No suelen ser los muebles más lujosos de la casa, ni los más llamativos, ni tampoco de los que primero solemos pensar a la hora de decorar la casa, pero qué queréis que os digamos, ¡los bancos bauleros son una auténtica joya! ¿Que por qué? Porque pocos muebles ofrecen tanto a cambio de tan poco. Y decimos tanto por los motivos que desgranamos a continuación:
Un asiento muy funcional: los bancos baúl ofrecen un práctico asiento en el que poder sentarse en un momento dado con el fin de calzarte o descalzarte, o simplemente descansar un poco las piernas después de un poco de actividad doméstica. Un asiento que, además, suele resultar bastante cómodo, puesto que la práctica totalidad de los modelos están tapizados, acolchados o al menos cuentan con un cojín que ofrece una notable sensación de confort.
Espacio extra de almacenaje: como bien indica la segunda parte de su nombre, incorporan un baúl realmente práctico a la hora de guardar pequeños objetos, juguetes o incluso toallas o ropa de cama. Un espacio al que se suele acceder levantando su asiento, aunque en algunos bancos se accede al baúl abriendo una puerta de armario abatible situada más abajo de este. Pero la forma de abrir el baúl es lo de menos. El caso es que nunca suele sobrar el espacio de almacenaje en casa (más bien todo lo contrario), por lo que es de agradecer (y mucho) el espacio extra que en este sentido nos ofrecen estos pequeños grandes aliados.
Un excelente recurso decorativo: quedan estéticamente de maravilla, los pongas donde los pongas. Puedes colocarlos en la entrada de casa, en el salón o, por supuesto, en el dormitorio, y más concretamente en el pie cama, un enclave donde ganan cada vez más adeptos. Y es que muchas habitaciones pueden llegar a quedar relativamente desnudas sin la presencia de algún elemento que las rellene de algún modo, y ese cometido lo puede hacer a la perfección el banco baúl.
¿Y por qué decimos “a cambio de tan poco”? Pues porque además resultan muy económicos en comparación a otros muebles, como pueden ser aparadores, vitrinas, armarios, cajoneras o mesas de comedor, por poner tan solo algunos ejemplos de piezas más populares.
Por todo ello, las banquetas bauleras son el particular 3 en 1 del mundo del interiorismo. ¿Qué más se puede pedir?