Por Tiendeo.com, app y web líder de ofertas y catálogos de productos geolocalizados.
Adiós a las mantas, a los nórdicos, a los felpudos y al tener que vestirse por capas en modo cebolla. POR FIN: ¡adiós al frío! Hoy contamos con la colaboración del equipo de Tiendeo.com, que viene cargado de ideas y trucos que nos ayudarán a preparar nuestro dormitorio para la primavera. En un plis-plas.
1. Chapa y pintura: llega el buen tiempo y tenemos la excusa perfecta para oxigenar nuestra casa y darle rienda suelta a la creatividad con un toque de pintura. Elige colores tenues y frescos también para tu dormitorio: la agradable sensación de espacio y amplitud que te transmitirán serán el mejor remedio a los sofocos primaverales-veraniegos. Un truco: usa una esponja para un acabo rústico-handmade.
2. Mucha luz: si tu dormitorio cuenta con un balcón o ventana, ¡considérate un gran afortunado! No hay nada como la luz natural para dar brillo y personalidad a un espacio. Si prefieres un espacio 100% interior (o no tienes otro remedio), por favor, no vivas en una cueva. Luz, luz, luz, aunque sea a través de una lámpara bien bonita.
3. Añade un elemento floral: sin parecer una casita en el bosque, no te olvides de las flores. De exterior, de interior, o en cualquier elemento (cojines, sábanas, etc.). Venga, pon un ramito de flores en tu dormitorio (abstenerse los alérgicos al polen).
4. Un espejo, tu mejor compañero: útil y para darte todavía más sensación de amplitud. Hay de todo tipo, clásicos y modernos, más atrevidos o disimulados.
5. Un toque vintage: esta temporada apostamos por un espacio minimalista, sin sobrecargar con muchos elementos decorativos y muebles. Es más: personaliza tu espacio con pequeños elementos reciclados, hechos o redecorados por ti.
6. El broche final: un elemento tropical. Pero sin pasarse. El verano está a la vuelta de la esquina, sí, aunque no hace falta martirizarse con la cuenta atrás y las ansias por pisar la playa. Sólo algún referente: un vasito con cañas de bambú o madera de tonalidad clara.
Con todos estos consejos, ¡quien no tenga inspiración es porque no quiere!