El mantenimiento de los muebles de teca en invierno

Categoría: Consejos Jardín, Decoración Jardín Etiquetas:

Metidos ya de lleno en la temporada de otoño-invierno, no hay que olvidarse de proteger los muebles de teca que tengamos en balcón, la terraza o el jardín en los meses fríos que se avecinan con el objetivo de que no sufran más de la cuenta ni se deterioren por las inclemencias meteorológicas (lluvia, nieve, humedad, viento, sol, etc.).

En este sentido, si bien es verdad que los muebles de teca son, por las propiedades de este material, los más indicados para la zona exterior de la casa, cabe recordar que exigen un mantenimiento periódico. Lo ideal es llevarlo a cabo al menos una vez al año, preferiblemente en esta época, por motivos obvios.

Repasemos brevemente cómo proceder al mantenimiento de los muebles de teca:

1. Lijar la superficie: es recomendable lijar primero de toda la superficie de los muebles con el objetivo de abrir el poro de estos y facilitar así la penetración del producto que les aplicaremos después.

bricolaje-decoracion.com

2. Limpiar: bastará con un poco de agua, jabón neutro (sin ingredientes químicos, perfumes ni colorantes) y un trapo y/o cepillo para limpiar la superficie lijada previamente.

3. Aplicar aceite de teca: después de dejar secar totalmente la madera y, ayudándonos de una paletina, aplicaremos aceite de teca por toda su superficie. Este tipo de aceite suele estar disponible en cualquier ferretería o tienda de bricolaje y es muy recomendable por su capacidad de hidratar y nutrir la madera de los aceites naturales que esta suele perder con el paso del tiempo, protegiéndola de la humedad y los rayos UV e impidiendo así que se ponga gris.

4. Retirar el exceso de producto: después de esperar durante 30 minutos para que la madera absorba bien el aceite, se recomienda quitar el exceso de producto (en caso de haberlo) con un poco de algodón o simplemente con un paño.

5. Aplicar una segunda capa: por último, es conveniente aplicar una segunda mano de aceite de teca y dejar que este se seque, esta vez ya de forma definitiva.

Como decimos, lo recomendable es realizar este mantenimiento al menos una vez al año, si bien es verdad que en el mercado actual hay aceites que, por su especial calidad y duración, nos permitirán dilatar esta tarea, haciendo que solo sea necesario llevarla a cabo cada dos años.

En cualquier caso, ya ves que no se trata de nada del otro mundo y, como dice el dicho, “una vez al año no hace daño”, ¿no crees? Todo sea porque nuestros muebles de terraza y jardín luzcan en todo su esplendor durante el mayor tiempo posible.

Carlos Pérez

Carlos Pérez De Martino es un periodista especializado en el sector de la decoración. Siempre ha sentido una profunda admiración por el mundo decorativo en todas sus vertientes, aunque no fue hasta hace unos años cuando empezó a escribir sobre este tema. Vive en un céntrico estudio, en el que apuesta por el estilo ecléctico. Cuenta con una amplia experiencia en varios medios de comunicación generalistas, colabora con diferentes blogs y actualmente forma parte del equipo de ohCielos.

Leer todas las noticias de Carlos Pérez

Noticias relacionadas

  • Ideas para decorar el jardín
    Está claro que quien tiene un jardín, tiene un tesoro. Un jardín nos permite salir a tomar el aire en cuestión de segundos cuando nos lo pida el cuerpo, despejar la mente, tomar el sol o simplemente echar un sueñecito mientras oímos el cantar de ...
  • Muebles de exterior para un verano inolvidable
    Por esas siestas a la fresca, por esas tardes de sol y piscina, por esas cenas con tu familia o amigos que se alargan hasta las tantas y, por muchas cosas más, la llegada del verano es siempre una gran noticia. La época de sol y vacaciones por ex...
  • Elegir los colores para decorar tu hogarElegir los colores para decorar tu hogar
    ¡Qué buen color tienes! Probablemente has oído esta expresión varias veces. Por lo general se suele utilizar en referencia a la cara o aspecto de una persona, pero también es aplicable al ámbito de la decoración. De hecho, los colores de nuestras...
  • Decorar con papel pintado
    El papel pintado es un recurso decorativo que, si bien hasta hace pocos años estaba totalmente olvidado, ha vuelto con fuerza al mundo del interiorismo y la decoración como alternativa o complemento a la pintura tradicional. El papel pintado e...
  • Dónde colocar el árbol de Navidad
    Muchas personas lo tienen muy claro, ¡bravo por ellas! Pero muchas otras no, bien porque se han mudado de casa recientemente o bien porque no les ha gustado la ubicación elegida en años anteriores. El caso es que decidir dónde colocar el árbol de Nav...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *