Es evidente que tener un ático es tener un tesoro. Con la llegada del buen tiempo, la terraza de un ático se convierte en un agradable oasis entre el caos y el agobio de cualquier ciudad. Un lugar para disfrutar de un rato de relax y esparcimiento al aire libre sin necesidad de salir de casa.
Para sacarle el máximo provecho, puedes ayudarte de una serie de elementos que, distribuidos de forma adecuada, potenciarán las posibilidades de tu terraza. Si dispones de suficiente espacio, lo primero que te recomendamos es habilitar una zona para comer. Para ello, será necesario un conjunto de mesa y sillas con capacidad para el número de personas que necesites. A la hora de elegir su tamaño, recuerda que es mejor que sobre a que falte, ya que probablemente alguna vez te apetezca invitar a amigos o familiares a una comida o cena informal. Respecto al material del conjunto, ya sabes que los más recomendables son la madera de teca y el ratán (natural o sintético) por su capacidad de resistencia a la intemperie, si bien el plástico, el aluminio o el acero inoxidable son otras opciones a tener en cuenta.
Un salón de verano podríamos decir que es la otra gran prioridad del ático. Bastará con un par de sillones (como en el caso anterior, mejor cuanto más grandes sean) y una mesa de centro para crear tu pequeño espacio chill out, ideal a la hora de tomar una copa al anochecer. En este caso, como ya comentamos en su día, puedes optar por hacerlo tú mismo/a a partir de unos palets.
Tampoco puede faltar un toldo o una sombrilla grande para resguardarte del sol en las horas centrales del día. Y No te olvides del verde. Las plantas, y más aún en verano, darán siempre un aire fresco, atractivo y exótico a la terraza. Además, si son grandes te ayudarán a preservar la siempre necesaria intimidad, aunque para ello, también puedes optar por unos metros de cañizo que, no obstante, también pueden taparte las vistas…
A partir de ahí y, siempre que el espacio te lo permita, puedes seguir sumando elementos para acabar de convertir tu terraza en un verdadero paraíso. Un mueble de almacenaje para guardar herramientas o juguetes, una barra tipo bar en la que preparar cócteles, una mecedora, una hamaca, una o varias lámparas de pie, unas velas o —ya viniéndonos arriba— un jacuzzi son algunas de las múltiples opciones para poner la guinda de oro a tu terraza.
¡Hola Buenas!, gracias por el articulo. Estoy buscando un listado de cosas para añadir a mi terraza ya que me he mudado y tengo mucho espacio libre.
Pondré algunos de los elementos que habéis comentado en el articulo.
Un saludo.