El comedor o salón es una estancia fundamental en la casa, tanto a la hora de formar la personalidad decorativa del hogar como por las múltiples posibilidades que este espacio nos ofrece a nivel funcional. En este contexto, las lámparas de comedor son sin duda un formidable complemento de decoración, ya que además de ayudarnos a crear una atmósfera agradable para ver la televisión, mantener una relajante charla con nuestra familia o simplemente disfrutar con la lectura de un buen libro, resultan un formidable accesorio capaz de dotar al salón de un elegante toque de distinción.
Las lámparas de salón pueden presentar una amplia gama de estilos, formas y materiales. Las lámparas de pie, por ejemplo, son todo un clásico en la decoración de salones. Situadas generalmente en una esquina de la habitación o entre los propios sofás, nos ofrecen un nivel de luz ideal, tenue y sugestivo que invita al relax más absoluto. Además, algunas de ellas incluyen una linterna flexible (también llamada ‘lector’) diseñada específicamente para la práctica de la lectura. Otras, en cambio, asumen un papel mucho más estético. Es el caso, por ejemplo, de las lámparas de ratán, tela o acrílico semitransparentes, que presentan un sinfín de preciosos y variados colores, convirtiendo la luz de su interior en un bella estampa que aumentará el valor decorativo de la estancia.
Por otra parte, en el comedor también podemos instalar todo tipo de lámparas de mesa, donde la variedad de estilos se multiplica todavía más si cabe. Una mesa auxiliar, una mesa de teléfono o incluso un aparador son muebles perfectos para instalar una pequeña lámpara de mesa, con la que prestaremos al salón un nivel de luz ideal para el descanso y, sobre todo, un estilo selecto, casi mágico. Asimismo, el cuerpo de las lámparas de mesa puede variar ostensiblemente tanto en su tamaño como en su forma. Dependiendo del estilo que pretendamos instaurar en el salón, deberemos elegir entre estructuras rectas y delgadas, cuadras, ovaladas, etc. Lo mismo sucede con la propia pantalla de la lámpara, que puede ser redonda, triangular o presentar la clásica forma acampanada, opción que sigue imponiéndose en la actualidad.
Por último, las lámparas de techo van cobrando poco a poco cada vez más protagonismo en el aspecto decorativo de los salones y comedores. Desde los modelos redondeados hasta los compuestos por varias lámparas a modo de palmera, disponemos de una amplia variedad de originales diseños y formas donde elegir, con los que proporcionaremos al corazón de la casa un fantástico y atractivo ornamento que despertará la admiración de propios y extraños.
Escoge a tu gusto las lámparas de pie, de mesa o de techo y crea el ambiente perfecto para tu salón-comedor. Descubre nuestra ámplia oferta de mobiliario y artículos de decoración visitando nuestra tienda online www.ohcielos.com. Te esperamos!!!