Elegir los colores para decorar tu hogar

Categoría: Decoración Interiores Etiquetas: , ,

Elección de colores decoración

¡Qué buen color tienes! Probablemente has oído esta expresión varias veces. Por lo general se suele utilizar en referencia a la cara o aspecto de una persona, pero también es aplicable al ámbito de la decoración. De hecho, los colores de nuestras paredes, muebles y accesorios del hogar cobran cada vez más importancia tanto en la imagen que transmitimos a los demás como en nuestra propia comodidad y armonía. Asimismo, una correcta combinación de los colores puede ser una poderosa arma de decoración y todo un desafío en ciertas situaciones.

Combinados de mil y una formas, lisos o rugosos, con rayas o cuadros, los colores tienen muchas connotaciones sobre nuestro estilo y personalidad, y en muchas ocasiones su distribución suele corresponderse con nuestro estado de ánimo. Según el Feng-Shui cada color va unido a un tipo de energía, por lo que es muy importante escoger el adecuado para cada ambiente y persona.

Los colores del hogar son, en definitiva, una prolongación de nosotros mismos, y para su adecuada elección conviene que tengas en cuenta una serie de premisas:

  1. El blanco es el símbolo de la pureza. Las habitaciones blancas son frías y tranquilas. Además confieren viveza y frescura e incluso modernidad si hablamos de un blanco brillante.
  2. Estrechamente relacionado con el blanco, el gris crea una atmósfera relajante y contemplativa, pero también es posible conseguir una gran viveza y variedad con grises apagados.
  3. El negro, tan presente en el minimalismo actual, es muy elegante, pero puede encoger visualmente una habitación o incluso provocar una cierta sensación de siniestralidad.
  4. Los tonos cálidos tienen una belleza intrínseca que los hace ser atemporales, y al mismo nos ayudarán a crear, por ejemplo, un dormitorio ordenado y acogedor.
  5. El verde y el azul llevan al hogar la sensación de la tranquilidad propia de la naturaleza, y en su justa tonalidad ayudan a levantar el ánimo.
  6. El naranja suele relacionarse con la comida, por lo que es recomendable para la cocina.
  7. El rosa va unido al relax, así que podría ser una buena elección para el cuarto de estar.

Los matices son infinitos, pues cada persona es un mundo, pero lo más importante es que te sientas a gusto en cada rincón de tu casa. Cuando lo consigas sabrás con certeza que tu elección ha sido la apropiada.

Carlos Pérez

Carlos Pérez De Martino es un periodista especializado en el sector de la decoración. Siempre ha sentido una profunda admiración por el mundo decorativo en todas sus vertientes, aunque no fue hasta hace unos años cuando empezó a escribir sobre este tema. Vive en un céntrico estudio, en el que apuesta por el estilo ecléctico. Cuenta con una amplia experiencia en varios medios de comunicación generalistas, colabora con diferentes blogs y actualmente forma parte del equipo de ohCielos.

Leer todas las noticias de Carlos Pérez

Noticias relacionadas

  • Decorar con cojines para sumar personalidad al hogar
    Los cojines son auténticas joyas decorativas cuyo poder tendemos a infravalorar. No en vano, solemos pensar que su función se limita exclusivamente a adornar una butaca, el sofá o la cama, pero su capacidad decorativa va mucho más allá de lo que ...
  • Decorar con papel pintado
    El papel pintado es un recurso decorativo que, si bien hasta hace pocos años estaba totalmente olvidado, ha vuelto con fuerza al mundo del interiorismo y la decoración como alternativa o complemento a la pintura tradicional. El papel pintado e...
  • Dale un toque vintage a tu decoración
    El estilo vintage se ha consolidado definitivamente entre las tendencias favoritas a la hora de decorar la casa. Ya sea de forma total o parcial, cada vez resulta más difícil encontrar una vivienda sin ningún mueble o complemento que tenga o simu...
  • Decorar las paredes: mil y una opciones
    La decoración de las paredes se presta siempre a un sinfín de posibilidades. Además de las opciones más clásicas, como los espejos, los relojes o los cuadros decorativos, existe una amplia variedad de recursos con los que dar a la pared de cualqu...
  • Habitaciones de dos colores
    Decorar con dos colores es un recurso empleado con relativa frecuencia en interiorismo. No en vano, se trata de una buena forma de dar personalidad y un atractivo contraste a una estancia, ya se trate del recibidor, la cocina, el salón o uno de los d...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *