Alternativas a Ikea para comprar muebles

Categoría: La Tienda Etiquetas: , ,

Ikea alternativas

Al contrario de lo que promueve la corriente popular, no todo lo relacionado con la decoración del hogar empieza y acaba en los establecimientos de Ikea. Desde su llega a España, la conocida firma sueca se ha posicionado como una empresa de referencia en la venta de muebles y complementos de decoración, pero por suerte para el consumidor y en beneficio de la competitividad del sector, en la actualidad existen alternativas muy interesantes al gigante nórdico.

Una de las principales ventajas que ofrecen estas tiendas es la posibilidad de comprar online cómodamente y sin salir de casa productos de todos los estilos, ahorrándonos de este modo largos desplazamientos y atascos para llegar hasta el establecimiento más cercano, así como molestas aglomeraciones e interminables colas en las cajas de la tienda. De esta forma, con un solo clic y sin necesidad de levantarnos de la silla, el sofá o la cama, podemos amueblar por completo una habitación o simplemente poner la guinda a una estancia con un original artículo decorativo, un bonito complemento textil o un práctico producto de menaje.

Además, a la hora de confirmar la compra, generalmente podremos elegir entre realizar el pago mediante procesos totalmente seguros con tarjeta, a través de transferencia bancaria o contra reembolso. Asimismo, estos comercios realizan envíos a cualquier punto de España (incluidas las islas Baleares y Canarias), y en muchos casos también a países como Francia, Portugal o el Principado de Andorra.

Otro tema a tener muy en cuenta es la personalidad y estilo de los productos ofertados. Es obvio que los artículos de Ikea poseen, en mayor o menor medida, un toque escandinavo muy alejado del tradicional estilo mediterráneo que caracteriza a la decoración de nuestros hogares, así como también de los estilos colonial, rústico, vintage y ecléctica que también predominan. En definitiva, decoraciones más cálidas y acogedoras, para las que nos resultará más fácil encontrar productos acordes en tiendas alternativas a la famosa empresa sueca.

Por otra parte, estos comercios alternativos igualan o incluso superan la relación calidad-precio de la firma escandinava, que a día de hoy sigue permanentemente expuesta a debate en foros y webs especializadas en la materia. Esta equiparación de precios es posible gracias a la firma de acuerdos de colaboración con proveedores de primer nivel, y sobre todo a un menor gasto en campañas de publicidad para radio, prensa y televisión, cuyo ahorro permite ajustar al máximo tanto los precios de los productos como los gastos de envío.

Ni que decir tiene que ohcielos.com es toda una referencia en lo que respecta a estas tiendas de decoración online que se han posicionado como principales alternativas al gigante sueco. A nuestras espaldas acumulamos ya una dilatada trayectoria al servicio de nuestros clientes. ¿Nuestro secreto? Bueno, probablemente no haya solo uno, sino que más bien se trata de la suma de varios factores. Por ejemplo, disponemos de un catálogo con muebles y artículos de decoración para —literalmente— todos los gustos y estilos posibles: contemporáneo, colonial, rústico, vintage, industrial. Esto nos permite dar solución a cualquier tipo de necesidad. En otras palabras, será difícil que en nuestra tienda no encuentres el artículo que estás buscando. Tenemos de todo y para todos.

Otro aspecto clave y a veces olvidado es el de la rápida resolución de incidencias. Porque sí, a veces (muy pocas) puede ocurrir que, debido al transporte o a cualquier otro motivo, el mueble llegue al destino con algún tipo de defecto. Pero si se da el caso ahí entramos nosotros, con nuestro formidable equipo comercial a la cabeza, para dar respuesta inmediata al problema, generalmente mediante el envío de un nuevo artículo con retirada al mismo tiempo del defectuoso. Muchos clientes nos han felicitado por la diligencia con la que resolvemos estos casos, algo que nos enorgullece especialmente. Al fin y al cabo, nuestro objetivo final es que el cliente completamente satisfecho, y en ohcielos.com esto ocurre el 99,99% de las veces.

Recuerda, en definitiva, que existe un mundo de posibilidades al margen de Ikea para amueblar y decorar tu casa con la máxima garantía, y que alguna de ellas está más cerca de lo que imaginabas. Te animamos a comprobarlo por ti mismo/a.

Carlos Pérez

Carlos Pérez De Martino es un periodista especializado en el sector de la decoración. Siempre ha sentido una profunda admiración por el mundo decorativo en todas sus vertientes, aunque no fue hasta hace unos años cuando empezó a escribir sobre este tema. Vive en un céntrico estudio, en el que apuesta por el estilo ecléctico. Cuenta con una amplia experiencia en varios medios de comunicación generalistas, colabora con diferentes blogs y actualmente forma parte del equipo de ohCielos.

Leer todas las noticias de Carlos Pérez

Noticias relacionadas

  • ¡Llega el Black Friday 2015!
    Llega el Black Friday 2015 a ohcielos.com. O mejor dicho, llegan los Black Days. Del 25 al 30 de noviembre (ambos inclusive), disfruta de cinco días de auténtica locura en los que podrás encontrar todos y cada uno de los productos de nuestra tien...
  • ¿Existen los muebles buenos, bonitos y baratos?
    Admitámoslo: a la hora de comprar casi cualquier cosa, siempre estamos a la caza de la fórmula de las tres ‘B’ (bueno, bonito y barato). Pero también es cierto que la mayoría de expertos/as en mercadotecnia defienden que la fórmula de las tres ‘B’ no...
  • ¡Llega el Black Friday 2017!
    ¡Llega un año más el Black Friday a ohcielos.com! Es muy probable que llevaras ya un tiempo esperándolo, por lo que no lo demoramos más. Del 23 al 27 de noviembre te ofrecemos un 10% de descuento en todos nuestros productos. Ni una pequeña selección ...
  • Principales hándicaps de la compra de muebles y artículos voluminosos a distancia
    Comprar muebles por Internet tiene muchas ventajas, pero como todo, también presenta algunos inconvenientes. Y hoy, aunque pueda parecer que es tirar piedras sobre nuestro propio tejado, vamos a hablar sobre los principales hándicaps con los que ...
  • A tod@s: ¡Gracias, de ‘corazión’!
    ¡Más madera! ¡Más madera! Como podéis ver, estos días no damos abasto en los almacenes de ohcielos.com. Porque ya es oficial: las nuevas colecciones os están encantando, y el resultado de ello es un montón de pedidos en fila listos para servir. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *