ¡ojo!, obviamente que combinen entre sí. La elección de los colores dependerá de las características del espacio a pintar. Analiza bien, por ejemplo, el tamaño disponible. A una estancia pequeña le convendrán por lo general tonos suaves o pastel que reflejen la luz natural y ayuden a transmitir una mayor sensación de amplitud, mientras que si la estancia es lo suficientemente grande y necesitas darle mucha vida puedes optar con más tranquilidad por tonos algo más fuertes o llamativos. Del mismo modo, las habitaciones infantiles también se prestan al uso de combinaciones de colores alegres y estimulantes: verde y naranja, azul y amarillo, etc.
Por supuesto, también existe la posibilidad de combinar colores oscuros con otros más tenues, dejando los primeros para resaltar determinadas partes de la habitación. Y es que no olvides que la combinación de colores no tiene por qué limitarse necesariamente a las paredes. El contrate puede ser techo/pared o, por supuesto jugar con los distintos elementos de la estancia, combinando muebles de diferentes colores o incluso optando directamente por muebles bicolor.
Por último, recuerda la posibilidad de emplear colores neutros, como el blanco (su combinación con el negro es una apuesta segura) o el beige, con lo que conseguirás crear ambientes elegantes que inviten a la relajación.
Realizadas con sentido común y buen gusto, las decoraciones de dos colores te permitirán crear estancias originales y modernas.