Principales hándicaps de la compra de muebles y artículos voluminosos a distancia

Categoría: La Tienda Etiquetas: ,

Comprar muebles por Internet tiene muchas ventajas, pero como todo, también presenta algunos inconvenientes. Y hoy, aunque pueda parecer que es tirar piedras sobre nuestro propio tejado, vamos a hablar sobre los principales hándicaps con los que puede encontrarse un usuario a la hora de comprar muebles y artículos voluminosos a distancia.
Uno de los temas que a veces puede prestarse a ‘conflicto’ es la entrega del pedido. En este sentido, conviene saber bien de antemano en qué condiciones van a servirse los productos adquiridos, un aspecto que hay que tener presente, ya que no en todos los comercios se especifica claramente.

En el mercado podemos encontrar de todo. Existen comercios que no avisan de que su pedido se servirá a pie de calle, y juegan con esta omisión (voluntaria o involuntaria) para invitar al usuario a realizar la compra, y luego que pase lo que tenga que pasar. Otros (pocos) lo especifican claramente, por lo que, avisado de ello, el usuario es libre de aceptar o no esa condición. Y otros, como tienda online, damos a elegir entre el envío ordinario (que como explicaremos ahora, no tiene por qué ser necesariamente a pie de calle) y la posibilidad de contratar el envío a través de una agencia especializada en transporte de muebles.

La entrega ordinaria es la opción más económica (en nuestro caso, de hecho, ofrecemos envío gratis, repercutiendo nosotros todos los gastos) y por lo tanto más recomendable en el caso de que nuestro pedido se componga de artículos de pequeñas dimensiones. Hablamos, por ejemplo, de mesitas auxiliares, sillas, separadores de ambientes, artículos de decoración o la mayoría (no todas) de las consolas y mesas de centro, por poner tan solo algunos ejemplos. Decimos que es la más recomendable porque en estos casos los envíos se realizan a través de agencias de paquetería como MRW o GLS, que en condiciones normales (aunque no están obligados a ello) entregan el bulto en la puerta del domicilio, incluso cuando este se ubica en un edificio de varias alturas. Cabe matizar que esto es algo que no se puede garantizar nunca al 100%, porque siempre entra el juego el factor humano, es decir, puede haber un transportista que por prisa, mala actitud, etc., acabe no subiendo el paquete. No es ni mucho menos lo normal, pero podría pasar, aunque teniendo en cuenta que por lo general se trata de bultos de dimensiones reducidas, no debería suponer un gran inconveniente.

Para la opción de entrega de muebles voluminosos con agencia especializada, en nuestro caso actualmente optamos por AB Custom, una agencia que además de subir (en caso de ser necesario) y entrar los muebles a la parte de la casa que el cliente indique a los transportistas, se encargará de desembalar los artículos adquiridos e incluso de retirar los muebles antiguos a los que vaya a reemplazar. Además, y a pesar de que la gran mayoría de nuestros productos vienen completa o parcialmente montados, también ofrecen la posibilidad de montar estos últimos, si así lo deseas, aunque este servicio tiene un coste añadido al ya propio de contratar el envío por esta agencia.

El otro principal hándicap con el que puede encontrarse el usuario a la hora de comprar un mueble o artículo de decoración es el hecho de no poder ver de primera mano ni tampoco tocar el producto antes de la compra. Pero esto, dicho sea de paso, ocurre por lo general en cualquier compra online que se haga a un comercio sin tienda física. Por suerte y por supuesto, el usuario siempre tiene el derecho a devolver el producto por desistimiento, en cuyo caso, en ohcielos.com te devolvemos el 90% del importe abonado o, en caso de que el total de la compra sea inferior a 75 €, el cliente únicamente asume el gasto neto de la devolución.

En definitiva, podemos concluir en que como todo, comprar muebles online tiene algunos inconvenientes, pero nada que no tenga solución ?

Marta Mengual

Marta Mengual tiene 38 años, está casada y es madre de dos hijos. Trabaja en una agencia de publicidad y es una apasionada del sector del mueble y la decoración. Posee una moderna vivienda familiar en la que apuesta por el estilo ecléctico, en el que combina con suma elegancia piezas actuales con detalles vintage. No obstante, busca constantemente nuevas ideas y soluciones para mejorar cualquier estancia o rincón de su casa, hecho que le ha llevado a embarcarse en el proyecto de ohCielos.com.

Leer todas las noticias de Marta Mengual

Noticias relacionadas

  • Financia tus compras en nuestra tienda online
    Casi coincidiendo con nuestro primer aniversario y en nuestro constante afán de mejorar nuestros servicios, en nuestra tienda online tienes desde ya mismo la posibilidad de financiar todas tus compras por importe superior a 150 euros a través de ...
  • ¡Llega el Black Friday 2017!
    ¡Llega un año más el Black Friday a ohcielos.com! Es muy probable que llevaras ya un tiempo esperándolo, por lo que no lo demoramos más. Del 23 al 27 de noviembre te ofrecemos un 10% de descuento en todos nuestros productos. Ni una pequeña selección ...
  • ¡Llega el Black Friday 2015!
    Llega el Black Friday 2015 a ohcielos.com. O mejor dicho, llegan los Black Days. Del 25 al 30 de noviembre (ambos inclusive), disfruta de cinco días de auténtica locura en los que podrás encontrar todos y cada uno de los productos de nuestra tien...
  • Ikea alternativasAlternativas a Ikea para comprar muebles
    Al contrario de lo que promueve la corriente popular, no todo lo relacionado con la decoración del hogar empieza y acaba en los establecimientos de Ikea. Desde su llega a España, la conocida firma sueca se ha posicionado como una empresa de refer...
  • ¿Existen los muebles buenos, bonitos y baratos?
    Admitámoslo: a la hora de comprar casi cualquier cosa, siempre estamos a la caza de la fórmula de las tres ‘B’ (bueno, bonito y barato). Pero también es cierto que la mayoría de expertos/as en mercadotecnia defienden que la fórmula de las tres ‘B’ no...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *