Todos sabemos, sobre todo quienes tenemos alguno, que los perros suelen convertirse con el paso del tiempo en un miembro más de la familia. Es increíble lo que son capaces de aportarnos esos pequeños peludos, ¿verdad? No obstante, también es verdad que, al igual que los humanos, a veces ellos también tienen sus ‘manías’. Y una de ellas es la de morder los bordes de los muebles. Sí, así es. Así que no te extrañe si algún día llegas a casa y te encuentras con los bordes del aparador del salón o las patas de la consola recibidor picados, roídos, mordidos, etc. Muerden los muebles por ansiedad ante nuestra ausencia, para llamar nuestra atención, para probar su dentadura… Los motivos pueden ser diversos, pero el caso es que en ocasiones lo hacen.
Si alguna vez llegas a casa y te encuentras con un mueble mordido, que no cunda el pánico: suele tener arreglo. Para arreglar un mueble mordido (dando por supuesto que es de madera, ya que es el material más ‘agradable’ y por lo tanto sujeto de ser mordido), puedes utilizar masilla para madera que coincida con el color del mueble en cuestión (las hay de muchos colores). Con una pequeña espátula o incluso con el dedo, dependiendo del tamaño y la gravedad del desperfecto, podrás aplicar la masilla y sustituir fácilmente las partes de madera que faltan.
Eso sí, recuerda que este producto reparador de madera debes tratarlo igual que lo harías con la propia madera. Por tanto, después de colocarlo, debes lijarlo con esmero y después aplicarle una capa de imprimación o barniz para lograr un acabado perfecto y evitar que la zona quede como un cutre ‘cortapega’.
Si el mueble mordido tiene un color peculiar y no encuentras ninguna masilla que coincida con el color que necesitas, también hay solución. En este caso, puedes optar inicialmente por una masilla de color blanco y, después de lijarla para eliminar trozos salientes, pintarla con un barniz del color deseado, ya que en el caso de los barnices, la paleta de colores disponibles suele ser bastante más amplia.
Como ves, los desperfectos originados en los muebles por nuestros fieles amigos… tienen solución 🙂