El estilo marinero o navy es una excelente opción para crear ambientes frescos y agradables no solo en casas o apartamentos de playa, sino en cualquier otro tipo de vivienda. Esta corriente reinterpreta el cada vez más extendido estilo vintage rústico, pero añadiéndole una atmósfera más tranquila y relajante que recuerde al mar y a la playa, lo que la hace especialmente recomendable en estaciones o atmósferas cálidas. Para ello, se apuesta por el blanco y el azul como colores principales, con presencia también de los tonos arena, madera natural o beige como complemento.
Los muebles suelen estar realizados en maderas envejecidas o con acabados decapados que aumentan su belleza y les confieren el encanto siempre adherido a lo antiguo, a aquello que ha sido testigo del paso del tiempo sin que ello haya mermado sus facultades principales. Asimismo, en el estilo marinero también es posible usar sillas de exterior en el interior del hogar o, si el espacio y el diseño de la casa lo permite, colocar incluso una hamaca en la que mecernos plácidamente a la hora de la siesta.
En los complementos textiles, el algodón y el poliéster son las telas más utilizadas, en las que las rayas (especialmente las blanquiazules) y los motivos marineros son las protagonistas, empleándose para cojines, fundas, tapizados, manteles, corremesas, ropa de cama, etc. No obstante, el estilo marinero se cimienta sobre todo a partir de los artículos de decoración, que son los que realmente le dan sentido y personalidad. Las decoraciones navy se prestan a la presencia de todo tipo de objetos relacionados con el mar: redes de pesca, timones, anclas, remos, figuras de peces, estrellas de mar, conchas, caracolas, piedras erosionadas, maquetas de barcos, biombos de temática playera, cestos, cuerdas con nudos marineros, etc.
Los ambientes náuticos también se prestan a la colocación de maletas, baúles o cajas amontonadas a modo de recurso decorativo o bien con el fin de usarlas como mesas auxiliares, mesitas de noche, etc.
Me gusta mucho este estilo. Pero para una habitación que dé al mar o para un cuarto infantil. No sé por qué pero no me cuadra para un hogar entero.