¿Cuántas veces habremos mirado las paredes de cocina o aseo y habremos pensado en las ganas que tenemos de cambiarlas? ¿De quitar y tirar esos azulejos y baldosas que ya no nos gustan y darle un nuevo estilo y acabado? ¿Cuántas veces habremos pensado que si han pasado de moda, que si no nos gusta el color, que si la combinación de formas no es la que hubiéramos elegido…?
Y todo esto nos ocurre sea nuestro hogar o estemos de alquiler, porque cuando algo no nos gusta o no nos entra por los ojos, da igual cómo sea y solo una idea se nos pasa por la cabeza: hay que cambiarlo y darle nuestro toque y estilo.
Pero lo cierto es que no siempre nos es posible tirar las paredes abajo y comenzar de 0, ya sea por su elevado coste, por falta de tiempo, por no tratarse de una vivienda en nuestra propiedad o por cualquier otro motivo. Para todos estos casos, a continuación, te proponemos una idea que te ayudará a darle ese nuevo aspecto a la estancia sin invertir mucho tiempo o dinero, ni de caer en pesadas obras y reformas: la pintura para azulejos.
Este tipo de pintura tiene grandes e innumerables ventajas, entre las que destacamos:
- Su fácil aplicación y secado.
- Versatilidad para dar la impresión de espacios nuevos y modernos con una simple capa de pintura.
- Resistencia al agua y la humedad, por lo que la limpieza de las baldosas será sencilla y cómoda. Además, esta cualidad la convierte en ideal para zonas en las que la humedad se acumula más fácilmente, como cocina y aseo.
- También suelen ser bastante resistentes a las rayaduras, por lo que si decides aplicarlas en el suelo no tendrás que preocuparte porque salte demasiado pronto.
- Esta pintura es perfecta para diferentes superficies y acabados: techos, suelos, paredes, hormigón, madera…
- También podemos aplicar esta pintura en espacios al exterior, ya que por su composición el sol y los elementos atmosféricos no le afectan o estropean.
Existen diferentes posibilidades a la hora de pintar las baldosas. Hay quien opta por pintarlo todo de un único color, hay quien prefiere realizar una combinación de colores. E incluso está quien se atreve a realizar dibujos y patrones con ayuda de platillas con el objetivo de imitar las clásicas y tradicionales baldosas hidráulicas.
Este tipo de pintura requiere de únicamente dos pasadas para conseguir un resultado perfecto, y podemos aplicarla con diferentes herramientas, como pinceles, brochas o rodillos.
¿Necesitas algunas recomendaciones sobre cómo aplicar este tipo de pintura? Aquí te dejamos unas cuantas:
- Limpia y seca bien las baldosas y azulejos para evitar que salte la pintura al aplicarla.
- Protege lo que no quieras manchar.
- Comienza pintando las juntas, rincones y lugares de más difícil acceso y continua con el resto.
- Si quieres asegurar que la pintura se coja bien al azulejo, te recomendamos aplicar antes una capa de imprimación.
Como podemos observar, las posibilidades que ofrece la pintura de azulejos son infinitas, y gracias a ella podremos renovar nuestro hogar sin tener que invertir en reformas. Además, también hemos podido ver que las ventajas son muy amplias.
Así que ya sabes, si no quieres empezar a tirar tabiques y meterte en obras, valora la posibilidad de darle un nuevo aspecto a tu cocina o aseo con un sencillo trabajo de pintura.
Y cuando lo tengas, ¿qué tal si empezamos a decorar la estancia? Descubre muebles y decoración que se adaptan a todos los estilos, y algunos artículos de inspiración aquí en el blog y en la web.