Tips infalibles para salones pequeños

Categoría: Consejos, Consejos Hogar, Muebles Salón, Decoración Salones Etiquetas: ,

Muebles para salones pequeños

El salón es una de las estancias más importante de la casa, es donde pasamos la gran mayoría de nuestro tiempo cuando estamos en casa y donde recibimos a los amigos y familiares. Es también un espacio dedicado al ocio, dónde ver una película, leer tranquilamente un libro o pasar tiempo y charlar con familiares. Asimismo, su tamaño hace que a veces la decoración del salón se convierta en un trabajo estratégico.

Pero si tu salón es pequeño aquí te damos unos tips para ganar algunos metros y una mayor amplitud en tu sala de estar sin necesidad de obras. Los salones de reducido espacio, son más difíciles de amueblar y decorar que los de mayor amplitud, puesto que hay que logar concordancia y armonía entre muebles funcionales, espacio de paso y decoración.

Continuar leyendo: Tips infalibles para salones pequeños

Cómo elegir el mejor espejo para tu salón

Categoría: Consejos, Decoración Salones Etiquetas: ,

Hay pocas opciones mejores que un espejo para realzar cualquier salón comedor, sea grande, pequeño, colonial, moderno, industrial…de cualquier tipo y estilo. Y es que, además del efecto decorativo, el espejo también cumple una función muy importante, como es la de potenciar la sensación de amplitud e incrementar la luz natural del ambiente que es ampliar e iluminar los ambientes. Por ello, antes de elegir el espejo para el salón, cabe tener en cuenta algunas cosas:

Continuar leyendo: Cómo elegir el mejor espejo para tu salón

Ideas para decorar la mesa de centro

Categoría: Consejos Hogar, Decoración Salones Etiquetas: ,

Decorar mesas de centro

La decoración de la mesa de centro es siempre muy importante, ya que, como su propio nombre indica, esta mesa suele centrar buena parte de la atención del salón-comedor. Si bien cabe insistir una vez más en la premisa “todo es bueno, siempre que se haga con moderación”. Dicho de otro modo, se puede y casi se puede decir que se debe decorar la mesa, pero sin pasarse, a no ser que quieras que se convierta en una exposición de elementos sin ningún sentido.

Continuar leyendo: Ideas para decorar la mesa de centro

Mesas auxiliares para la decoración de la casa

Categoría: Consejos Hogar, Decoración Recibidores, Decoración Salones Etiquetas: , ,

Con la mesa rinconera Forest a la cabeza, las mesas auxiliares han sido siempre y siguen siendo a día de hoy los artículos estrella de nuestra tienda online. Obviamente esto no es ni mucho menos casualidad. A la excelente relación calidad-precio de este tipo de muebles, se le unen la funcionalidad y versatilidad que nos ofrecen en cualquier zona del hogar.

Continuar leyendo: Mesas auxiliares para la decoración de la casa

Mesas de centro vintage: una apuesta segura

Categoría: Consejos Hogar, Muebles Salón, Decoración Salones Etiquetas: , , ,

Que la mesa de centro es un elemento indispensable en cualquier salón no lo vamos a descubrir ahora. Y que el estilo vintage es una de las tendencias predominantes en el actual interiorismo tampoco. Por lo tanto, es obvio que una mesa de centro retro es casi siempre los casos una apuesta más que segura.

Continuar leyendo: Mesas de centro vintage: una apuesta segura

Decorar con papel pintado

Categoría: Decoración Dormitorios, Consejos Hogar, Decoración Interiores, Decoración Salones Etiquetas: , ,

El papel pintado es un recurso decorativo que, si bien hasta hace pocos años estaba totalmente olvidado, ha vuelto con fuerza al mundo del interiorismo y la decoración como alternativa o complemento a la pintura tradicional.

Continuar leyendo: Decorar con papel pintado

Decorar con cojines para sumar personalidad al hogar

Categoría: Decoración Dormitorios, Consejos Hogar, Decoración Interiores, Decoración Salones Etiquetas: ,

Los cojines son auténticas joyas decorativas cuyo poder tendemos a infravalorar. No en vano, solemos pensar que su función se limita exclusivamente a adornar una butaca, el sofá o la cama, pero su capacidad decorativa va mucho más allá de lo que en un principio podríamos pensar.

Continuar leyendo: Decorar con cojines para sumar personalidad al hogar

Objetos de decoración originales

Categoría: Decoración Recibidores, Decoración Salones Etiquetas: ,

Con frecuencia andamos buscando durante nuestro tiempo libre objetos con los que dar a la decoración de nuestra casa un aire fresco y original. Artículos que, sin llegar a ser del todo indispensables, sí son muy importantes para asumir funciones concretas (cubrir un contador, sujetar una puerta, decorar una mesa, etc.) y poner la guinda perfecta a la ambientación de una estancia.

Continuar leyendo: Objetos de decoración originales

Relojes decorativos: un mundo de posibilidades

Categoría: Decoración Interiores, Decoración Salones Etiquetas: ,

Dicen que el tiempo es oro, y sin duda es verdad, porque siendo realistas se trata de la variable que más condiciona nuestro día a día. Teniendo en cuenta que cada dos por tres estamos mirando la hora, la presencia en casa de uno o varios relojes se antoja fundamental para nuestro día a día en el hogar.

Continuar leyendo: Relojes decorativos: un mundo de posibilidades