5 consejos para organizar el escritorio

Categoría: Consejos Hogar Etiquetas:

Trabajar desde casa es en la mayoría de los casos un auténtico privilegio. Pero ojo, en ocasiones también puede convertirse en un arma de doble filo, ya que el propio hogar es una potencial fuente de distracciones. Algunas son difíciles de evitar (tareas domésticas, reclamos familiares, etc.), pero sí que podemos poner remedio a muchas otras, como principalmente… el desorden. Y es que hay pocas cosas peores a la hora de ponerse a trabajar que encontrarse con una mesa desorganizada. Conscientes de ello, aquí van algunos consejos para ayudarte a organizar el escritorio:

Elimina todo lo que sobre

Deshazte o reubica cualquier elemento que no pertenezca o no deba estar en el escritorio. Mira bien alrededor en busca de elementos que deberían estar en la cocina, el baño, la sala de estar u otra habitación de la casa y llévalos a su sitio. Un poco de sentido común puede hacerte ganar mucho espacio. No olvides mirar también en los armarios y cajones, ya que a pesar de que estos elementos estén fuera de la vista, ocupan un espacio vital de almacenamiento.

Organiza tu mesa de trabajo

La mesa de trabajo propiamente dicha es lo que vas a utilizar el 90% del tiempo, por lo que su organización es absolutamente fundamental. En primer lugar, te recomendamos hacerte con un buen organizador de escritorio para guardar blocs de notas, bolígrafos, rotuladores, etc. De esta forma, es mucho más fácil tenerlo todo a mano. No hay nada peor que estar en una llamada con un cliente potencial y tener que hacerle esperar para encontrar un bolígrafo.

Otro elemento muy recomendable es un soporte organizador de monitor, que resulta tan estético como práctico, ya que deja la pantalla a una altura muy cómoda para trabajar y además te ayuda a ganar espacio de almacenamiento debajo de ella. Lo mismo podemos decir de los organizadores de cajones. Si no los has visto, son geniales. Se trata de bandejas de plástico con compartimentos separados que impiden que los artículos se apilen uno encima del otro, contribuyendo a que tu cajón se vea más limpio al tiempo y ordenado.

Invierte en almacenamiento

Los archivadores son una excelente manera de mantener tus documentos fuera del escritorio y organizados, pero no dudes en invertir en algún mueble de almacenaje adicional si necesitas guardar más documentos, carpetas y/o objetos de papelería.

Digitaliza los documentos

Hoy en día, en la época de la nube, la mayoría de los formularios, propuestas y contratos de impuestos se pueden digitalizar, si no lo están ya. Digitalizar los documentos físicos te permitirá ganar más espacio del que crees, y sobre todo ahorrar mucho tiempo a la hora de buscarlos. Eso sí, asegúrate de hacer copias de seguridad y de organizarlos de una manera que tenga sentido.

Haz mantenimiento diario

Hay un millón de cosas que más apetecibles que ponerse a ordenar la zona de estudio, pero si le dedicas un mínimo de tiempo cada día, no te verás en la situación de que no te quede más remedio que dedicarle a ello uno o varios días enteros. Procura vaciar la papelera cada vez que la veas hasta arriba, llenar la bandeja de papel de la impresora en el momento en que sea necesario, retirar las tazas sucias tan pronto como acabas de usarlos o, por supuesto, asegurarte de que tu escritorio esté más o menos limpio al final del día.

Un lugar de trabajo ordenado, te permitirá tener una mente clara y ser mucho más creativo/a. Y con un poco de esfuerzo cada día, el tuyo lucirá siempre a las mil maravillas.

Marta Mengual

Marta Mengual tiene 38 años, está casada y es madre de dos hijos. Trabaja en una agencia de publicidad y es una apasionada del sector del mueble y la decoración. Posee una moderna vivienda familiar en la que apuesta por el estilo ecléctico, en el que combina con suma elegancia piezas actuales con detalles vintage. No obstante, busca constantemente nuevas ideas y soluciones para mejorar cualquier estancia o rincón de su casa, hecho que le ha llevado a embarcarse en el proyecto de ohCielos.com.

Leer todas las noticias de Marta Mengual

Noticias relacionadas

  • Cómodas y sinfoniers para el dormitorioCómodas y sinfoniers para el almacenaje en el hogar
    Las cómodas, los sinfoniers y las cajoneras en general son muebles muy aprovechables en interiorismo tanto por su funcionalidad como por su elegancia decorativa. Además de brindarnos prácticos espacios de almacenaje en el hogar, también sirven pa...
  • ¡Llega el Black Friday!
    Sabemos que lo estabais esperando y aquí está: ¡por fin ha llegado el Black Friday! Desde hoy y hasta el próximo lunes 28 de noviembre puedes disfrutar de un 10% de descuento en todos nuestros productos....
  • ¿Qué necesitas para montar tu cine en casa?
    La idea de montar tu propia sala de cine en casa no es tan disparatada como podría parecer en un principio. Con los medios disponibles hoy en día, configurarla con un presupuesto relativamente asequible es más fácil de lo que piensas, siempre, claro ...
  • El mantenimiento de los muebles de teca en invierno
    Metidos ya de lleno en la temporada de otoño-invierno, no hay que olvidarse de proteger los muebles de teca que tengamos en balcón, la terraza o el jardín en los meses fríos que se avecinan con el objetivo de que no sufran más de la cuenta ni se dete...
  • Tips para decorar la cocina en Navidad
    La Navidad es el momento perfecto para prestar a la cocina la atención que merece. Y de paso, darte una alegría a ti misma/o, porque, no nos engañemos, siempre hace ilusión darle un nuevo aire a cualquier espacio de la casa, incluido uno en el que, s...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *