Por esas siestas a la fresca, por esas tardes de sol y piscina, por esas cenas con tu familia o amigos que se alargan hasta las tantas y, por muchas cosas más, la llegada del verano es siempre una gran noticia. La época de sol y vacaciones por excelencia se presta a disfrutar de cada día al máximo, y si es al aire libre, mejor que mejor.
Para ello obviamente necesitamos contar con algunos muebles de terraza y jardín, que variarán dependiendo del espacio disponible y de las actividades que vayamos a realizar en la zona exterior de la casa. Un buen conjunto de exterior compuesto por una mesa y varias sillas te permitirá disfrutar de esas agradables comidas, cenas y divertidas veladas en forma de partidas de cartas o juegos de mesa con tus seres queridos.
A la hora de elegir el material de éste, debemos tener en cuenta, además de nuestros gustos y las características climatológicas y estéticas del entorno, el tiempo del que dispongamos para su mantenimiento. No en vano, los conjuntos realizados en teca tienen una calidad sobresaliente, pero también exigen cierta inversión de tiempo para el cuidado y la limpieza de la madera, que debe ser tratada con productos específicos para dicho material.
No obstante, en la actualidad los conjuntos fabricados en fibra sintética imitación madera ofrecen fabulosos resultados, emulándola de forma increíblemente fidedigna y ahorrándonos de paso el costoso mantenimiento de la madera natural. Además, este material se apoya en la mayoría de los casos sobre resistentes estructuras de aluminio que otorgan a las mesas, sillas y sillones una alta estabilidad. Algo muy parecido ocurre con los muebles de ratán sintético, que presentan las ventajas del ratán natural sin exigir apenas ningún mantenimiento.
Todo ello podemos aplicarlo también a las tumbonas, imprescindibles para descansar y tomar el sol cómodamente en la terraza o en los alrededores de la piscina, y que nos permitirá elegir entre materiales naturales y de imitación. O incluso a las sillas nido, uno de los muebles de moda en el apartado de terraza y jardín, y en cuyo interior el tiempo parecerá detenerse mientras disfrutamos de un apacible balanceo que nos acunará como a un bebé.
Por último, podemos poner la guinda a la zona exterior del hogar con una práctica sombrilla (que a su vez nos será muy útil cuando vayamos a la playa) o con una gran carpa de exterior que nos resguarde del sol en las horas centrales del día.
Por opciones que no quede. ¡Feliz verano!