La óptima decoración del recibidor es una tarea fundamental en la puesta a punto de nuestro hogar, ya que se trata de la primera estancia con la que nos encontramos al llegar a casa. El hall es una zona de paso, pero debe transmitir armonía y bienestar tanto al entrar como al salir de la vivienda. No en vano, es la primera y la última imagen que se llevarán nuestros invitados de nuestro hogar.
A la hora de decorar la entrada de la casa, debemos tener en cuenta una serie de aspectos muy importantes, como son la iluminación de la estancia, el espacio disponible, el color de las paredes o la distribución de los diversos elementos que la conforman. Una vez analizadas estas características podremos elegir con propiedad los muebles y complementos que compondrán el recibidor.
Una pieza que no puede faltar en ningún vestíbulo es el mueble recibidor. Se trata de un elemento de suma importancia por su gran funcionalidad, así como por su enorme poder decorativo. Este elemento determina en buena medida la personalidad de la estancia, por lo que será necesario pensar bien qué mueble nos conviene más para crear al ambiente deseado. Podemos encontrar consolas increíblemente sencillas y minimalistas, cuya función principal, además de adornar la entrada, será la de facilitarnos un soporte más o menos grande en el que colocar artículos de decoración y, sobre todo, objetos de uso diario que podamos dejar al entrar en casa y coger cómodamente al salir a la calle. En cambio, si lo que buscamos es un recibidor funcional, es más aconsejable optar por una pieza con varios cajones que nos brinde un amplio espacio de almacenamiento para guardar llaves, documentos y todo lo que deseemos.
Muchos de estos muebles recibidores forman parte de preciosos conjuntos decorativos que combinan a la perfección con uno o varios espejos a juego. Asimismo, también puede resultar muy interesante instalar una lámpara de mesa sobre el recibidor, o incluso una lámpara de pie en una esquina libre para conferir a la estancia una luz agradable y acogedora en la tarde-noche.
Por otra parte, la colocación de un perchero de pie o de pared para colgar los abrigos al entrar en casa aumentará la funcionalidad del hall, al igual que la instalación de un paragüero sencillo o de diseño junto a la puerta.
La guinda perfecta puede llegar de la mano de una planta natural o un ramo de flores secas, con la que dotaremos al recibidor de un siempre agradecido toque de frescura y colorido que encandilará a nuestros invitados.
Sigue tu instinto decorativo y crea con esmero y cariño el recibidor con el que siempre habías soñado.
Excelentes ideas para decorar la entrada de casa. La verdad que casi podemos encontrar una para cada distribución de entrada y persona, hay que pensar siempre en nuestras necesidades.