La colección Ambient ha irrumpido con fuerza en nuestra tienda online. Tal vez sea por su encantador aire rústico, tal vez por ser respetuosa con el medio ambiente o tal vez por las bellas imperfecciones que presentan sus muebles (las propias de una madera natural reciclada), y que hace de cada uno de ellos una pieza sin igual. O tal vez por la suma de todo. El caso es que nos las estáis quitando de las manos y en pocas semanas habéis agotado (temporalmente) las existencias de buena parte de las referencias que la componen.
Los muebles de madera reciclada están cada vez más demandados. El motivo es obvio: poco a poco vamos siendo conscientes de que los recursos naturales no son ni mucho menos ilimitados, y por ello el concepto ‘reciclaje’, que hasta hace no tanto nos sonaba a chino, ha pasado a formar parte de nuestro día a día con total naturalidad (nunca mejor dicho). Si reciclamos papel, plástico o vidrio, entre otros materiales, ¿por qué no hacer lo mismo con la madera y cuidar de esta forma de la salud de nuestros bosques? Con este firme objetivo, ha llegado (y triunfado) esta colección.
Esta genuina serie te ofrece muebles hechos en madera de pino reciclada y pensados para decorar todas las estancias de la casa. Así, por ejemplo, cuenta con consolas para el recibidor, mesas de centro o mesas de televisión para el salón, o cabecero y mesitas de noches para el dormitorio, entre otras propuestas. Sus piezas son elegantes y robustas, y presentan un tono marrón avejentado que les confiere un encantador aire rústico o campestre. Resultan ideales para formar ambientaciones eclécticas de gran personalidad, combinándolas con muebles y elementos de otros estilos decorativos para lograr fascinantes resultados, propios de las fotos que vemos en las revistas de decoración.
E insistimos en sus (bonitas) imperfecciones. Reza el dicho que “la perfección no existe”, y no podemos estar más de acuerdo. Las imperfecciones son una característica natural y como tal debemos verlas y disfrutarlas. Además, permiten que cada elemento sea único, puesto que no existen dos imperfecciones iguales. Esto no ocurre, por ejemplo, con los muebles de estilo contemporáneo, que se fabrican en serie y, por motivos obvios, no tienen ni la mitad de personalidad que los de esta serie, que desde que entrara en nuestro catálogo hace unas semanas, ha causado auténtico furor entre nuestr@s ohcieler@s.