6 consejos para renovar la decoración del dormitorio

Categoría: Decoración Dormitorios, Consejos Hogar Etiquetas: ,

A lo largo de tu vida, pasarás más de 25 años durmiendo y alrededor de siete intentando dormirte. Dicho de otra forma, en condiciones normales pasarás aproximadamente una cuarta parte de tu vida en el dormitorio. Qué menos que cuidarlo como se merece, ¿no?
A continuación, te damos algunas claves para hacerle un buen lavado de cara y convertirlo en un lugar mucho más atractivo:

1. Limpiar y ordenar

Sí, sí, no intentes escaquearte. Cuando uno/a piensa en renovar el dormitorio, lo fácil y rápido es pensar en qué cosas bonitas comprar para darle un nuevo aspecto. Sin embargo, antes de eso es muy importante limpiar y ordenar la habitación. De esta forma, parecerá más espaciosa, funcional y acogedora.

2. La cama, el elemento más importante

Ni que decir tiene que la cama es el elemento más importante del dormitorio, y dentro de ella, todavía más si cabe el colchón, que juega un papel fundamental en la calidad del sueño, por lo que no dudes dedicarle una buena parte de tu presupuesto. Un buen colchón te ayudará no solo a dormir bien, sino también a despertar mejor.

3. Ventanas grandes para fomentar la luz natural

Las ventanas son la principal fuente de luz natural del dormitorio, y ya hemos hablado en más de una ocasión de por qué la luz natural es tan importante en la decoración del hogar. Por ello, si tienes una ventana pequeña, plantéate la posibilidad de agrandarla o incluso de hacer otra. Está claro que esto supone meterte en obras, pero raro será el caso en el que no valga la pena.

4. Optimizar el espacio

La optimización del espacio es otro aspecto fundamental. Para ello, es preferible evitar sitios de almacenamiento a la altura de los ojos, que ocupan en casi todos los casos mucho espacio útil, y optar mejor por baúles o banquetas para el pie de cama, así como integrar un espacio de almacenamiento debajo de esta. También puedes tener lugares de almacenamiento por encima del nivel de los ojos, dejando el nivel inferior para la vida cotidiana.

5. Cuadros y elementos DIY

No tiene por qué gastarte un ojo de la cara en decorar tu habitación con obras de arte, cuando tienes un sinfín de alternativas en cuadros decorativos modernos a precios más que asequibles. O incluso puedes ayudarte de artículos realizados por ti mismo/a o por tu familia. Por ejemplo, si tienes niños, puedes enmarcar plantillas de sus pies y manos. Colocadas a la vista, seguro que te ayudarán a despertarte de buen humor.

6. Juega con las luces

Una sola luz central para todo el dormitorio suele ser poco atractiva y no funciona como debería, sobre todo si la habitación es compartida. Lo ideal es disponer también de una lámpara sobre cada mesita de noche y, si puede ser, contar con luces regulables que te permitan jugar con su intensidad y brillo dependiendo de lo que necesites en cada momento. Las más modernas te permiten leer con tranquilidad sin molestar o interrumpir el sueño de tu pareja.

En cualquier caso, ya sabes que las reglas en tu casa las marcas tú y el límite lo pone tu imaginación, por lo que da rienda suelta a tu faceta más creativa y haz fluir tus ideas para renovar la decoración de tu dormitorio.

Marta Mengual

Marta Mengual tiene 38 años, está casada y es madre de dos hijos. Trabaja en una agencia de publicidad y es una apasionada del sector del mueble y la decoración. Posee una moderna vivienda familiar en la que apuesta por el estilo ecléctico, en el que combina con suma elegancia piezas actuales con detalles vintage. No obstante, busca constantemente nuevas ideas y soluciones para mejorar cualquier estancia o rincón de su casa, hecho que le ha llevado a embarcarse en el proyecto de ohCielos.com.

Leer todas las noticias de Marta Mengual

Noticias relacionadas

  • Ordena el dormitorio infantil para la vuelta al cole
    Con la llegada de septiembre también comenzamos de nuevo con la rutina, la vuelta al trabajo después de las vacaciones y la vuelta al cole de los más peques de la casa. Septiembre para muchos es sinónimo de nuevos comienzos, nuevas etapas y de nu...
  • Banco baúl: tres por el precio de uno
    No suelen ser los muebles más lujosos de la casa, ni los más llamativos, ni tampoco de los que primero solemos pensar a la hora de decorar la casa, pero qué queréis que os digamos, ¡los bancos bauleros son una auténtica joya! ¿Que por qué? Porque poc...
  • Tipis para niños: un icono de la diversión Montessori
    ¿Hay algo más divertido para un/a niño/a que una cabaña en la que poder disfrutar libremente de todos sus juegos y aventuras? En una era dominada por los smartphones, las tablets, las Smart TV y los videojuegos… los tipis están más de moda que nunca,...
  • Consejos para decorar un dormitorio juvenil
    El dormitorio juvenil es un espacio que los/as más jóvenes usan para estudiar, dormir, entretenerse y disfrutar de su tiempo de ocio. Por eso debe ser una habitación organizada e inspiradora. No obstante, suele ser un espacio que puede resultar d...
  • 6 claves para hacer tu dormitorio más relajante
    El dormitorio es el lugar destinado a recargar fuerzas después de un largo día de actividades. A diferencia de otras áreas de la casa que normalmente destacan por su el ajetreo y la actividad, el dormitorio es un espacio en el que debe imperar la cal...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *