Los taburetes de cocina

Categoría: Muebles Cocina Etiquetas:

taburestes de cocina

El taburete es un asiento sencillo y humilde, y a la vez uno de los muebles auxiliares más prácticos que podemos encontrar en una vivienda. Los taburetes no cuentan ni con respaldo ni con reposabrazos, por lo que no destacan precisamente por una gran comodidad, pero sí nos ofrecen mucha polivalencia, estilo y una alta funcionalidad en el día a día, lo que los ha convertido en un recurso muy empleado en interiorismo.

El taburete, normalmente bastante alto, puede ser rectangular o redondo, suele estar fabricado en madera, y cuenta por lo general con unas chambranas para asegurar la posición de los pies. No obstante, también hay modelos con un asiento tapizado (más blandos y confortables) e incluso taburetes con asiento de anea, que reciben el nombre de «posón».

Los taburetes o banquetas tienen su origen en los talleres industriales, donde se introdujeron con el objetivo de que los operarios pudieran descansar, pero sin llegar a adoptar una postura excesivamente cómoda que pudiera inducirles al sueño. También son muy típicos de los bares, donde los comensales los emplean para apoyarse sobre la barra mientras disfrutan de una tapa o una «caña».

Sin embargo, el encanto y la originalidad de estos asientos han hecho que progresivamente hayan ido introduciéndose en los hogares, aportando a éstos un sofisticado toque de buen gusto y distinción. Dentro de la casa son muy aconsejables, por ejemplo, para usar junto al office de la cocina, cuyo soporte está en muchas ocasiones situado a más de metro y medio de altura. En estos casos, el uso de los taburetes nos permite disfrutar de comidas o cenas rápidas, evitándonos así tener que hacer largos recorridos de idas y venidas hasta el comedor, lo que resulta algo tedioso cuando no disponemos de mucho tiempo. Los taburetes en el office también permiten a los niños realizar sus deberes en compañía de sus padres mientras alguno de ellos trabaja en la cocina, lo que de paso ayuda a tener controlados a los más pequeños de la casa.

Por otra parte, los taburetes también pueden colocarse junto a una clásica barra americana que separe la cocina del comedor, siendo más frecuente ubicarlas en esta última estancia. Con ello, ganamos un lugar extra para tomar un tentempié o una copa junto a los invitados, además ofrecer al hogar un aire más usable y cercano. Son la mejor opción para acomodarse frente a las tan de moda islas de cocina, ya que no ocupan mucho espacio y pueden desplazarse con facilidad.

El taburete es además un elemento indispensable para completar un mueble-bar, recurso muy típico del salón. Con este asiento, prestaremos cierta coherencia y continuidad visual al citado mueble, y al mismo tiempo podremos disfrutar cómodamente de los cócteles que en él preparemos. Otra posibilidad, en caso de que el mueble-bar no disponga de barra, es utilizar los taburetes junto a una mesa alta, como la de los pubs. De hecho, existen determinados juegos mobiliarios que incluyen tanto la mesa como los taburetes. La ventaja de estos conjuntos decorativos es que generalmente están diseñados para poder guardar los taburetes bajo la mesa cuando no los estemos usando, lo que nos ayuda a ganar espacio y comodidad.

Los taburetes han llegado al hogar para quedarse. Busca para ellos su sitio ideal y exprime al máximo todas sus posibilidades.

Carlos Pérez

Carlos Pérez De Martino es un periodista especializado en el sector de la decoración. Siempre ha sentido una profunda admiración por el mundo decorativo en todas sus vertientes, aunque no fue hasta hace unos años cuando empezó a escribir sobre este tema. Vive en un céntrico estudio, en el que apuesta por el estilo ecléctico. Cuenta con una amplia experiencia en varios medios de comunicación generalistas, colabora con diferentes blogs y actualmente forma parte del equipo de ohCielos.

Leer todas las noticias de Carlos Pérez

Noticias relacionadas

  • Muebles auxiliares de cocina
    Para disfrutar de una cocina cómoda y funcional, nunca estará de más contar con una serie de muebles auxiliares que faciliten nuestro día a día. Piezas que complementen y completen los elementos clásicos e imprescindibles de la estancia, como los...
  • islas cocinaIslas de cocina funcionalidad y diseño
    La isla de la cocina es una solución decorativa que nos ayuda a optimizar el espacio en dicha estancia y preparar las comidas con mayor comodidad. La isla puede ser una pieza fija o móvil que generalmente se ubica justo en el centro de la cocina,...
  • Sillas transparentes: Louis Ghost y Mónaco
    Desde que el famoso diseñador Philippe Stark creara la famosa silla Louis Ghost, inspirada en una silla barroca de estilo Luis XVI, la fiebre por las sillas transparentes ha ido creciendo año tras año en el sector del interiorismo. No en vano, es...
  • Consejos decoración dormitoriosIdeas para la decoración del dormitorio
    El dormitorio es la estancia reservada para nuestro descanso tras el ajetreo de un largo día de trabajo y obligaciones, por lo que su correcta decoración adquiere mucha importancia en nuestro bienestar personal. Por ello, hoy queremos darte algun...
  • Decorar con papel pintado
    El papel pintado es un recurso decorativo que, si bien hasta hace pocos años estaba totalmente olvidado, ha vuelto con fuerza al mundo del interiorismo y la decoración como alternativa o complemento a la pintura tradicional. El papel pintado e...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *