Aprovecha al máximo la luz natural en tu hogar y reduce la factura de luz

Categoría: Consejos Hogar Etiquetas:

Luz natural en el hogar

La luz natural embellece las estancias de una casa, da más vida a cada rincón y nos aporta vitalidad en nuestro día a día. Aunque creamos que debido a las circunstancias de nuestro hogar, no podemos disponer de más luz que la artificial, es posible realizar algunas modificaciones para aumentar el brillo natural en la casa y, además, ahorrar en la factura.

La tarifa eléctrica que te permite ahorrar

Además de utilizar técnicas que nos permitan ahorrar en consumo eléctrico, si queremos bajar el importe de nuestra factura puede ser una buena idea revisar nuestra tarifa, y en el caso de que no nos convenga cambiarla. Hay muchos tipos de tarifas eléctricas, por ello algunas páginas webs independientes, como la que te invitamos a leer a continuación, están especializadas en comparar tarifas eléctricas para ayudar a los usuarios a entender las características de cada oferta: https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz/tarifas/.

Una de las tarifas más recomendadas, si pasas la mayor parte del día fuera de casa, es la tarifa de discriminación horaria. De esta forma, concentrando parte del consumo en el periodo más económico, se puede ahorrar en la factura. Casi todas las comercializadoras ofrecen una tarifa de este tipo, desde Naturgy hasta Iberdrola en Alicante. El cambio de tarifa es rápido y sencillo, y además de poder efectuarse con una sola llamada,  también es posible contratarla en persona acudiendo a una de las oficinas de atención al cliente de Endesa o Iberdrola en Alicante.

¿Cómo maximizar la entrada de luz natural?

En cualquier época del año, es fundamental aprovechar al máximo las horas de luz para mejorar tu bienestar y el de los tuyos. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para que la luz del sol invada tu casa e ilumina cada recoveco:

  • Lo más fácil es dejar las cortinas abiertas para aprovechar al máximo las horas de sol, pero si prefieres resguardar tu intimidad, puedes colocar cortinas de colores claros o materiales ligeros como el lino.
  • Si vas a reformar tu casa, elige ventanas grandes, enormes, con puertas correderas o de cristal, para dejarte que la luz entre a expensas y facilitar la fluidez en los espacios.
  • No es recomendable ubicar muebles, como armarios o estanterías, cerca de las ventanas, ya que impedirán el paso de la luz. Algo muy usual es poner plantas en la repisa de la ventana, algo que también nos resta iluminación.
  • Usa el poder reflector de los espejos, ya que contribuyen a ampliar el efecto de luz solar. Lo ideal es disponerlos frente a una ventana para que proyecte la máxima cantidad de luz.
  • Los colores claros son ideales para pintar los techos y las paredes de tu casa, pero también los tejidos y muebles más claros, ya que los tonos más claros son capaces de reflejar la luz del sol y aportan claridad y amplitud a una estancia.

¿Quieres saber más sobre las propiedades de la luz natural? Te invitamos a leer este artículo sobre los beneficios de tomar el sol, como el aporte de vitamina D y o la estimulación de tus defensas.

Carlos Pérez

Carlos Pérez De Martino es un periodista especializado en el sector de la decoración. Siempre ha sentido una profunda admiración por el mundo decorativo en todas sus vertientes, aunque no fue hasta hace unos años cuando empezó a escribir sobre este tema. Vive en un céntrico estudio, en el que apuesta por el estilo ecléctico. Cuenta con una amplia experiencia en varios medios de comunicación generalistas, colabora con diferentes blogs y actualmente forma parte del equipo de ohCielos.

Leer todas las noticias de Carlos Pérez

Noticias relacionadas

  • 20 consejos para ahorrar luz en casa
    La factura de la luz supone una quebradero de cabeza en casi todas las casas. El precio de la energía eléctrica sube, al tiempo que nuestras necesidades de consumo energético, especialmente durante los meses más fríos del año. Al hilo de esto, hemos ...
  • Consejos ahorro de energiaConsejos para ahorrar energía en casa
    Poco a poco vamos tomando conciencia de la importancia que adquiere el ahorro de energía en nuestra propia casa, tanto a nivel medioambiental como, sobre todo, económico. Y es que unos pequeños cambios pueden ayudarnos a ahorrar una cuantiosa can...
  • Financia tus compras en nuestra tienda online
    Casi coincidiendo con nuestro primer aniversario y en nuestro constante afán de mejorar nuestros servicios, en nuestra tienda online tienes desde ya mismo la posibilidad de financiar todas tus compras por importe superior a 150 euros a través de ...
  • Intercambiar tu casa en vacaciones: ¿por qué no?
    Desde hace un tiempo ya es posible también intercambiar nuestra casa para irnos de vacaciones de forma mucho más económica. Se trata de una fórmula cada vez más popular para ahorrar en el presupuesto de nuestro viaje, eliminando casi por completo el ...
  • Decoración DIY: pon a prueba tu creatividad
    El DIY (Do it your yourself o, lo que es lo mismo, hazlo tú mismo/a) es mucho más que un anglicismo de moda. Podría decirse que el DIY se ha convertido, casi sin darnos cuenta, en una actitud, en una forma de entender la vida que abarca muchos má...

Los comentarios están cerrados.