El comienzo de la primavera es la mejor excusa para decorar la casa con plantas y flores, prestando así grandes dosis de colorido y frescura a la misma. Las plantas son un excelente recurso para crear ambientes más saludables, alegres y llenos de vitalidad tanto en el interior como en el exterior del hogar. Además, reducen ostensiblemente el polvo acumulado en casa, hacen mucho más agradable y estético el ambiente y poseen propiedades relajantes.
Existe una gran variedad de hojas y flores de las más diversas formas y colores, lo que nos permite elegir las que mejor se adapten a las características de nuestra vivienda y combinarlas de acuerdo a las características del mobiliario y las tonalidades predominantes en la decoración. La luz, la temperatura y la humedad de cada estancia son también aspectos a tener muy en cuenta, pues dependiendo de ellos será mejor optar por un tipo de planta u otro.
Las posibilidades decorativas que nos ofrecen las plantas son infinitas. Una de ellas es la de decorar la mesa principal del comedor. Para ello es preferible usar una planta sin flores, como la peperonia, ya que las continuas idas y venidas a la hora de poner y quitar la mesa jugarían en su contra, haciendo que fuera perdiendo sus flores paulatinamente.
Las ventanas son un buen lugar para ubicar plantas necesitadas de luz, apoyándolas directamente sobre la repisa o colocándolas encima de pedestales de escayola, mármol, metal o madera. Del mismo modo, una cesta colgante junto a un ventanal, una puerta o incluso en el porche es otra buena manera de poner las plantas en alto, logrando con ello un atractivo efecto visual. La hiedra es, por sus peculiares características, una de las mejores plantas para tal fin.
Las escaleras, descansillos y zonas de paso en general también se prestan a la decoración con plantas, que transmitirán a estos lugares una atmósfera armónica y serena. Para ello es recomendable huir de plantas con colores excesivamente llamativos (pueden llegar a cansar con el paso del tiempo) en favor de otras de suaves tonos verdes que evoquen tranquilidad.
Por último, te animamos a utilizar algunos recursos y pequeños trucos para potenciar el atractivo de las plantas, como las macetas de cristal transparente que dejen la tierra a la vista o la colocación de pequeñas piedras blancas sobre la tierra, con las que conseguirás resaltar el verde de las hojas y lograr un precioso resultado visual.
Me encantó la idea, agregar plantas a la decoración le da mucha vida a los ambientes, da una sensación de paz, saludos