Ideas para decorar el recibidor

Categoría: Decoración Recibidores Etiquetas: ,

Ideas decorar recibidor

La óptima decoración del recibidor es una tarea fundamental en la puesta a punto de nuestro hogar, ya que se trata de la primera estancia con la que nos encontramos al llegar a casa. El hall es una zona de paso, pero debe transmitir armonía y bienestar tanto al entrar como al salir de la vivienda. No en vano, es la primera y la última imagen que se llevarán nuestros invitados de nuestro hogar.

A la hora de decorar la entrada de la casa, debemos tener en cuenta una serie de aspectos muy importantes, como son la iluminación de la estancia, el espacio disponible, el color de las paredes o la distribución de los diversos elementos que la conforman. Una vez analizadas estas características podremos elegir con propiedad los muebles y complementos que compondrán el recibidor.

Una pieza que no puede faltar en ningún vestíbulo es el mueble recibidor. Se trata de un elemento de suma importancia por su gran funcionalidad, así como por su enorme poder decorativo. Este elemento determina en buena medida la personalidad de la estancia, por lo que será necesario pensar bien qué mueble nos conviene más para crear al ambiente deseado. Podemos encontrar consolas increíblemente sencillas y minimalistas, cuya función principal, además de adornar la entrada, será la de facilitarnos un soporte más o menos grande en el que colocar artículos de decoración y, sobre todo, objetos de uso diario que podamos dejar al entrar en casa y coger cómodamente al salir a la calle. En cambio, si lo que buscamos es un recibidor funcional, es más aconsejable optar por una pieza con varios cajones que nos brinde un amplio espacio de almacenamiento para guardar llaves, documentos y todo lo que deseemos.

Muchos de estos muebles recibidores forman parte de preciosos conjuntos decorativos que combinan a la perfección con uno o varios espejos a juego. Asimismo, también puede resultar muy interesante instalar una lámpara de mesa sobre el recibidor, o incluso una lámpara de pie en una esquina libre para conferir a la estancia una luz agradable y acogedora en la tarde-noche.

Por otra parte, la colocación de un perchero de pie o de pared para colgar los abrigos al entrar en casa aumentará la funcionalidad del hall, al igual que la instalación de un paragüero sencillo o de diseño junto a la puerta.

La guinda perfecta puede llegar de la mano de una planta natural o un ramo de flores secas, con la que dotaremos al recibidor de un siempre agradecido toque de frescura y colorido que encandilará a nuestros invitados.

Sigue tu instinto decorativo y crea con esmero y cariño el recibidor con el que siempre habías soñado.

Carlos Pérez

Carlos Pérez De Martino es un periodista especializado en el sector de la decoración. Siempre ha sentido una profunda admiración por el mundo decorativo en todas sus vertientes, aunque no fue hasta hace unos años cuando empezó a escribir sobre este tema. Vive en un céntrico estudio, en el que apuesta por el estilo ecléctico. Cuenta con una amplia experiencia en varios medios de comunicación generalistas, colabora con diferentes blogs y actualmente forma parte del equipo de ohCielos.

Leer todas las noticias de Carlos Pérez

Noticias relacionadas

  • Mesas auxiliares para la decoración de la casa
    Las mesas auxiliares nos ofrecen muchas posibilidades decorativas y funcionales a cambio de poco espacio y presupuesto. ¡Descubre todas sus ventajas!...
  • Objetos de decoración originales
    Con frecuencia andamos buscando durante nuestro tiempo libre objetos con los que dar a la decoración de nuestra casa un aire fresco y original. Artículos que, sin llegar a ser del todo indispensables, sí son muy importantes para asumir funciones ...
  • Consejos ahorro de energiaConsejos para ahorrar energía en casa
    Poco a poco vamos tomando conciencia de la importancia que adquiere el ahorro de energía en nuestra propia casa, tanto a nivel medioambiental como, sobre todo, económico. Y es que unos pequeños cambios pueden ayudarnos a ahorrar una cuantiosa can...
  • Espejos decorativos salónEspejos y decoración, el idilio perfecto
    Además de ser unos accesorios realmente funcionales, los espejos son también unos complementos muy útiles a la hora de decorar todo tipo de estancias. Colgado en la pared, apoyado sobre la repisa de una chimenea o sobre el propio suelo, un espejo...
  • Diez consejos para mudarse de casaDiez consejos para mudarse de casa
    Mudarse de casa es una actividad intensa: no sólo por el trabajo físico que puede comportar, sino también por el esfuerzo de organización que hay que hacer y las implicaciones emocionales asociadas al cambio de entorno y reubicación de nuestra vi...

Un pensamiento en “Ideas para decorar el recibidor

  1. La Casa por el Teclado el opinó:

    Excelentes ideas para decorar la entrada de casa. La verdad que casi podemos encontrar una para cada distribución de entrada y persona, hay que pensar siempre en nuestras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *