Decorar con papel pintado

Categoría: Decoración Dormitorios, Consejos Hogar, Decoración Interiores, Decoración Salones Etiquetas: , ,

El papel pintado es un recurso decorativo que, si bien hasta hace pocos años estaba totalmente olvidado, ha vuelto con fuerza al mundo del interiorismo y la decoración como alternativa o complemento a la pintura tradicional.

Continuar leyendo: Decorar con papel pintado

Decorar con cojines para sumar personalidad al hogar

Categoría: Decoración Dormitorios, Consejos Hogar, Decoración Interiores, Decoración Salones Etiquetas: ,

Los cojines son auténticas joyas decorativas cuyo poder tendemos a infravalorar. No en vano, solemos pensar que su función se limita exclusivamente a adornar una butaca, el sofá o la cama, pero su capacidad decorativa va mucho más allá de lo que en un principio podríamos pensar.

Continuar leyendo: Decorar con cojines para sumar personalidad al hogar

Objetos de decoración originales

Categoría: Decoración Recibidores, Decoración Salones Etiquetas: ,

Con frecuencia andamos buscando durante nuestro tiempo libre objetos con los que dar a la decoración de nuestra casa un aire fresco y original. Artículos que, sin llegar a ser del todo indispensables, sí son muy importantes para asumir funciones concretas (cubrir un contador, sujetar una puerta, decorar una mesa, etc.) y poner la guinda perfecta a la ambientación de una estancia.

Continuar leyendo: Objetos de decoración originales

Relojes decorativos: un mundo de posibilidades

Categoría: Decoración Interiores, Decoración Salones Etiquetas: ,

Dicen que el tiempo es oro, y sin duda es verdad, porque siendo realistas se trata de la variable que más condiciona nuestro día a día. Teniendo en cuenta que cada dos por tres estamos mirando la hora, la presencia en casa de uno o varios relojes se antoja fundamental para nuestro día a día en el hogar.

Continuar leyendo: Relojes decorativos: un mundo de posibilidades

Caminos de mesa, practicidad y estilo

Categoría: Decoración Salones Etiquetas:

Cubremantel, camino de mesa

Los caminos de mesa o cubremanteles son pequeños manteles estrechos y alargados que se emplean para proteger y decorar la mesa del comedor o la cocina con estilo y elegancia. Estos complementos textiles pueden adoptar diversas formas y tamaños, cruzando la mesa a lo largo de la misma, de forma transversal o incluso en diagonal.

Continuar leyendo: Caminos de mesa, practicidad y estilo

El encanto de los aparadores

Categoría: Decoración Salones Etiquetas:

Catálogo de aparadores

Los aparadores son muebles clásicos para el salón o el comedor poseedores de un encanto muy especial. En principio, su misión principal es la de guardar vajillas, cubiertos, manteles y otros enseres para el servicio de la mesa. Por este motivo suelen ubicarse cerca de la mesa principal del comedor, aunque tampoco resulta extraño ver un aparador en la cocina, sobre todo si el tamaño de ésta lo permite.

Durante bastantes años, los aparadores estuvieron en desuso, puesto que además de ocupar demasiado espacio, se asociaban a estilos de decoración muy anticuados. No obstante, con el resurgimiento del estilo vintage y la fabricación de aparadores más modernos y adaptables a los estilos actuales, se han puesto nuevamente de moda.

Continuar leyendo: El encanto de los aparadores

Mesas para TV las grandes olvidadas del salón

Categoría: Decoración Salones Etiquetas:

mesas para la tele

Aunque su papel a nivel decorativo suele estar con frecuencia infravalorado, las mesas para TV adquieren un rol muy importante dentro del estilo y la personalidad del salón. A la hora de escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades, no hay que olvidar que en este tipo de muebles debería predominar su funcionalidad incluso por encima del diseño. De poco nos servirá una mesa de televisión muy atractiva a nivel estético si no se adapta a los grandes televisores LED que predominan en la actualidad.

Continuar leyendo: Mesas para TV las grandes olvidadas del salón

Una mesa de centro para cada salón

Categoría: Decoración Salones Etiquetas:

Mesa centro salón

La elección de la mesa de centro adquiere un papel esencial en la decoración del salón, ya que forma, junto a los sofás, una de las principales zonas de descanso de la casa. En condiciones normales, la mesa de centro debe ser el último mueble que escojamos dentro del salón, para así poder adaptarlo en la medida de lo posible a las características del mismo.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir una mesa auxiliar para el salón es su altura y tamaño. La altura de la mesa debe ser igual o algo inferior a la del asiento de los sofás, pero nunca superior. Por su parte, la extensión debe equiparse a la de los sofás, superando siempre la mitad de la longitud total de éstos. También es importante la distancia que guarde la mesa respecto a ellos. Lo recomendable es dejar libres unos 40 o 50 centímetros que nos permitan pasar por el medio sin problemas.

Continuar leyendo: Una mesa de centro para cada salón

Ideas para distribuir el salón

Categoría: Decoración Salones Etiquetas:

Decorar el salón de casa

El salón es sin duda alguna el auténtico corazón de un hogar. En él solemos disfrutar de la mayor parte de nuestro tiempo libre (sobre todo en invierno), bien sea para desayunar, comer, cenar, ver la televisión o simplemente leer tranquilamente un libro. Asimismo, su estratégica ubicación hace que en muchas ocasiones tengamos que atravesarlo para ir a cualquier otra estancia de la casa. Por todo ello, los decoradores recalcan la importancia de su correcta distribución.

Continuar leyendo: Ideas para distribuir el salón